Cédula de habitabilidad

Respuestas: 7

  1. 1
    pat12

    Cédula de habitabilidad

    He alquilado un local comercial en el centro de Palma de Mallorca pero cuando hemos querido dar de alta la luz para pintar y adecentarlo resulta que el electricista necesita la cédula de habitabilidad para instalar
    la luz , la hemos reclamado al dueño y nos ha dicho que la buscarà y excusas pero que se va de viaje y hasta dentro de 10 dias no vuelve y que cuando vuelva nos la dará , total que hemos pagado ya la fianza a la inmobiliaria y no podemos hacer nada en el local para montar el negocio porque no tenemos la cédula . ¿Es legal que me hayan alquilado un local sin cédula de habitabilidad? Yo estoy pagando el alquiler y claro no puedo empezar a hacer nada en ese local. ¿Por favor alguien sabe algo sobre el tema ? Muchas gracias .

    Guardar

  2. 2
    W. Petersen
    en respuesta a pat12 1
    Ver mensaje de pat12

    Re: Cédula de habitabilidad

    No será que te piden los boletines del instalador y alguna autorización de apertura del negocio ???? porque me parece que la cédula de habitabilidad es solo para viviendas....

    Guardar

  3. 3
    Bankarrota
    en respuesta a pat12 1
    Ver mensaje de pat12

    Re: Cédula de habitabilidad

    Si el local es de primera ocupación necesita el permiso de apertura o el permiso de instalación (permiso de obras para ejecutar las obras).

    Si el local ya es usado y ha tenido “contador” no necesitas nada, solo el nuevo boletín.

    Si el electricista te ha pedido la célula de habitabilidad será un buen electricista pero no tiene ni P. idea, solo la vivienda necesita la célula de habitabilidad y es cuando se instala el contador por primera vez.

    Guardar

  4. 4
    Arriquitraun
    en respuesta a pat12 1
    Ver mensaje de pat12

    Re: Cédula de habitabilidad

    No dices si el local es antiguo o nuevo, tras una reforma etc. Pégale un toque al Ayuntamiento de Palma 010, que te pasen con urbanismo, les cuentas tu caso, y al ser parte interesada con un contrato ya firmado, te van a dar toda la información.
    Te lo digo por experiencia propia, un amigo firmó un contrato de alquiler de un piso que no tenía la cédula de habitabilidad porque había unas deficiencias y no pasaba el ok de un departamento de urbanismo, necesario para que el Consell otorgase la cédula. Claro que al ser un local, ya no sé cómo va el cuento.

    Guardar

  5. 5
    pat12
    en respuesta a W. Petersen 2
    Ver mensaje de W. Petersen

    Re: Cédula de habitabilidad

    Parece ser que para las viviendas la cédula de habitablidad te la dan la primera vez y sirve ya para siempre , pero la de los locales por lo visto tiene caducidad y hay que pedirla cada vez . Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

    Guardar

  6. 6
    pat12
    en respuesta a Bankarrota 3
    Ver mensaje de Bankarrota

    Re: Cédula de habitabilidad

    El local ya ha estado alquilado otras veces pero como ya hace tiempo que estaba para alquilar de nuevo , debió caducar la cédula porque para los locales tambien se necesita y además por lo visto tiene fecha de caducidad y hay que volverla a pedir . Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.

    Guardar

  7. 7
    pat12
    en respuesta a Arriquitraun 4
    Ver mensaje de Arriquitraun

    Re: Cédula de habitabilidad

    Claro, es que al ser un local funciona de otra manera el tema , ya que la cédula caduca, no es como en una vivienda que es una y para siempre.. Pero me has dado una buena idea , llamaré al Ayuntamiento . Muchas gracias . Saludos

    Guardar

  8. 8
    W. Petersen
    en respuesta a pat12 5
    Ver mensaje de pat12

    Re: Cédula de habitabilidad

    Para viviendas, al menos en Catalunya caducan a los 10 ó 15 años, pone siempre eso ... los años.

    Guardar

1¿Cuánto dinero quieres pedir?

Euros

2¿En cuantos años quieres pagarla?

años    

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios
Regístrate y podrás:
  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar