Acceder

Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

19 respuestas
Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?
Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?
Página
2 / 3
#9

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

Sí, sí, lo he pensado. Mi idea inicial era amortizar cuota y lo haré cuando el euribor sobrepase el 3%, para compensar. He calculado que podríamos llegar a pagar incluso con euribor al 8%. ¡Sería lo que pagaba hasta ahora de alquiler! Nuestra situación puede cambiar pero bueno tenemos margen.
Y lo que veo es que ahora con 4000 euros amortizo sólo 18€ de cuota y en cambio en plazo son 2 años y 4 meses, y me compensa más (como he dicho, psicológicamente). Cuando todo empiece a remontar, amortizaré contra cuota.

#10

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

Por cierto, perdonad mi ignorancia, pero lo que no me queda claro es lo de por qué ahora, con intereses por los suelos, sale más a cuenta ahorrar cuota. ¿No sería al contrario?
Yo amortizo el mismo capital, haya intereses altos o bajos. Pero con intereses altos, la cuota resultante es más alta, por lo tanto me interesa más rebajar cuota para que me sea más fácil pagarla, ¿no?

#11

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

Es que aquí se habla de terminos generales es decir de ahorro final al cabo de los xxx años, no el ahorro de la cuota de hoy.

Según lo veo (y corregidme si me equivoco porque hablo con la cuenta de la vieja) es que la ventaja de amortizar ahora cuota sin amortizar plazo sería que cuando los intereses estén más altos al seguir debiendo el capital a xxx años la cuota no quedará tan alta con la subida de interés. Si lo que haces ahora es amortizar plazo al estar tan bajitos los intereses en realidad descuentas poco tiempo y luego al subir el interés la cuota se disparará.

Antes de hacer cualquier cosa metete en el simulador ese y hazte varios escenarios de ahora y después habiendolo hecho de una forma y de otra a ver qué sale

#12

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

El ahorro de la amortización reduciendo plazo se observa a lo largo de toda la vida de la hipoteca, al principio con las cuotas más reducidas puede que salgas ganando reduciendo capital pero cuando el Euribor vuelva a subir, al no haber reducido el plazo, deberemos estar pagando intereses durante un periodo superior.

Un saludo.

#13

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

Siendo así, tu estrategia sería la más adecuada. Siempre que dispongas de un monto ahorrado, tendrás tiempo de reducir cuota en el momento preciso. Sin embargo, la única manera de que la cuota aumente es cuando el tipo aumenta, siendo todo ese aumento intereses nada más.

La reducción de plazo no varía la cuota, pero sí su composición, incrementándose la parte de capital amortizado, en disminución de la parte de interés soportado.

#14

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

Gracias a todos. A ver cómo me va, pues. Soy muy novata en todo esto, hace 7 meses que firmé y en mi entorno la mayoría está de alquiler. He estado leyendo que hay bancos que ponen "problemillas" para amortizar, ¡espero que no sea mi caso!

#15

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

El "problemilla" suele ser la penalización por amortización de capital, o la limitación a no hacer más de una amortización en un mismo periodo (normalmente un año). Eso lo tendrás reflejado en tu hipoteca en tal caso.