Acceder

Dacion en pago bbva

1 respuesta
Dacion en pago bbva
Dacion en pago bbva
#1

Dacion en pago bbva

hola yo tengo una hipoteca en bbva de 150000euros ,y pago 600euros al mes ,y cobro una pension de 450euros,qu eno me llega para pagar l ahipoteca,yo queria saber si me aceptarian el bbva la dacion en pago,el piso lo tengo tasado en 140000euros,o si no me aceptan la dacion en pago podrian aceptarme pues darles mi piso y deberles por ejemplo 10000euros o 20000euros es que yo solo quiero quitarme de encima le piso y ya no se que hacer gracias aver si alguien me dice algo gracias

#2

Re: Dacion en pago bbva

la entidad ha de estar adherida al código de buenas prácticas.

posibles beneficiarios:

Todos los miembros de la familia han de estar en paro y carecer de otros bienes o derechos patrimoniales
Ha de tratarse de la única vivienda en propiedad
La vivienda no ha de superar los 200.000 €
La hipoteca no ha de tener avalista. En caso de tenerlo, el avalista se mantiene como garante del préstamo, y si el avalista tiene ingresos o propiedades, el decreto no se aplica
Si cumplimos estos 4 requisitos, el banco, siempre que esté adherido al código de buenas prácticas, se preocupará de hacernos una oferta de reestructuración hipotecaria que rebaje nuestra cuota. Así, el quinto requisito para acceder a la dación es que

5. La cuota mensual después de negociar con el banco, todavía supere el 60% de los ingresos mensuales familiares.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña