Acceder

Adjudicación en subasta pública de extinción de condominio

2 respuestas
Adjudicación en subasta pública de extinción de condominio
Adjudicación en subasta pública de extinción de condominio
#1

Adjudicación en subasta pública de extinción de condominio

Hola a todos, mi problema es que tengo un piso al 50% con mi expareja y el otro día salió a subasta pública, y me lo adjudiqué yo por el total 123000 euros, había otra pareja que quiso pujar, pero pujé yo primero y lo hice por el máximo y esa pareja no hizo ninguna puja lo cual se me adjudicó a mí por ese dinero, bueno ahora tengo un problema no voy a poder poner el dinero en los 20 días que el juzgado me dá para ello, le pregunto a mi abogado y me dice que si no pago quedará desierta la subasta al no haber pujado nadie más, y que por ser dueño del piso ya que el juzgado no me pedia que pusiera ningún dinero para poder pujar como a la pareja esa que si tubo que poner el 30% del valor máximo, que no perdía yo nada más que el derecho de retracto, osea poder igular la puja máxima y tener derecho sobre otros, pero mis dudas son:

Cuanto tardaría en volver ha salir a subasta si no consigo el dinero en los 20 días?, de quién depende?

Si vuelve ha salir a subasta, yo pierdo el derecho de retracto, vale!!, pero puedo pujar como cualquiera por el precio máximo si hiciera falta, o nó?

El juzgado me obligaría para poder pujar a poner el 30% que tenian que poner los pujadores particulares en la primera subasta?

El juzgado me pondría algún tipo de penalización si vuelvo ha pujar y no presento en los 20 días siguientes el dinero por segunda vez, siendo yo el adjudicatarío otra vez,(suponiento que no haya postores)?

O donde puedo aclarar estas dudas sin tener que pagar mucho gracias?

Les agradecería mucho que si alguien entiende sobre estos temas me oriente un poco, ya que mi abogado pasa de mí y lo único que quiere es quitarse el muerto de encina cuanto antes, y solo me grita y no me da mucha información, muchas gracias.

#3

Re: Adjudicación en subasta pública de extinción de condominio

En primer lugar decirte que tu abogado yo no lo recomendaría a un enemigo.

Lo primero que debías saber (tu abogado), antes de hacer una puja, era en mínimo en que te lo podías adjudicar.

Lo segundo que debería saber es que tu al ser propietario del 50% solo tendría que pagar el 50% de la puja, el resto sería para el otro propietario (tu pareja) que además tendrían que descontarle las costa (imagino que tú eras el actor y que ganaste el pleito)

Lo tercero es que debiste dejar que “la otra pareja” pujara hasta lo que ellos quisieran. Tú siempre tendrías el derecho de retracto. (También lo tiene el otro propietario)

Cuarto, si vuelve a salir a subasta (si tú puede pagar, como mínimo el 50% de la puja, ya no sale) y se lo adjudica un tercero tú NUNCA PIERDES el derecho de retracto.

Quinto, Cambia de abogado.