Acceder

Alta de autonomo

3 respuestas
Alta de autonomo
Alta de autonomo
#1

Alta de autonomo

Hola voy abrir una tienda en mi localidad y quisiera abrir el dia 17 me gustaria saber si tengo que pagar el autonomo del mes completo o solo los dias que me quedan del mes.Gracias

#2

Re: Alta de autonomo

El mes entero. Autónomos va por meses. Un solo día de alta, cuota mensual entera.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Alta de autonomo

Es que he leido por ahi que me tengo que dar de alta en hacienda y luego tengo 30 dias para darme de alta en el autnomo eso es verdad?gracias por contestar

#4

Re: Alta de autonomo

hasta donde sé, existe una opción en hacienda por la que te puedes dar de alta antes de comenzar la actividad, para poder incluir luego las facturas de primeros gastos antes de abrir en tus declaraciones. Si lo preguntas a ellos mismos te lo dirán.

Y sobre los 30 días para darse de alta en autónomos, no conozco esta opción. Si te puedo decir porque lo he hecho abiertamente y nadie me ha dicho nunca nada, que cuando te pones al principio, como tus ingresos no suelen ser regulares al principio (no pasas del salario mínimo interprofesional) hasta que consigues clientes y demás, te das de alta en Hacienda para facturar y declarar desde el primer día pero en autónomos solamente cuando tu actividad sea "habitual", es decir cuando tienes ya un volumen de trabajo que se entiende que te está consumiendo una jornada laboral, lo que suelen medir en función de los ingresos.

Sería cuestión de preguntar todo esto detenidamente en tu tesorería y/o delegación de hacienda