Acceder

Duda hipoteca menor vendiendo otra propiedad

4 respuestas
Duda hipoteca menor vendiendo otra propiedad
Duda hipoteca menor vendiendo otra propiedad
#1

Duda hipoteca menor vendiendo otra propiedad

Quizás me plantee meterme en una hipoteca, actualmente tengo otra casa, la duda que tengo es, por poner unos números a modo de ejemplo, la casa puede valer 100 k y esta alquilada, necesitare pedir 300 k para la segunda, luego:

opción a, pido 300 k y alquilo la casa q tengo

opción b, la vendo, y pido solo 200

el ahorro en la hipoteca entre opción a y b es similar a lo que me renta el alquiler, si bien es verdad q nadie me puede asegurar q tenga alquilado el piso 30 años.

Para decidirme, me he planteado hacerlo con un excel evaluando los costes de ambos casos, teniendo en cuenta q en la opción a al final tendré dos pisos, y en el q no vivo con una revalorización 1% anual alcanzaría los 130k y en la opción b que ahorro un poquito más, pero aún así no me decido pues la cantidad en ambos casos me sale muy parecida.

cosas que veo, opción a, tengo dos propiedades, capital diversificado, cuestiones negativas, líos cada cierto tiempo con el alquiler y los gastos de mantenimiento que sin duda tendré. el alquiler no esta garantizado.

opción b, menos presión hipotecaria, ahorro y alcanzo mi objetivo, pero mi capital no estará diversificado.

es una cuestión difícil, pues la clave de todo desde un poco de vista económico esta en cuanto valdrá la vivienda en 30 años...y eso no lo sabe nadie.

¿que opináis?

#2

Re: Duda hipoteca menor vendiendo otra propiedad

Mi opinion, personal, es que si no necesitas 2 viviendas no las tengas.

Invertir en ladrillo hoy en día es algo incierto como bien dices tu mismo, por lo tanto el riesgo es alto.

#3

Re: Duda hipoteca menor vendiendo otra propiedad

opción a: pido 300k
opción b: pido solo 200k ...
Mucho optimismo hay aquí, como si solo hubiese que pedir... y te darán. Ya no estamos en el 2007 en que los bancos daban a todo el mundo todo lo que pedía.

#4

Re: Duda hipoteca menor vendiendo otra propiedad

cierto, supongo q me puede el cariño a mi primera vivienda en propiedad

#5

Re: Duda hipoteca menor vendiendo otra propiedad

gracias, pero no es lo q preguntaba