Acceder

Revisión Hipoteca

6 respuestas
Revisión Hipoteca
Revisión Hipoteca
#1

Revisión Hipoteca

Buenos días!

El 21 de septiembre de hace seis años firmamos la hipoteca a 40 años (como una cabra, vamos, jaja). Ahora nos toca la revisión. He mirado y veo que la nueva cuota no ha bajado tanto como yo pensaba que lo haría.

Alguien puede decirme cómo puedo hacer los cálculos? ya sé que es algo complicado, pero me gustaría saber cómo se hace, para cerciorarme de que lo hacen bien. Siempre damos por hecho que lo hacen bien, y como para fiarse de los bancos... ja!

Qué datos tengo que tener en cuenta? sé mi diferencial, lo que me queda pendiente a 21.09.2012, los años que me quedan; lo que no tengo claro es qué euribor he de coger.

Y tampoco sé la fórmula para poder calcularlo.

Alguien puede darme alguna indicación, por favor?

Gracias!!!

#2

Re: Revisión Hipoteca

La fórmula es muy simple, la tienes en tu escritura de hipoteca, releela y sólo es cuestión de simple aritmética.
Saludos!!!!
Yo creo que con papel y lápiz te bastará, por sí acaso hazte con una calculadora solar de esas o con el móvil.....

#3

Re: Revisión Hipoteca

Lo primero es saber el índice de referencia, que supongo que será el euribor, eso lo pone en tu escritura. Lo segundo es ver el euribor de qué mes se toma como referencia en tu caso, eso lo pone en tu escritura. Suma el euribor más el diferencial y ese es el tipo de interés vigente. Mira en el último recibo de la hipoteca el capital pendiente de amortizar. Calcula cuántos meses te quedan por pagar en total. Busca un simulador de hipoteca de los cientos que hay en la red, mete los valores obtenidos antes en las casillas correspondientes y le das al botón que habitualmente dice "calcular", y te saldrá la cuota a pagar, entre otros datos.
Un saludo

#4

Re: Revisión Hipoteca

Te va a sonar a cachondeo, pero la fórmula es :

Cuota mensual =(A*B)/(1-((1+B)^(-1*C)))

siendo :
A=capital pendiente
B=interés mensual en tanto por uno=(euribor+diferencial)/1200
C=cuotas pendientes=(años*12)
^ significa "elevado a"

Lo puedes meter en una hoja de excel y así no te lías, je.

A este valor, muchos bancos añaden "gastos de correo" (0.36 €) por comunicarte cada mes que te han cobrado la hipoteca.

En cuanto al euribor que debes aplicar, viene explicado (enrevesadamente, seguro) en tu escritura hipotecaria, aunque lo más normal es que te lo ponga en el recibo ("tipo aplicable" o algo así).

Saludos.

#5

Re: Revisión Hipoteca

Muchas gracias por las respuestas. Miro la escritura y me pongo a ello.

Gracias!!!

#6

Re: Revisión Hipoteca

Uy, Potmortem, no me suena a cachondeo, no; estoy viendo fórmulas "peores", jaja. Tengo asimilado esto de los "elevados a", matrices y la madre que los parió a todos, jajaaj.

Gracias!!

#7

Re: Revisión Hipoteca

La formula es una parrafada similar a la q has puesto, (no la recuerdo), pero para andar por casa, y ya q estamos en rankia, mira aqui:

https://www.rankia.com/simulador/hipotecas

Pones el capital pendiente q te queda, los años pendientes q te quedan, el euribor de revisión (q será el de uno o dos meses atrás a la fecha de revisión) y el diferencial.