Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasará en el futuro para las hipotecas tan altas que se firman ahora?

15 respuestas
¿Que pasará en el futuro para las hipotecas tan altas que se firman ahora?
¿Que pasará en el futuro para las hipotecas tan altas que se firman ahora?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Que pasará en el futuro para las hipotecas tan altas que se firman ahora?

Es que esto estaba "montado" de otra manera, a los 24 ó 25 años como muy tarde tenías un trabajo, esto si habías estudiado, si eras de FP a los 19 al curro sin problemas. Si eras "obediente" no te ponías borde con los horarios, hacías mas de la cuenta (que no te iban a pagar estos extras, es que ni se te ocurría pedirlos) en tu opinión que no en la de jefe, si este no era un cabrón redomado (que haberlos, haylos) a los 30 tenías ya un sueldo digno, algo que te iba a suponer salir del sobrevivir, para pasar al grado de "vivir" ... entonces te comprabas la casa, en ocasiones hasta un par o tres de años antes, que pagarías en cómodos plazos a 20 años, si el banco se enrollaba, de otro modo a 15 vas que te matas. El acabar la hipoteca solía coincidir con el inicio de la "nueva hipoteca", la del cabroncete del niño que quería ser ingeniero de caminos canales y puertos, total para lo que luego se demostraría en una crisis del 2008, que es con suerte de reponedor en el Carrefour (caso de que le nene no te salga "ni-ni" que probabilidades hay ....)

Ahora en serio, bueno lo antes de alguna forma también, la cosa esta montada para que las "hipotecas" no se solapasen entre ellas, pero claro si uno compra la casa a los 35 años (antes ni se lo propone, es imposible) la hipoteca 30 años, pues esto de la universidad mal lo veo ...

Yo creo que no es solo el tipo de interés, que también, son el resto de condicionantes que no cuadran con lo demás.

Por cierto, tengo 50 años, esto no es una batallita, no hace tantos años que funcionaba así, incluso hasta la mitad de los 90 ..., vamos que hablamos de 15 ó 18 años como mucho, que no es mucho tiempo para estas cosas.

#10

Re: ¿Que pasará en el futuro para las hipotecas tan altas que se firman ahora?

Efectivamente Petersen, el factor sociológico es determinante...y, aparte de los ritmos de la vida(estudios, incorporación al mercado laboral, tener familia, meterte en hipotecas...)cada generación tiene una idiosincrasia(esto generalizando, que haber hay de todo como en botica)y un a forma de ver la vida y por lo tanto una mentalidad y un uso del dinero totalmente diferente...

Mis padres(yo he tenido padres muy mayores)vivieron la guerra civil de muy niños y la posguerra, les tocaron tiempos muy duros y eran de una mentalidad ahorradora/trabajadora tremenda, mis hermanos mayores currar y ahorrar, para comprarse el 1er coche(de 4ª mano ;-) ), luego el piso pero bueno sin meterse en grandes historias(me refiero a créditos etc...)pero bueno ya sus vacatas, salir por ahi a comer(sin desfasar claro...)yo bueno pues más suelto, pero veo a mis sobrinos(entre 20 y 26 años) que son la siguiente generación y flipo...cobran una mierda o estan en paro, pero viven en casa de los padres a cuerpo de rey, todos tienen coche nuevo(financiado claro)uno se va cada 2 por tres a esquiar,otro ha estado en Londres, Florencia, Paris, de vacaciones, gastan ropa de marca y salen de farra todos los findes...smartphones, plays, portatiles(uno por barba claro)por supuesto, a costa de los padres, diles a estos de dejar pasta en casa como haciamos nosotros(que mi madre lo que hacia era guardarmela encima, no se la gastaba)...

Y luego claro pobrecillos ellos que no se pueden ir de casa jajajaja...que se vayan a una habitación como hice yo en su dia les digo y me dicen los cabrones que si estoy loco, que eso es de pringaos y que en casa con frigo inteligente(que se rellena solo)y chacha(vamos sus madres) se vive como un señorito de cortijo...

Saludos.

#11

Re: ¿Que pasará en el futuro para las hipotecas tan altas que se firman ahora?

