Acceder

Negociación de hipoteca

10 respuestas
Negociación de hipoteca
Negociación de hipoteca
Página
1 / 2
#1

Negociación de hipoteca

hola a todos y enhorabuena por este foro, soy nuevo por aquí y quería ver si me podéis echar una mano,
el caso es que tengo una hipoteca con cajasur en la cual me pusieron en su día un suelo del 3 por ciento y un techo del 12 por ciento y dado que ahora han bajado los intereses me gustaría saber si hay posibilidad de negociar con el banco o cambiar la hipoteca a otra entidad, tengo que deciros que he estado ablando con ellos y no hay nada que ha ser lo único que me proponen es una novación de hipoteca a mas años para bajar el importe de la letra, yo les he comentado que no tengo ningún problema con la cantidad que estoy pagando pero dado que los intereses han bajado pretendo mejorar las condiciones de mi hipoteca y me han dicho rotundamente que no hay nada que hacer,
¿que opinais? ¿me podria cambiar de banco con la situación actual? ¿ y sobretodo merecería la pena intentarlo?
gracias de antemano.

#2

Re: Negociación de hipoteca

Depende de la deuda pendiente, la tasacion actual, etc... si ahora pagas el 3% no es 'malo' entre comillas dicho así... ahora si pateas bancos pra una hipoteca de algo 'no-suyo' osea que no sea para quitarles un marrón por lo que se dice por aquí sale sobre el euribor más 1,5 lo 'bueno' así que eso te saldría ahora sobre el 2,2% aprox, bajarías algo pero todos los gastos que te conlleva y el día que suban los tipos....

Por otra parte hay quien defiende luchar contra las clausulas suelo, hay hilos enteros sobre el tema, a ver si tienes suerte peleandolo por ahí... yo creoq ue cambiar la hipoteca te va a ser imposible pero hazte una rondita de bancos a ver como verían la operación, los costes que llevaría y lo que puedes conseguir, en una mañana puedes hacerte a la idea de si puedes o no y luego sigues pensando según te hayan dicho.

#3

Re: Negociación de hipoteca

gracias kretan por responder, te comento.. la hipoteca la firme en 2005 por un total de 145000 € a 30 años luego me vino la cosa medio bien y di un dinero a cuenta y cansele parte de la deuda quitando tienpo o años de hipoteca y en este momento devo 81200€ que terminare de pagar en el año 2024 y estoy pagando 700,80 € mensuales de los cuales 497.78 son de capital y 203.02 de interes y en mi banco lo unico que me proponen es ampliar la hipoteca en tiempo asta los 30 años y bajar la letra a 342.88 € de los cuales pagaria 139.36 de capital y 203.02 de interes, curiosamente la cantidad de interes es exastamente la misma pero a mucho mayor plazo con lo cual ellos ganan mucho mas y el cambio me costaria mil y pico €
cuando les he comentado que no pretendo pagar menos cantidad mensual sino pagar menos interes me han dicho que nanay osea que lo de negociar con ellos lo veo dificil.

#4

Re: Negociación de hipoteca

Pues la deuda no es muy elevada, ahora que dependerá de la tasacíon.... visita otros bancos a ver si te cuadra..... pero ten en cuenta que no te van a hacer muy buenas ofertas a lo mejor ahora consigues un euribor más 1,5 como digo que se te queda de momento en el 2.25 o cosa así..... a cambio gastos de por medio, no se cuentos, además por otro lado el diferencial que tendrás será mejor y si algun día el euribor subiera de 1,5 perderás con el cambio hehco.

La cantidad de intereses es la misma evidentemente pues debes lo mismo, solo amplias el plazo.... siempre será lo mismo lo que varía es la cantidad de amortización....si te quedan 81200 euros al 3% anual esto hace 2436 Euros al año que entre 12 meses son los 203 euros que te dicen, como seguirás debiendo los 81200 euros siempre que pagues al 3% pagaras esos intereses, lo que variará es la parte que se dedica a amortizar capital.

#5

Re: Negociación de hipoteca

gracias por tus aclaraciones, ¿entonces que me aconsejas? ¿tengo alguna manera de hacerle presion a mi banco para que me bajen algo el interes? ¿o lo dejo todo como esta?

#6

Re: Negociación de hipoteca

hola kretan la tasacion en tiempos buenos 2007 2008 fue de 300.000 € ahora supongo que habra bajado y mucho pero el problema es que la unica solucion que me da mi banco es ampliar el tiempo de amortizacion para bajar la letra, pagando el mismo interes pero a mucho mas tiempo con lo que acabaria pagando muchos mas intereses y mi intencion no es bajar la letra sino intentar bajar el suelo que me pusieron al firmar la hipoteca que por mi ignirancia no me he enterado asta que ha empesado a bajar el eurivor, lo mismo no tengo nada que hacer pero me queda esa duda si hay alguna posibilidad de que me lo bajen o no.

#7

Re: Negociación de hipoteca

Hay algo que no entiendo, ¿quieres decirme que estás pagando 700 euros por 81200 euros a 30 años?, corrígeme si me equivoco pero veo una cuota elevadísima para esa cantidad, mira otros bancos pero tal vez yo trataría de ver si hay manera de eliminar ese suelo, ya sé que ellos te dicen que no bajan los inetreses con lo que prácticamnete te están diciendo que ese suelo no se toca, pero se está hablando muhco del tema y tal vez salga algo de legislación al respecto.

#8

Re: Negociación de hipoteca

bueno lo de los 700€ de letra es porque en un principio la hipoteca ara de 650€ aproximadamente asta el año 2030 pero yo di un dinero a cuenta y quite unos años y ahora es asta 2024 por eso me subieron algo la letra la cuestion es que me cobran un minimo del tres por ciento y como ahora estan los intereses mas bajos queria saber si se puede hacer algo para que me los bajen.