Acceder

Comprar casa o alquiler

5 respuestas
Comprar casa o alquiler
Comprar casa o alquiler
#1

Comprar casa o alquiler

Hola a todos:
Quisiera vuestra opinión, tengo 31 años, vivo de alquiler y no tengo hijos.
Estoy empenzando a plantearme comprar un piso, la duda es la siguiente:
Comprar una casa sin hipoteca pues tengo el dinero ahorrado o seguir de alquiler, pagando el alquiler con intereses que espero me siga produciendo el dinero?
Por un lado pienso que los pisos bajaran mas, pero también gasto un buen dinero en alquilar.
Además creo que puede ser buen momento para ganar dinero en el mercado moviendo el dinero.
Gracias a todos por adelantado.

#2

Re: Comprar casa o alquiler

aunque los interes te pagen el alquiler al completo, cuestión q no matizas, en cualquier caso hace que la masa monetaria se la coma la inflación, dado q no la alimentas, ose ahorras¿? lo dicho faltan datos

#3

Re: Comprar casa o alquiler

Si tienes dudas haz una cosa: del piso que hayas seleccionado como posible compra, hazte con todos los recibos de comunidad, derramas, IBI, basuras, seguros, todos del último año y los sumas.... Seguro que te llevas una sorpresa.

#4

Re: Comprar casa o alquiler

en primer lugar gracias por contestar.
Actualmente sigo ahorrando, por lo que la inflación no me afecta por ahora.
Es cierto que una propiedad genera muchos gastos que ahora no tengo, pago un alquiler de 750 E al mes, y pienso que si compro el piso me quedare sin la generación de intereses.
En respuesta a masmoney aun no tengo piso a la vista porque aun no he decidió si buscar o no, la verdad pienso que los pisos bajaran mas, quizás seamos prudente esperar. Aunque no se si cambia muchos los números no generáis pagar intereses al banco ni gastos de hipoteca.
Gracias de nuevo por vuestra valiosa ayuda.

#5

Re: Comprar casa o alquiler

Si los intereses son tales que te cubren el alquiler de 750€, yo seguiría de alquiler siempre que estés a gusto en tu vivienda actual. Si cambiase de vivienda, sería porque he encontrado otra que me gusta más, y en este caso antes que comprarla intentaría ver si es posible vivir en ella de alquiler, pues aunque la compres al contado, seguirás pagando IBI (400€ anuales), gastos escalera (450 € anuales), seguro hogar (200 € anuales), posibles derramas,... Estando de alquiler dispones de mucha liquidez que te dará tranquilidad en estos tiempos de cara a algún imprevisto (pérdida de empleo, tratamiento de enfermedad de algún familiar,...). También es cierto que el dinero en principio está para gastarlo, no para tenerlo toda la vida "por si pasa algo", pero en los tiempos que corren y viendo tu situación en concreto, yo creo que es mejor disfrutarlo poco a poco (viajes, deporte, salir de noche,...) que emplearlo en la compra de una vivienda. También puedes buscar un alquiler más barato ó negociar con tu casero actual.

#6

Re: Comprar casa o alquiler

mil gracias por el consejo, creo que pensamos de manera muy parecida.