Acceder

Subida tipo hipoteca por cambio seguros

9 respuestas
Subida tipo hipoteca por cambio seguros
Subida tipo hipoteca por cambio seguros
Página
1 / 2
#1

Subida tipo hipoteca por cambio seguros

Muy buenas:
Mi nombre es Henar Gonzalez,y paso a exponer mi consulta:
Tengo una Hipoteca Joven desde el 2008 con CCM; tenia contratados el seguro de vivienda y el de amortizacion a traves de ellos con liberty seguros, cada año me subia y esté ultimo ye estab en torno a los 500€ de poliza anual.En Junio de este año se renovaban, asi que lo primero que hicimos fue ir al banco a preguntar si podiamos cambiar el seguro a otra compañia algo mas barata y que tuviera mayor cobertura(te pongo un ejemplo: se rompió en espejo del baño,y vino el perito y vió que estabamos montando las puertas de las habitaciones y dijo que como estabamos de obra no nos cubria el seguro)Bueno que el caso es que por marzo fuimos el banco y nos dijeron que no habia ningun problema que podiamos hacer la poliza con quien quisieramos, es más el tipo que estaba allí, que fue quien nos redacto la hipoteca, dijo: "bueno, estas obligado a teenerla poliza con nosotros un año, al cabo de este, puedes contratarla con otro".
El caso es que fuimos esntonces a la misma aseguradora que tenemos el coche "Soliss" y nos hicieron un presupuesto de ambos y nos parecio un precio razonable, entre amobos polizas nos ahorrabamos 200€. Nos dieron una carta para llevar al Banco,sigo resaltando que esto fué a ultimos de Marzo!!,En el Banco nos la recogieron y "ni mutis". Firmamos las polizas en Junio y llevamos la carta de pago al Banco.
Hasta ahí todo bien.
LLega el mes pasado el recibo de la hipoteca y nos han subido un al 1% el interés, es decir teniamos el interes a 0,33% + euribor y ahora lo tenemos al 1%+ euribor, osea un 0,75% nos lo suben.Pensamos que podria ser un error y esperamos a que nos llegase el recibo de este mes, y más de lo mismo.
Pues extrañados, nos dirijimos a la oficina donde realizamos la hipoteca, y en la cual tenemos otras cuentas con todo nuestros ahorros!!.
Para mi sorpresa el "tipo" de las hipotecas ya no está en la oficina, ni tampoco en director.Han puesto a otro.Le informamos de nuestro caso y nos dice:" justo ayer me vino otro chico con el mismo problema, ¿vuestra hipoteca es joven?; pues estais obligados a tener los seguros con nosotros, la nomina y 3 recibos al menos para que no os suba el interés y ademas lo pone por escrito en la escritura de la hipoteca".Su solución:" que me hiciera un seguro por lo minimo con su compañia y tener los dos seguros este año o que fuesemos a la compañia aseguradora a ver si podian cancelarnos el seguro y volverlo a contratar con ellos".
El caso es que en las escrituras si lo pone.
El seguro "por lo minimo" es más caro y solo es de amortización, no de vida como lo tengo en la otra aseguradora.
Se supone que debe ser una empresa aseguradora que esté vinculada a la ccm, pero mi hermano tiene el seguro de la vivienda en Mafre y esta empresa no esta concertada en CCM, pero si le formalizaron el contrato del seguro con ellos.
Lo que más me fastidia te todo estó es que, nosotros les avisamos con 2 meses o más de antelación, luego les llevamos le carta de pago, y al cabo de 3 meses de cobrarlo y estar el seguro formalizado nos meten el hachazo y sin siquiera avisar y encima con recochineo, " ah esque eso lo teneis que saber, viene en el contrato"
Si yo tengo mi contrato en casa, pero no se me ocurre de que lo que ellos me han dicho en la oficina, no sea realmente lo que en el contrato esta escrito.
Y claro son 700€ lo que me toca pagar de más de hipoteca, y que además es para su bolsillo.
También se nos ocurrio pasarnos por la oficina de los seguros, para preguntar y ver si se podia hacer algo, en chico de los seguros nos dijo que iba a preguntar a ver si podiamos anularlo.TAmpoco,y le preguntamos si tienen convenio con la caja y cree que si pero eso ya es para otro día porque tela una semana en contestar que no se podia anular, imaginate que para esto por lo menos semana y media...
En fin, mi consulta es ¿si puedo reclamar?¿a quién reclamo?¿como lo hago? La verdad qu esta es la primera vez que tenemos un problema con el Banco CCM, pero es una liada bastante gorda.
No tengo mucha idea del tema agradeceria cualquier información.

