Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo suicidio en Cordoba por desahucio

6 respuestas
Nuevo suicidio en Cordoba por desahucio
Nuevo suicidio en Cordoba por desahucio
#1

Nuevo suicidio en Cordoba por desahucio

Cuanta gente se ha metido en pisos que sabían que no podrían pagar en este país?!?
Y la solución cobarde al no poder pagar es hacer esto? Quien va a ayudar a su familia ahora?

-----

Este desahucio no estaba relacionado con una ejecución hipotecaria
La familia del fallecido lo había denunciado para que abandonara la vivienda
El hombre, de 50 años, ha dejado dos velas encendidas en la ventana
Rosa Jiménez | Córdoba
Actualizado viernes 16/11/2012 11:50 horas

Un hombre de mediana edad ha fallecido hace unos minutos al arrojarse desde una ventana de su vivienda en Córdoba, de la que hoy iba a ser desahuciado, según ha informado la Policía, a consecuencia de un conflicto familiar.

Los hechos se han producido minutos antes de las 11.30 horas de la mañana, en el número 3 de la céntrica Ronda de Tejares. El cadáver continúa aún en el suelo, cubierto por una sábana. Se trata de un hombre de 50 años. En la ventana desde la que ha saltado ha dejado dos velas rojas encendidas.

Se trata del tercer suicidio consumado en un caso de desahucio que se produce en España en las últimas semanas. El 25 de octubre murió un hombre de 53 años en Granada antes de ser desahuciado. Un día después, un hombre se arrojó desde la ventana de su vivienda en Burjassot (Valencia), aunque no llegó a morir. Y el 9 de noviembre se quitaba la vida una ex concejal socialista de Barakaldo, ante la presión del desahucio.

A diferencia de los anteriores, en este caso el desahucio no está relacionado con una ejecución hipotecaria, sino instado por la propia familia del fallecido, de nombre Ricardo, que se encontraba en tratamiento psiquiátrico desde hacía algún tiempo, según ha podido saber ELMUNDO.es.

Tras separarse, el fallecido se fue a vivir a este piso, propiedad de su madre. Han sido la madre y los hermanos los que habían solicitado la intervención de la Policía para forzarlo a abandonar el piso. El hombre amenazó con arrojarse por la ventana cuando los agentes llegaron a la vivienda. Cuando abrieron la puerta, se lanzó al vacío.

La altura desde la que se arrojó al vacío no era necesariamente mortal. Sin embargo, al caer, el hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar contra la marquesina de una parada de autobuses.

#2

Re: Nuevo suicidio en Cordoba por desahucio

Cuanta gente se ha metido en pisos que sabían que no podrían pagar en este país?!?
Es cierto eso que dices, pero desde luego esta noticia no está relacionada con ello. Era una persona con problemas mentales que por lo que entiendo, había ocupado la casa de su madre y ante la negativa de su familia a abandonar la vivienda, solicitaron los servicios de la policía. En este caso no existían deudas con bancos ni impagos de por medio. Es una situación dramática pero no creo que debamos aprovechar el debate actual para polemizar más. Un saludo cordial.
#3

Re: Nuevo suicidio en Cordoba por desahucio

Tras la reiteración de mensajes en el mismo sentido me gustaría dejar absolutamente clara mi opinión. Lamento decirlo, pero siento una profunda repulsa por las personas que ahora mismo están inundando los foros en cada noticia de una muerte faltando a las más mínimas normas de humanidad.

¿Que te preocupa la familia del difunto?. Si en realidad te preocupase lo más mínimo, jamás pondrías todos los comentarios que pones. No son más que una absoluta falta de respeto. Ahora podrás decir que tienes unos valores tal o cual, pero de los valores no se habla, ¡se demuestran!.

Me parece especialmente grave tu tendencia a echar las culpas a todo el que se suicida porque no tienes ni puñetera idea de la situación que ha pasado esta persona, ni las circunstancias, ni absolutamente nada de nada. De hecho ni te importa.

Ni tan siquiera el hecho de que sea una persona con problemas mentales te ha hecho frenarte un poco. En fin, hablar sin tener ni idea del caso, lanzando acusaciones contra todo el que ya no puede defenderse es de lo más ruín que nos podemos encontrar.

Y ojalá todas estas personas que se creen más inteligentes que todos los demás, tuviesen la inquietud o la posibilidad de hilvanar pensamientos para tratar de que estas situaciones no se repitan.

Y para rematar decirte que aquí y así no se soluciona ningún problema y lo que estás es contribuyendo a que más gente que se acerque se sienta más abandonada. Ya está bien de inundar los foros con mensajes de criminalizar a determinadas personas que no hacen otra cosa que criminalizar al que está desesperado. Por esto ya te digo que si quieres abres un foro, me envias un mail, o dejas en mi blog el link y discutimos sobre el reparto de culpas, las cobardías y lo que se te ocurra.

Verás que es mucho más fácil encontrar dignidad y heroicidad entre las personas que están sufriendo tanto que a veces toman decisiones dramáticas que en muchos otros sitios, y desde luego que en aquellos en los que para tratar de crear una opinión se traspasa el límite de lo que sería considerado humano.

Y lamento tener que decir estas cosas. un saludo.

#5

Re: Nuevo suicidio en Cordoba por desahucio

Creo que deberias mandar algún curriculum a Tele 5, tienes talento... tu post es más propio de la carnaza telebasuril que de un foro serio como este...

Y ya van 2...

#6

Re: Nuevo suicidio en Cordoba por desahucio

Es curioso que entre todos consigamos mantener una cierta seriedad en el foro de Rankia, creo que sería digno de un estudio de "comportamientos ciudadanos", me sorpredió gratamente cuando me di de alta aquí, si uno pregunta por temas que se suponen "salirse" de la legalidad, por ejemplo temas fiscales, saltamos a degüello, y es un hecho que la mayoría de nosotros reprobamos el uso que de los impuestos hacen algunos de nuestros políticos ... cuando alguien plantea cosas como impagar a un banco y aún cuando en otros hilos reprobamos las actuaciones del negocio financiero, saltamos inmediatamente .... cuando alguien pregunta algo sobre paraísos fiscales, le cae la de Dios ..... eso, convendremos que somos una comunidad virtual bastante curiosa ...

#7

Re: Nuevo suicidio en Cordoba por desahucio

Lamentablemente, este forero no es la primera vez que abre un hilo de las misma características.

Saludos.