Acceder

Comprar piso o no, Tema inside.

16 respuestas
Comprar piso o no, Tema inside.
Comprar piso o no, Tema inside.
Página
1 / 3
#1

Comprar piso o no, Tema inside.

Muy buenas, estamos planteandonos comprar un piso de una entidad financiera, el piso
El piso, valia hace 2 meses 39.000 euros, y ahora ha bajado hasta 25500, le hemos hecho una oferta al banco pero la ha denegado, nos ha dicho que nos lo baja a 24.000 euros.
Haciendo cuentas del 7% de iva que hay que darle a hacienda, más gastos de notario y escritura (en este tema poco sabemos o nada de los precios, si alguien nos puede decir algo se lo agradeceriamos, el piso es en galicia)
Harían un precio total aproximado de unos 28000 euros, esto lo pagariamos en metalico.
Actualmente estamos de alquiler, y aunque estamos contentos, creemos que es un buen precio por el inmueble, 3 habitaciones, 1 baño, salon y cocina.

Mis dudas son si es un buen momento para comprar, dudo que baje mas la verdad, y por la zona ya nos tendriamos que ir a 40000 euros mas menos.

Me gustaria que me aportaseis vuestra opinion ya que sería nuestro primer piso y tenemos dudas.

Gracias, y perdon por las molestias ocasionadas.

#2

Re: Comprar piso o no, Tema inside.

En que zona es? Yo creo que en un futuro bajará ese piso de los 24.000 y euros, pero si es para vivir y no para invertir meteros.

#3

Re: Comprar piso o no, Tema inside.

el IVA ahora no es el 10%?

#4

Re: Comprar piso o no, Tema inside.

No se si es el 10%, si subio un 3% sera el 10%
El piso es para vivir, nada de especular ni invertir.
La zona es galicia ferrol.

#5

Re: Comprar piso o no, Tema inside.

si es para vivir...y cumple las espectativas que quereis ...pues a que esperais...que se pueden poner mas baratos...pues si...y a lo peor con dos kilos de arroz se puede pagar...aunque si eso pasase ...el mio te lo doy por dos kilos de arroz y tres de garbanzos...pues no pasaria aqui ni un segundo hasta que se estabilizara la situacion...si te vale de algo en mi zona se pagan ahora por algunos pisos por debajo del precio de 2004...otros no se han movido desde los maximos de 2007...y te hablo de centro ciudad...si quieres te vas a la pagina del ine y ves la serie historica de los precios si esta por debajo de 2004 no es mal precio comparativo...si dices que en la zona los venden un 40% mas caro ...pues no se a que estais esperando...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6

Re: Comprar piso o no, Tema inside.

para ser el primer piso , es aterrizado segun lo sgte.
¿ cuantas veces representa el precio del piso la suma de vuestros ingresos? ( maximo 70 veces)
¿ cuanto es la renta real que arroja hoy el piso? minimo 220 euros
cuentame
saludos

#7

Re: Comprar piso o no, Tema inside.

por ese precio a mi que me pongan 3 o 4 si se alquilan a 300 euritos.... vamos que me hago el sueldo mensual con los ahorrillos, la verdad con lo baratito que es ese precio no se que mas hay que pensar... claro esta habria que ver lo que pagan de alquiler, si pagan 100 euros pues a lo mejor el piso es carisimo por estar perdido en una aldea a 100 km de la civilizaciion

#8

Re: Comprar piso o no, Tema inside.

este es el pròximo paso atràs del terremoto inmobiliario que vive España, la concentraciòn de la riqueza, los pisos comienzan a cambiar de manos y se van hacia los que tienen la pasta en lìquido, que hoy son cada vez menos en el paìs en que vives, uno de los tantos problemas de la España 2013, amen de otros mas o menos duros, es que la velocidad de rotacion del dinero a bajado a niveles mìnimos y ademas a disminuido la masa monetaria liquida ( creo que la llaman q3, en lenguaje de los entendidos), esto hace que su contraparte, los bienes de distinta naturaleza, disminuyan en su valor....hasta donde....sepa Dios
apostaria que cada vez son mas aquellos que tienen patrimonio negativo o cero patrimonio, ahora que no lo quieran ver, es otro cantar
saludos