Gracias,Henar

#2

Re: Subida tipo hipoteca por cambio seguros

Hola Hernán,

Lo más adecuado sería que reclamaras ante los servicios de atención al cliente que disponga CCM y si no atienden tu problema adecuadamente siempre puedes dirigirte al servicio de reclamaciones del Banco de España.
El hecho de tener establecido que los seguros deben ser del mismo banco no ayudará y aunque mantengas copias de las notificaciones que realizaste advirtiendo del cambio, lo realmente útil sería contar con la carta del director de la sucursal confirmando que esos seguros no bajarían nuestro diferencial.

Un saludo.

#4

Re: Subida tipo hipoteca por cambio seguros

Lamentandolo mucho, tu has preguntado "¿me puedo cambiar de seguro?" y ellos te han contestado "si". ¿Mentira? no!!, verdades a medias, si.

Tu estas obligado por ley a q mientras tengas hipoteca, tener un seguro de hogar (del continente) q cubra incendio y como beneficiario el banco. El resto, contenido del hogar, vida, protección de pagos... no son obligatorios por ley, pero pueden tener clausulas q benefician tu hipoteca.

Si el del banco hubiese sido honesto, conociese tu hipoteca o se hubiese molestado en mirar las condiciones te habria dicho "cambiarte puedes cambiarte cuando quieras, pero firmamos una clausula ante notario q dice q teniendo seguro con nosotros sera euribor +0.3 y sin seguro con nosotros euribor +1"

La cuestion es ver q es lo q mas te conviene. Si pagar ese 0.75 mas en hipoteca y ahorrarte 200€ en primas de seguro, a parte de contratar con quien tu quieras y con las coberturas q tu quieras, o volver a los seguro del banco.

Y te en cuenta una cosa, la hipoteca se revisa una vez al año, asi q si revisaron tu hipoteca en septiembre, esa va a ser tu cuota hasta agosto del 13, por mucho q tu ahora vuelvas a contratar los seguros del banco. Así q ahora ya lo sabes y para junio - julio del 13 ves calculando q será lo q mas te compensa.

PD, se q da mucha rabia, e impotencia. Si quieres reclama ante la sucursal del banco, el servicio de atencion al cliente del banco y ante el banco de españa (ya q de momento es gratis) pero creo q de poco te va a servir.

#5

Re: Subida tipo hipoteca por cambio seguros

gracias por tu respuesta Xlkltln la subida se ha producido en septiembre y a mi me revisan la hipoteca dos veces al año una en junio y otra en diciembre,no tengo mucha idea de esto¿para reclamar como lo hago, tengo que presentar algo en el Banco?
comprenderas mi urgencia por resolver esto ya que me revisan ahora en diciembre, ahorrarme lso 200€ me ha salido caro pues en coutas de hipoteca ya los he pagado

#6

Re: Subida tipo hipoteca por cambio seguros

La verdad es que no entiendo qué pretendes reclamar. Las bonificaciones aparecen en la escritura, deberías conocerlas. Haz cuentas para saber si te interesan los seguros con la entidad o sin ella.
Un saludo

#7

Re: Subida tipo hipoteca por cambio seguros

el que está en ventanilla no se puede saber las condiciones de todas las hipotecas..que lo podría haber mirado si, pero no lo hizo.

tu escritura pone unas cosas, firmadas ante notario, no se que quieres reclamar.

mira haber si poniendo otra vez el seguro con ellos te puedan volver a poner el diferencial que tenias antes, a pesar que sea para el próximo año.

#8

Re: Subida tipo hipoteca por cambio seguros

Yo estaba en un caso parecido al tuyo (también con CCM). Lo más importante es que te leas las escrituras y mires si todas las condiciones que te dicen que son obligatorias realmente figuran en la escritura. Todo lo que no figure en la escritura no es obligatorio y puedes reclamar.