Acceder

Duda sobre hipoteca

16 respuestas
Duda sobre hipoteca
Duda sobre hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Duda sobre hipoteca

Otra cosa que no me queda clara es que te puede comprometer la variacion de los depositos y el euribor no?

#10

Re: Duda sobre hipoteca

Buenas tardes.Existe un plazo de 60 días desde la fecha de firma (realmente es desde la fecha de creación del asiento en el registro de la propiedad) para inscribir una escritura en el registro. En ese plazo el rgto debe calificar la escritura,favorable o desfavorablemente.Si lo hace desfavorablemente, indicará si las causas que impiden la inscripción son subsanables o no. A partir de aquí hay una serie de plazos y requisitos que se deben cumplir para conseguir la inscripción garantizando la prioridad del documento que,de no cumplirse pueden derivar en graves perjuicios (anotación de cargas preferentes,cambios de titularidad,etc). En cualquier caso,si no ha surgido ningún problema, dos _tres meses es un plazo mas que prudencial para inscribir la escritura y liquidarte la provisión de fondos. Si yo fuera tú exigiría una explicación de los trámites que se han hecho y en que plazos.Tienes derecho a saber que problema impide la inscripción.

#11

Re: Duda sobre hipoteca

Alguna opinión más????

#12

Re: Duda sobre hipoteca

Nadie??? Estoy echo un lio

#13

Re: Duda sobre hipoteca

Alguna ayuda please??

#14

Re: Duda sobre hipoteca

Partiendo de que quieres comprar un piso para vivir en él (no como inversión), la clave de todo es comprar a precio muy razonable (buscando bien se encuentra).Tener un vivienda en propiedad quien pueda conseguirla sin hiperhipotecarse me parece una inversión correcta a futuro,para que cuando seamos abueletes tengamos al menos un techo pagado y no depender de la pensión (poco fiable tal como vamos)para vivir de alquiler.

En mi opinión, tal y como está el euribor, lo correcto sería hipotecarse para comprar la vivienda en la cantidad que te permita el banco, pero teniendo en cuenta que tengas la opción de amortizar parcial a coste 0 la cantidad que quieras (no amortización total, donde si te clavarán una comisión que quizás sea alta). El día que cambie el panorama y empiece a dispararse el euribor, será el momento de aplicar una amortización parcial dejando una cuota minima para de ahi termian amortizando la totalidad.Pero ojo, habrá que ver el interes que te aplica el banco a tu hipoteca, que no será como hacian antes, claro.
un saludo.

#15

Re: Duda sobre hipoteca

Pues comprar la casa con el dinero que tienes ya ahorrado. La hipoteca ni verla. Para que te vas a complicar la vida, los Bancos sablean y al final no se lo que pasa, pero la casa te sale por mucho mas dinero (intereses, gastos varios, compromisos con el Banco,etc...).

Y respecto al interes por las IPF, pues como mucho lo sacarias al 4,5% menos 2l% que se lleva hacienda, pues fijate, y la hipoteca entre unas cosas y otras siempre sale por mucho mas interes.

Yo lo tengo claro, si tienes el dinero ya, y la casa te gusta, gastatelo, pero no todo claro, dejate algo para vivir. Salu2

#16

Re: Duda sobre hipoteca

Bueno , al final no voy a comprar la casa , con esto del banco malo y tal...
Con el dinero que tengo me sacaria unos intereses netos de 800-850 netos quitando lo de hacienda..
Con eso puedo pagar un piso de alquiler que por donde yo vivo son de 300 euros , y ahorrar los otros 5000-6000 euros para el futuro e irlos sumando al capital que ya tengo.
Si se diera el caso y aparece una buena oportunidad se pensaria...