Acceder

Gastos del registrador para cancelación de hipoteca. Ayuda.

19 respuestas
Gastos del registrador para cancelación de hipoteca. Ayuda.
Gastos del registrador para cancelación de hipoteca. Ayuda.
Página
2 / 3
#10

Re: Gastos del registrador para cancelación de hipoteca. Ayuda.

He estado mirando esa web, pero al parecer ya está en desuso, hace mucho que no se publica nada, sabes si sigue activa?

Gracias.

#11

Re: Gastos del registrador para cancelación de hipoteca. Ayuda.

Bueno, acabo de poner un recurso en la DG de los Recursos y el Notariado contra la minuta del Registrador.

He impugnado la nota de afección fiscal, en la simple (que son 3 euros y cobran 6 por enviarla por fax) también se la he impugnado, así como el concepto saldo deudor, ya que me pasaron una instrucción de la DGRyN donde se declaraba ilegal este concepto. También he pedido el desglose de la factura de cancelación (para que se lo curre un poco más).

Cuando tenga la contetación lo informaré por aquí, supongo que habrá gente que cancelará la hipoteca y querrá saber que conceptos nos cobran los registradores y porqué, además de cuales no nos pueden facturar.

#12

Re: Gastos del registrador para cancelación de hipoteca. Ayuda.

Hola a todos,

Vuelvo a reflotar este hilo porque he ido a cancelar al registro de la propiedad una hipoteca de 106000 eur de principal y me piden la friolera de 240 euros. He estado mirando lo que pusisteis hace tres años en este hilo y me parece que no ha cambiado nada de RD Ley 18/2012, no?

Gracias por anticipado

#13

Re: Gastos del registrador para cancelación de hipoteca. Ayuda.

Pues me parece una barbaridad, que conceptos te han minutado?

#14

Re: Gastos del registrador para cancelación de hipoteca. Ayuda.

Hola,

Pues no tengo la factura, ya que me han llamado para decirme que ya estaba y me podia pasar a recoger todo y que aparte de los 50eur que dejé de señal, tengo que llevar otros 190 porque en total son unos 240 eur.He pensado ir mañana sólo a por la factura para ver que conceptos me han minutado.
Por otro lado, he estado buceando por el foro y he visto una excel muy apañada de Ainhoa66 aqui
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2655876-arancel-notarial-2-f-para-cancelacion-hipoteca?page=7

y metiendo mi cifra de 106000 eur, la excel me indica que son 85,53 eur. Aparte está la nota 1 en la que dice que aparte hay que incluir los demás apartados distintos al arancel 2.2, que no sé exactamente aparte del asiento de presentación (6,01 eur) cuales más hay que incluir.

Gracias de nuevo

#15

Re: Gastos del registrador para cancelación de hipoteca. Ayuda.

Hola de nuevo,

Pues me he acercado y no estaba el registrador. Me han enseñado la factura sin poder hacerme una copia (por lo que no me acuerdo de todos los conceptos) para enseñarosla, pero me han cobrado asiento presentacion (6), lo que es la cancelación (75), y también fusión/absorción otros 75 (me han dicho porque el banco (coop.credito) original que era Cajalon ha pasado a ser Bantierra ahora), luego tenia bastantes lineas de 9,6,3 euros (una me he fijado que era de afeccion fiscal tambien). Todas estas cifras neto, luego sumale el IVA 21% y hasta los 240 aprox que me pedían.

Como no estaba el registrador, he dicho que volvería mañana. Si pudierais darme un poco de luz al respecto, sobre todo por lo de la fusion/absorción, lo agradecería.

Gracias de antemano

#16

Re: Gastos del registrador para cancelación de hipoteca. Ayuda.

Hola, pues la afección fiscal yo la reclamé hasta la DG Registros y Notariado, pero hay que pagarla si o si, a pesar de algunso artículos que hay por internet; también te cobrarán la nota simple que pidió el notario (serán unos nueve euros), lo que veo que te sube es la fusión-absorción, pero eso tendrían que consultarlo.
No te queda más remedio que pagar la factura y luego ya con la minuta repasarlo todo.