Acceder

Vender un piso a través de inmobiliaria

8 respuestas
Vender un piso a través de inmobiliaria
Vender un piso a través de inmobiliaria
Página
1 / 2
#1

Vender un piso a través de inmobiliaria

Buenas, quiero vender un piso y a veces llaman de inmobiliarias ofreciendo sus servicios, el argumento que dan es que ellos consiguen la financiación al cliente y así es más probable cerrar la venta. Yo no me lo creo porque al final quien da la hipoteca es un banco, no la inmobiliaria, y no veo por qué ningún banco va a ofrecer una hipoteca rebajando las exigencias de solvencia a una inmobiliaria, no veo qué beneficio puede obtener en ello. Por lo demás, teniendo en cuenta que no tengo problemas para enseñar el piso, no creo que una inmobiliaria me sea de ninguna ayuda. ¿Qué opináis vosotros?

#2

Re: Vender un piso a través de inmobiliaria

En mi modesta opinion ir a una inmobiliaria, es introducir un intermediario en la venta y como todos los intermediarios aumentan el precio del producto, sin aportar gran cosa. Encareceran el precio del piso, con lo que disminuyen las posibilidades de venta

#3

Re: Vender un piso a través de inmobiliaria

Gracias, yo pienso lo mismo, se quedan con miles de euros y el único servicio real que ofrecen es enseñar el piso. Muy poco servicio para muy alto coste. Además he oído muchas cosas muy feas de las inmobiliarias, son como una mafia estafadora que va a ver cuánto dinero puede sacar de ti, no a ver qué te puede ofrecer.

#4

Re: Vender un piso a través de inmobiliaria

Te engañaran a ti y engañaran al cliente. Todo lo que te cuenten a ti seguramente sea una milonga, y al cliente que quiera comprar el piso.. más de lo mismo.

En definitiva... si te los puedes ahorrar, mejor que mejor.

PD: uno que acaba de comprar eliminando al intermediario...

#5

Re: Vender un piso a través de inmobiliaria

Te engañaran a ti y engañaran al cliente. Todo lo que te cuenten a ti seguramente sea una milonga, y al cliente que quiera comprar el piso.. más de lo mismo.

En definitiva... si te los puedes ahorrar, mejor que mejor.

PD: uno que acaba de comprar eliminando al intermediario...

#6

Re: Vender un piso a través de inmobiliaria

Posiblemente todos tengáis razón, pero generalizan demasiado. No todas las inmobiliarias son estafadoras, como en cualquier empresa hay de todo buenos y malos.

La mayoría de inmobiliarias, las buenas y solventes, tienen muy buena relación con los banco y suelen “presentar” la operaciones a la persona encargada de eso menesteres, es decir la que trata con las inmobiliarias. Al tener la inmobiliaria un trato directo con el comercial, le proporciona rápidamente todos los datos de la operación y sobre la marcha saben si la operación es viable. Esto no suele ocurrir con el cliente directamente, a este, le hacen dar vuelta, le piden multitud de datos, al final para nada, normalmente no le dan el crédito, no ser que se trate de un cliente “bueno” del mismo banco. Si no eres cliente del banco lo tienes complicado. Este trámite lo hace una inmobiliaria en 2 o 3 días.

Desde luego hay que ser muy “cuidadoso” con las condiciones que imponen las inmobiliaria y siempre asesorarse.

#8

Re: Vender un piso a través de inmobiliaria

No estoy de acuerdo contigo, mas bien con "bankarrota". Estas inmobiliarias que se llevan de media como un 4%; pues por un piso de 150000 euros se llevan unos 6000 y la cantidad de problemas, paseos y lios que te quitan de encima.
Yo creo que es mejor darselo a unos profesionales y te quitas de jaleos.

Mi experiencia, es que a mi me vendieron un piso que recibi en herencia en 2 meses por 150000 euros y sin ningun problema, te puedo decir que todavia en la misma urbanizacion hay en venta dos pisos, mas o menos similares de m2 y por similares precios 160000 y 145000 que llevan ya 8 meses y no los venden, con los cartelitos y los telefonos directamente del propietario. Salu2