Acceder

Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

25 respuestas
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Página
3 / 4
#17

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/10/paisvasco/1352534318.html

Comentario 65

Imagina que esto es así.

Imagina que no sabemos nada de lo que realmente ha provocado esta situación: ni sabemos cuanto deben si han rehipotecado 4 veces su casa, si ese dinero ha ido destinado a cubrir problemas de salud, vicio, vacaciones, 3 coches...el tratamiento de esta noticia es un puro disparate. Jamas (y digo bien jamas) hablan a la vez el afectado y un representante del banco, que puede ser cualquier apoderado/empleado de la sucursal donde se concedió la hipoteca por lo que sólo conocemos una versión de los hechos.

Un vecino mío lleva 4,5 años sin pagar la hipoteca. Tras quedar en paro, montó una sl con la que ha seguido trabajando, ha tenido otro hijo (tiene 3) y ¿qué quieres que te diga? yo no le veo sufriendo para nada. Vive gratis en un piso por le que pagó casi tres veces mas que yo comprando 6 años mas tarde (300.000 vs 122000 gastos y arreglos incluidos). Su mujer ni trabaja ni se la espera para trabajar...la casa está ya pendiente de desalojo. Cuando vengan del juzgado llamará a Stop Desahucios y la liarán parda y yo, que como ves conozco su caso, me tendré que callar para que no me acusen de violar la LOPD y el derecho de confidencialidad del cliente.
A este señor se le ofrecieron oportunidades de refinanciación, carencias, alargamiento de plazos y a todo dijo que no.

Por resumir: cada caso es un mundo. E igualmente te puedo contar casos de auténtica "injusticia" en el sentido de desahucios de personas muy trabajadoras que han hecho lo imposible por pagar hasta que han tenido que arrojar la toalla. Pero juzgar a TODOS los casos aplicando un único criterio es imposible.
Y también te digo que ójala cambien la ley y se hagan las cosas de mejor manera. Por ejemplo, que un juez decida y que determine si la cagada la hizo el cliente, el banco, el notario (da para un tomo aparte), el tasador (tres anexos mas),el caradura de la inmobiliaria (una enciclopedia independiente), todos a la vez o por partes. Y que el peso de la ley caiga sobre quien tenga que caer.
Pero juzgar sin que se sepan (ni se sabrán) los matices es muy arriesgado.

Saludos

#18

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

¿Es legal poder embargar el 100% del sueldo?

Embargarse la vida es lo último, pero tampoco osaría llamarla cobarde. Hay que verse en situaciones límite para saber cómo reaccionaríamos nosotros.

Q.e.P.d.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

¿Sabría bien lo que firmó?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Evidentemente el desahucio no llevo a esa mujer a acabar con su vida, tan evidente como si que fue la gota que colmó el vaso

Para llegar a una situación de desahucio tiene que pasar un tiempo largo, y primero empieza por no poder hacer frente a los pagos, ya sean tanto el hipotecario como muchos mas, por lo que el estado emocional y psiquico se va deteriorando

Si la gente tuviera trabajo podria hacer frente a los pagos, como se ha hecho en los años atrás, incluso podría irse de vacaciones y comprarse algún capricho

El problema de los desahucios es un problema, pero que ahora esta de moda y no debemos caer en el analisis banal del mismo.... el PRINCIPAL problema es la situación económica, el paro del 25%, el aumento de impuestos y de bienes esenciales (luz, agua, gas, electricidad, gasolina)... estoy seguro que esa mujer pagaba menos de hipoteca (por la bajada de tipos de interes) que hace unos años, pero que en cambio pagaba mas en agua, en impuestos, en luz, en gasolina que hace los mismos años.

Si nosotros tuvieramos una vivienda en propiedad alquilada, y en ella un inquilino que no nos paga, acudiriamos a la justicia para que ejerciera el derecho y se fuera de la vivienda....eso es un desahucio, y la gente que alquila viviendas lleva años luchando porque el proceso sea lo más rápido posible. Son asesinos esas personas que ven como su inquilino no les paga y acuden a la justicia para echarlos a la calle?

#21

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Pero , con todos mis respetos , ¿tu que cojones sabes de esa señora para poder decir lo que dices con la alegria que lo dices?

#22

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Otro... Lo valiente es escribir en un foro sin tener ni idea de lo que se habla , y opinar sobre la vida de los demas ,,,,, eso si que es valiente,,,,

#23

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

No puedo estar mas de acuerdo en tu resumen

El problema no es tan sencillo como muchos foristas opinan, aquí hay mucho tomate y no se le puede poner toda la responsabilidad a la parte débil del asunto, eso no es ético , ni moral , dados los acontecimientos que han llevado a la situación que son muchos y muy variados y entre los que la corrupción del sistema es una parte muy pero que muy importante , seguir diciendo que la gente es una irresponsable y solo de ellos es la culpa , a mi personalmente me parece lamentable,,,

Alguien se ha leído este articulo en el que se analiza un informe del BdE sobre unas inspecciones en CajaMadrid....y Cajamadrid o Bankia no es la única que actuaba así, que yo todo esto lo he vivido y en la entidad financiera donde tenia mi hipoteca y mis cuentas, yo por mi animadversión hacia sus practicas siempre les he mandado a freír espárragos, pero es de fácil entender que las características de todo el mundo no son iguales ,,,,,, y el "target" de los comerciales de la banca se modifico hacia los "clientes poco bancarizados" o con pocos conocimientos financieros y eso nadie lo puede negar , nadie........

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/22/actualidad/1348343798_416320.html

Si alguien no tiene ganas de leer aqui explican el porque, el como, el cuando ,el quien , el donde ,el porque y el que,,,con unos dibujitos muy chulos,,,,,

http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

#24

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Cabreado: yo abriría un nuevo post con el artículo de El Pais que es espeluznante y te lo dice un tipo que trabaja en banca para gente de a píe desde hace años y que conoce un poco cómo se tramitaban operaciones de compra con la "intermediación" de inmobiliarias (un intermediario que cobraba por no aportar nada a la cadena productiva de la construcción de viviendas), los avales interpuestos antes de que se modificase la cirbe de quien intervenía en el chanchullo, los "certificados" de ingresos, los "si, pero en b gano otro tanto", los "es que es la casa de mis sueños y ,si hace falta, no volveré a ir de vacaciones para pagarla", etc

Saludos