Algunos hemos tenido suerte con esto, bueno de momento .... , el otro día, una chica estudiante que tenemos, bueno mejor, "teníamos" en uno de los hoteles, nada fines de semana ... pues nada, el encargado que es hijo de uno de los dueños, es "un colega" .... el día de San Esteve a currar, tío tu estás loco, son 50 € extras por turno, si no trabajas tu ... ¿el domingo para un turno de desayunos, a que hora dices? .... si a las 8 de la mañana no están puestas ni las calles .... un domingo, niño que los sábados me voy de marcha, todos los sábados ............ y claro ayer se viene a ver los turnos que hay, a ver cuáles le interesan, bueno da lo mismo lo que le interese, no tiene ninguno, ... anda sube al despacho que te tienen preparada la nómina del mes pasado con el cheque ..... y con la mala suerte para ella, que estos contratos laborales por días son eso, por días, no hay finiquitos porque se pagan incluso con la prorrata de pagas de navidad y julio incluidas.

Por cierto estos turnos los pagamos por encima de convenio, el lógico, porque la disponibilidad tiene que agradecerse de alguna forma.

#12

Re: ¿Que pasará en el futuro para las hipotecas tan altas que se firman ahora?

Supongo que hipotecas de esas se colocarán muy pocas porque serán pocos los que pasen la criBA (antes tan generosa) y porque los que tienen dinero suelen tener los bolsillos llenos de cocodrilos y tengo dudas de que estén dispuestos a firmar eso.

Yo apuesto más por ver el discurso de que los bancos son muy malos y no prestan dinero.

#13

Re: ¿Que pasará en el futuro para las hipotecas tan altas que se firman ahora?

Buenas tardes,

Yo estoy en esas de comprar vivienda en 2013, lo he retrasado 3 años viviendo de alquiler y creo que en 2013 me lanzaré a comprar. De lo del diferencial me di cuenta hace medio año pero por los calculos que me hice, aproximadamente cuando el euribor suba al 3 y bajen de nuevo los diferenciales merecera la pena cambiar la hipoteca a una nueva. Los gastos que esosupone los amortizas en el un año más o menos si con solo bajarte un punto y pico el diferencial....

Esas son mis cuentas y siempre que contrates una hipoteca que no penalice cancelaciones anticipadas y esas cosas. De todas formas si alguno mas entendido puede comentar si es correcto o no, lo agradecería.

Saludos

#14

Re: ¿Que pasará en el futuro para las hipotecas tan altas que se firman ahora?

Tiene lógica.
Recuerdo hace 3, 4 o 5 años cuando los bancos se peleaban por que les trajeras tu hipoteca de otra entidad. Supongo que dentro de unos años volverá a pasar algo parecido.

#15

Re: ¿Que pasará en el futuro para las hipotecas tan altas que se firman ahora?

Evidentemente como se dice hay que tener en cuenta que el importe de las hipotecas es mucho menor

Y tambien que hoy en dia hay 2 tipos de hipotecas:

1) Las correspondientes a viviendas de los propios bancos, que se dan a cualquiera que pase con un contrato de trabajo.

2) Las hipotecas de otras viviendas, que hay que tener la suerte de un Rodrigo Rato para que te la den.

Los del grupo 2 en el 90% de los casos no tendrán problema aunque suba bastante la letra.

Los del grupo 1 si son más peligrosos y podría crearse otro boom de impagos y desahucios

PD: En todo caso, lo que si pasará es que se dirá que no les avisaron que podía subir tanto la letra.

#16

Re: ¿Que pasará en el futuro para las hipotecas tan altas que se firman ahora?

Cuando te llegue la hora de comprar mira que sea el diferencial lo menor posible.

El euribor puede llegar al 3% pero tambien al 5,5% como llego no hace tanto tiempo y los diferenciales podran bajar pero no como antes.

Las subrogaciones ahora tambien son dificiles y tan apenas se hacen si cambia la cosa y se vuelven mas frecuente mejor para los usuarios.

A tener en cuenta que no tenga suelo que invalide todos los calculos.

S2