Acceder

SNB pronostica un Euribor al 5% en 2015

12 respuestas
SNB pronostica un Euribor al 5% en 2015
SNB pronostica un Euribor al 5% en 2015
Página
1 / 2
#1

SNB pronostica un Euribor al 5% en 2015

Ahora en la tertulia de la Radio ha intervenido Santiago Niño Becerra, el catedrático que pronosticó la Crisis y ha acertado bastantes cosas de las que van sucediendo. Pues el hombre en la tertulia ha comentado que para 2015 prevee un escenario en el que haya un IPC disparado por encima del 7%, un paro de alrededor del 34% y un Euribor rondando el 5%. Yo lo veo imposible dado a que actualmente se están dando diferenciales del 2'5% y sería casi imposible de asumir en un panorama de tal paro un Euribor al 5%. ¿Vosotros lo veis posible?

#2

Re: SNB pronostica un Euribor al 5% en 2015

Posible es... probable será otra cosa..... el diferencial es el que es actualmente para cubrirse y ganar más a futuro..... cualqueira que no calcule la cuota que le puede tocar pagar con un euribor al 5 o al 6% es un inconsciente para mí, claro esta que parece que a corto plazo no va a ser así pero hay que estar prevenidos para todo......

#3

Re: SNB pronostica un Euribor al 5% en 2015

Es la version española de Roubini haciendo dinero de conferencias y libros.

Recomiendo leer el Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Ni%C3%B1o_Becerra

Ahi veras previsiones cumplidas y previsiones no cumplidas. Como nuestros politicos nos mintieron tanto la gente se aferro a gente como esta. Mientras que es interesante escuchar sus razonamientos tomalo con pinzas pq mas del 50% de lo que predice no se cumple. Especialmente cuando exagera mucho los numeros. Le he seguido en sus predicciones y la del IPC a mi entender no la ha acertado todavia ni una sola vez.

El motivo de ese IPC y euribor es que SNB ha pronosticado un petroleo 2,5 veces mas caro (es decir a 250 dolares) para 2015. La AIE (Agencia internacional de la energia) ha pronosticado por contra un mantenimiento e incluso un descenso del precio del petroleo hasta 2020.

#4

Re: SNB pronostica un Euribor al 5% en 2015

Me parece un Euribor muy alto para un panorama tan negro. Creo que para volver a esos niveles sería necesaria una recuperación, aunque sea tímida.

#5

Re: SNB pronostica un Euribor al 5% en 2015

Hace cuatro días estuvo por ahí, justo hasta el momento en que la UE y el BCE decidieron comenzar a hacer trampas.

No es descartable que vuelva hacia donde estuvo o incluso más.

Si estuviera hipotecado a interés variable no descartaría buscar alguna forma de cobertura por lo que pudiera pasar.

#6

Re: SNB pronostica un Euribor al 5% en 2015

Me asusta mucho más la cifra el paro del 34% que ese Euribor al 5%, que también, pero el problemón que tiene España de parados, muchos de ellos ya de larga duración, desgraciadamente, es terrible y ahí sí que no veo solución.

¿Dices que estuvo ya por ahí? Pues entonces para el 2015 no sería nada improbable que subiera más. No solo de recortes vive un Estado...

***

No obstante estoy cansada de tantos malos augurios, tanto de expertos como de vendelibros Recuerdo el pánico veraniego con el corralito augurado por el "Hombre Jarra" y hasta hoy, agua de borrajas. Hoy más que nunca hay que vivir el día a día.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: SNB pronostica un Euribor al 5% en 2015

Bueno... si tenéis un interés variable, preguntad para cambiarlo a uno fijo, a ver que interés os dicen.
Para ir viendo cuanto calculan ellos en un futuro.

#8

Re: SNB pronostica un Euribor al 5% en 2015

Si, estuvo en el 5,384% (con el "record" dos meses antes, por unas milésimas). Y yo, particularmente, pagué (muy caro) ese euribor -claro que los diferenciales no eran como ahora-.

Pero, en mi opinión, el euribor está claramente manipulado -actualmente a la baja, precisamente para no disparar la morosidad y no ahogar a los bancos (que son quienes lo fijan como les da la gana), con una nueva avalancha de ladrillo moroso impagable-. O eso, o nos creemos que "entre ellos", con lo "pringaos y entrampaos" que están, se prestan a menor interés que la tasa oficial del BCE; yo no acepto "barco", oiga.

Así que creo, en cambio, que el euribor no subirá en un buen lustro, o por lo menos no al 5% -aunque no me preocupa excesivamente-. De hecho, si vemos un euribor al 5% es porque estamos a punto de alcanzar a Alemania en PIB per cápita... cosa que veo lejos... o, sencillamente, NUNCA.

En cuanto al paro del 34%, es obviamente imposible, porque de llegar a esa tasa, se habrá implantado la ley marcial en España... y si, encima, le añades un IPC al 7% (o sea, un 20% REAL)... APAGA Y VÁMONOS. Actualmente estamos con el "vaso de la precariedad" a tope (dentro del vaso están los que, con ayuda de la familia, en negro o como sea, van sobreviviendo; fuera los excluidos). Si el vaso se desborda... olvídate de tu país tal y como lo conociste. Por tanto, ni siquiera habrá organismos oficiales para calcular la tasa de paro; viviremos como en el Paleolítico, atizándonos unos a otros, en plena calle, por un mendrugo de pan.

Saludos... y esperemos que SNB, una vez más, se equivoque.