Acceder

¿Qué hipoteca es mejor?

8 respuestas
¿Qué hipoteca es mejor?
¿Qué hipoteca es mejor?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hipoteca es mejor?

Hola a tod@s,

Estoy en proceso de compra de piso. Tengo dos ofertas de hipoteca, me podríais dar vuestra opinión sobre cual es mejor.
El valor de compra son 155.000 euros y voy a solicitar 111.000 a 20 años. Mis ingresos mensuales son unos 2300 euros y no
tengo otros préstamos.

Ing
Euribor+1,89
Sin ningún tipo de comisión

Popular
Euribor+1,30 SUELO 3%
1% Comision de Apertura

Gracias, un saludo.

#2

Re: ¿Qué hipoteca es mejor?

También tenemos que tener en cuenta las vinculaciones que exigen para cada una de estas hipotecas, para el caso de ING ese diferencial debemos cumplir algún requisito como por ejemplo el de tener domiciliada nuestra nómina o pensión. Aún así, me parece una excelente opción por el hecho de que hoy en día es muy difícil encontrar hipotecas sin suelo y sin comisiones de apertura.

De la hipoteca del Popular conozco lo que nos comentas, ese diferencial es estupendo y el suelo no es de los más elevados. Tal y como está hoy el Euribor sería mejor apostar por una hipoteca sin suelo, pero como esta situación no se mantendrá eternamente, quizás en un futuro fuera más ventajoso una hipoteca con un diferencial reducido.

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué hipoteca es mejor?

Yo dado el importe y tal me decantaría por la de ING, durante un tiempo aprovechamos el euribor bajo, no se sabe cuanto tiempo y el 1% de comisión de apertura de la del Popular cuenta pro 2 años que paguemos algo de más en la de ING, así que me decantaría por la primera.... como dices tu de todos modos creo que habría que mirar a que nos obliga cada una de ellas y su coste peor de entrada a pelo preferiría la de ING..... los primeros años aprovecharemos el euribor bajo como está ahora aunque lo deja cerca del suelo de la otra y tenemos 2 años pagando lo miso que en la del popular por la comision de apertura cuando el euribor suba del 1,11 que es a partir de donde hace algo más buena la del popular que la de ING.

#4

Re: ¿Qué hipoteca es mejor?

Gracias por tu respuesta Jesús.
La vinculación es similar en los dos, tener domiciliada la nómina, seguro de hogar y seguro de vida.
Tal y como ha cerrado el Euribor en Octubre(0,65)está claro que la mejor opción sería ING,
pero si el Euribor sube a más del 1,11 (que como bien dices no se mantendrá eternamente en niveles tan bajos) ya estaría en iguales condiciones, y creo, dentro de mi ignorancia en estos temas, que a la larga sería mejor opción el Popular y compensaría el 1% de comisión de apertura.

Un saludo.

#5

Re: ¿Qué hipoteca es mejor?

Si las condiciones son esas la opción del Popular también es de lo más recomendable. Se esperan incluso más bajadas del Euribor porque de momento el Banco Central Europeo no está dispuesto a aumentar el tipo de interés pero es muy probable que en 2 o 3 años vuelva a niveles "habituales" y entonces sí pensaremos que fue mejor opción elegir la hipoteca de Popular.

Un saludo.

#6

Re: ¿Qué hipoteca es mejor?

Compara también los costes de los seguros, piensa que en una hipoteca de 100 mil euros un diferencial del 0,5% más en una que en otra son 500 euros anuales, unos 40 euros mensuales...... con que unos seguros sean un poco más caros que otros puedes tener la solución, a veces nos cegamos con los % y los diferenciales sin pensar más allá.

Por ejemplo si el seguro de ING tiene un coste anual de 500 euros y los del popular de 750 practicamente andas con poca diferencia y quizá te convenga más la primera.

Así que yo creo que tienes que evaluar bien los seguros que te obligan, las coberturas que te dan cada uno de los seguros, etc etc..... para poder decidir mejor.

#7

Re: ¿Qué hipoteca es mejor?

Estoy como tú, pero en mi caso es una segunda vivienda
ING euribor+1.99
Estoy consultando en otras entidades, físicas y online, y lo que más me gusta de ING es que las cancelaciones totales o parciales son a coste 0.

#8

Re: ¿Qué hipoteca es mejor?

Gracias por vuestras respuestas.
Arriquitraun has visto alguna otra oferta interesante?
Kretan,tienes toda la razón con el tema de los seguros, las primas y coberturas son parecidas en los dos.

Tengo una nueva oferta del Popular:

Euribor+1,30 SUELO 2,5%
1,25% Comision de Apertura

Solo me compensaría la de ING si el euribor estuviese por debajo del 0,61(que aunque pueda que se alcance, creo que no se mantendría mucho tiempo).Teniendo en cuenta que tengo que compensar la comisión de apertura, que son 1375 ya que solicito 110.000, he realizado cálculos a grandes rasgos y me ahorraría unos 5.000 euros en toda la vida de la hipoteca.
Que os parece?
Un saludo.