Acceder

El gobierno permitirá devolver las deducciones de las cuentas vivienda sin pagar intereses

9 respuestas
El gobierno permitirá devolver las deducciones de las cuentas vivienda sin pagar intereses
El gobierno permitirá devolver las deducciones de las cuentas vivienda sin pagar intereses
Página
1 / 2
#1

El gobierno permitirá devolver las deducciones de las cuentas vivienda sin pagar intereses

Según la noticia que se ha filtrado: "los particulares que dispongan de una cuenta vivienda abierta a partir de 2009 y hayan decidido finalmente no comprar una casa, podrán echarse atrás y devolver las deducciones ya practicadas sin tener que pagar intereses de demora"

Yo abrí mi cuenta vivienda en diciembre de 2008 y me quedan un par de meses para comprar vivienda, y por supuesto ni quiero ni puedo,,,en mi caso entonces no se me puede aplicar??????cuanto tendré que devolver?

#2

Re: El gobierno permitirá devolver las deducciones de las cuentas vivienda sin pagar intereses

Si es una noticia que "se ha filtrado", deberías de poner la fuente de la misma. A ver si es un deseo de que ocurra algo y decimos que es una filtración.

Saludos.

#3

Re: El gobierno permitirá devolver las deducciones de las cuentas vivienda sin pagar intereses

Como bien te dice Empty es aconsejable acompañar las noticias con la fuente correspondiente.

En este caso he encontrado este artículo:
http://economia.elpais.com/economia/2012/09/27/actualidad/1348776034_915002.html
en el habla del "proyecto de medidas tributarias que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado".

Saludos.

#4

Re: El gobierno permitirá devolver las deducciones de las cuentas vivienda sin pagar intereses

Gracias montse. Yo había visto ayer una noticia en el mismo sentido de tu comentario, pero no hablaba del "indulto" a las cuentas vivienda.

http://www.elblogsalmon.com/economia/electoralismo-manifiesto-en-los-presupuestos-generales-lo-mejor-todas-las-medidas-que-faltan

Tendremos que seguir adivinando con nuestra bola de cristal. ;-)

Saludos.

#5

Re: El gobierno permitirá devolver las deducciones de las cuentas vivienda sin pagar intereses

En principio, creo que vas a tener suerte y si no ocurren accidentes, podrás devolver las cantidades deducidas sin tener que pagar intereses de demora. La cita corresponde al Proyecto de Ley de los Presupuestos para 2013. Ten en cuenta que todavía es un proyecto y se puede modificar en su paso por el Congreso y Senado:

(...)4. Los contribuyentes que con anterioridad a 1 de enero de 2013 hubieran depositado cantidades en cuentas vivienda destinadas a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual, siempre que en dicha fecha no hubiera transcurrido el plazo de cuatro de años desde la apertura de la cuenta, podrán sumar a la cuota líquida estatal y a la cuota líquida autonómica devengadas en el ejercicio 2012 las deducciones practicadas hasta el ejercicio 2011, sin intereses de demora.»
Saludos.
#6

Re: El gobierno permitirá devolver las deducciones de las cuentas vivienda sin pagar intereses

Empty, según el texto que aportas, no se va a poder quitar los intereses de demora, porque haría cuatro años desde que abrió la cuenta (2008)¿o he entendido mal?
Un saludo

#7

Re: El gobierno permitirá devolver las deducciones de las cuentas vivienda sin pagar intereses

Lo que yo entiendo, es que se podrán devolver las DEDUCCIONES PRACTICADAS HASTA EL 2011, SIN INTERESES DE DEMORA.

Osea que nada de intereses de demora. Se devuelven las cantidades deducidas y punto.

Saludos.

#8

Re: El gobierno permitirá devolver las deducciones de las cuentas vivienda sin pagar intereses

Sí, siempre y cuando la apertura de la cuenta ahorro vivienda se haya realizado con posterioridad al 1 Enero de 2009.
Así que el caso de este señor, si abrió en 2008, aparentemente tiene que pagar los intereses.
Un saludo,
Clara