Acceder

Duda sobre precio vivienda

3 respuestas
Duda sobre precio vivienda
Duda sobre precio vivienda
#1

Duda sobre precio vivienda

Hola, yo y mis 2 hermanos tenemos un piso que heredamos hace 2 años, que se puso a la venta desde el primer mes por 90000€, aunque puede que el precio estubiera un poco inflado, pero 80000€ al menos si que valia. Ahora la hermana de mi cuñada quiere comprar el piso por 60000€, dice que en estos 2 ultimos años los pisos han bajado bastante de precio y que 80000€ actualmente seria mucho, tiene algo de razon en eso de que los precios han bajado, pero...

Mi preguta es: ¿tanto han bajado los pisos en estos 2 años?¿deberiamos aceptar y verderle el piso?

Un saludo

#2

Re: Duda sobre precio vivienda

Eso es dificil de saber... hace 2 años valía (dices) 80 mil pero alguien lo fue a ver por 90 mil que lo teníais en venta o alguien ofreció esos 80 mil?¿?¿?

El unico modo de saber lo que actualmente vale es que alguien te haga una oferta REAL pero en tal caso estaría vendido.... El tema es sencillo si ella loq uiere comprar por 60 mil y estais de acuerdo pues lo vendeis..... si aún creeis que vale más de 60 mil intentad ofertarlo por 70 mil y a ver si en un par de meses recibís alguna llamada o la mayor ignorancia..... si recibis lo segundo es que no vale 70 mil ni de lejos.

Por otra parte podeis hacer una tasación encargada por todos a ver en cuanto queda ésta pero ten en cuenta que se etá vendiendo por debajo de éstas habitualmente o mirar el precio más brato de la oferta similar en zona similar..... ese seria un precio 'de partida' ya que lo que se negocia a día de hoy suele ser más bajo.

Es imposible saber loq ue vale un piso hasta que lo has vendido pero te puedes hacer a la idea visitando otros similares y tanteando a los vendedores a ver cuanta rebaja te harían.

#3

Re: Duda sobre precio vivienda

En los 2 últimos años el precio según el preciometro ha bajado un 26%, con lo cual si valía 80.000 euros ahora tendría que valer 59.200 euros. Así que pienso que os está haciendo un favor si os lo compra por 60.000 euros ya que seguramente dentro de 2 años no valga ni 50.000 euros.

#4

Re: Duda sobre precio vivienda

Ambas respuestas me parecen sensatas y claras. Al final, por mucho que nos metieran en la cabeza, las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar. Esto no es como el supermercado, donde el precio está impreso en las cosas...

Siempre está el sabio refranero español: "Más vale pájaro en mano que..."

Saludos!