Acceder

Los pisos deben caer un 23% para que el mercado se normalice

6 respuestas
Los pisos deben caer un 23% para que el mercado se normalice
Los pisos deben caer un 23% para que el mercado se normalice
#1

Los pisos deben caer un 23% para que el mercado se normalice

El precio de los pisos debería caer un 23% para que el mercado inmobiliario pueda recuperar la normalidad, según un informe presentado hoy por la consultora Aguirre Newman, que estima necesario este abaratamiento para que el nivel de endeudamiento de las familias para adquirir un inmueble se sitúe en el 30%.
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/855627/11/08/Los-pisos-deberian-abaratarse-un-23-para-que-se-normalice-el-mercado.html

#2

Los ricos también alquilan....

Muy bien, los precios tienen que bajar 23%; hasta aquí todo normal pero si analizamos con más detalle la noticias nos encontramos con una "cagada" de primer nivel:

A) Aumentará el mercado de la vivienda de alquiler.

B) Subirá el precio del alquiler por encima del IPC.

Si se aumenta el mercado de vivienda de alquiler los precios del alquiler subirán más que el IPC?

Acaso el alquiler también se puede especular? Si es así, como se hace????

Yo creo que hay intereses muy importantes por parte de grandes patrimonios inmobiliarios para que no se reduzcan los precios del alquiler y poder compensar pérdidas de inversión.

También puede ser que, otra vez, la economía española nos demuestre que todo es posible.

S2.

#3

Re: Los pisos deben caer un 23% para que el mercado se normalice

Joer, como afinan los de Aguirre Newman!! Eso debe ser algo así como "poner la orden de compra del piso en el 22.8%, con stop-loss en el 24%"...

Hablando en serio, ¿cómo se pueden decir tonterías así? Si dijeran "entre un 15% y un 30%", aún podría sonar sensato, pero en un pronóstico que lo cierto es que no podemos tener ni idea, ajustar tanto la cifra, es como quien juega a la lotería: igual te toca, pero las posibilidades de acertar son mínimas.

Y si Aguirre Newman acierta, no será porque sean muy listos... serán el burro flautista, en todo caso!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Los pisos deben caer un 23% para que el mercado se normalice

Lo del 23% simplemente es para que se note que son "pofesionales", su hubieran dicho "los pisos tienen que caer un huevo" pues como que no queda bien.

#5

Re: Los pisos deben caer un 23% para que el mercado se normalice

Jejeje tienen que caer entre un huevo y un huevo y medio... con stop loss en los huevecillos!!!

No, en serio, pensais en serio que todas las empresas y sobretodo los bancos con hipotecas hasta el culo, tienen intención de bajar el precio de sus activos inmobiliarios con la que está cayendo? Para que le salgan unas perdidas extraordinarias de entre un huevo y parte del otro???
Yo creo que es lo que ha frenado la caida de los precios de la vivienda, comparado con lo que tendria que caer..

Saludos,
www.micarteradevalores.com

#6

Re: Los pisos deben caer un 23% para que el mercado se normalice

Estoy de acuerdo contigo, los grandes lobbies y bancos están haciendo todo lo posible para frenar la bajada pero el mercado es el mercado y ya pondrá todo en su sitio, en 2008, 2009 o 2010.

S2.

#7

Re: Los pisos deben caer un 23% para que el mercado se normalice

Los pisos caeran hasta que algunas entidades se queden con los inmuebles, a precio de saldo, para a continuación sacarlos al mercado dando la financiación que ahora no dan para que no se los compren a las promotoras inmobiliarias.
Se de casos que se esta recomendando desde las entidades el no comprar porque van a bajar mas, para a continuación venderlos cuando se han quedado con ellos.
Por cierto las perdidas de algunas entidades financieras no es solo por la caida del precio de los pisos, que me decis de los fondos de inversión garantizados, y que conforme cumplan tendrán que hacer frente a esas perdidas, con la bolsa al 50 % del valor de unos meses atras cuantos miles de millones de perdidas reales, tienen ahora, y ¿porque se les permite a los bancos que este año no provisionen, y las demas empresas si?