Acceder

Hipoteca. Varias dudas... sobre todo con la Nota Simple

3 respuestas
Hipoteca. Varias dudas... sobre todo con la Nota Simple
Hipoteca. Varias dudas... sobre todo con la Nota Simple
#1

Hipoteca. Varias dudas... sobre todo con la Nota Simple

Llevo unos días patendome las sucursales bancarias en busca de una buena hipoteca y es desesperante.
La diferencia entre unas y otras es abismal, no entiendo que en algunos bancos te hagan perder el tiempo para ofrecer Euribor+3.5 con suelo, por poner un ejemplo.

Al final la que mas nos convence es la de ING Direct.
Piden una vinculacion de la nomina y seguros de vida y hogar. Comparado con las demas exigen poco jeje y no tienen comisiones.
Dan un 1,89+euribor, no he encontrado un diferencial mejor en ningun sitio sin que tenga que venderles mi alma.

Me han dicho que los seguros ascenderán a 350€ al año por ambos. ¿¿es un precio normal?? ¿¿que os parecen las condiciones??

Pero lo que de verdad me ha hecho iniciar este post es la nota simple que me he encontrado... No se interpertar si es normal o no y me tiene preocupado.

En la seccion de CARGAS:

Esta finca esta sujeta a afecciones fiscales
------------------------------------------------------------------
Esta finca esta sujeta a afecciones fiscales
------------------------------------------------------------------
Una hipoteca a favor de XXX a favor de XXX al interes inicial de XX para responder de XXXXX, una cantidad de XXXX de intereses ordinarios, una cantidad de XXX de intereses de demora, XXXX de costas, XXXX de prestaciones accesorias, el presente prestamos tiene una duracion de XX meses. Se tasa esta finca a efectos de subasta en XXXX. En virtud de escritura otorgada...

¿¿es todo normal?? es la primera vez que veo una nota simple y algunas acojonan un poco si no sabes como interpretarlas...

¿¿es segura la compra??por favor, necesito consejo antes de firmar el contrato de arras.

SALUDOS

#2

Re: Hipoteca. Varias dudas... sobre todo con la Nota Simple

Si compras esa finca tendrás que asegúrate que esa hipoteca queda cancelada, sino es así no encontrarás banco que use preste.

#3

Re: Hipoteca. Varias dudas... sobre todo con la Nota Simple

Como bien te asegura Cajero Malencarado esto significa que el inmueble tiene hipoteca, que deberá ser cancelada antes o en el momento de tu escritura; lo habitual es que sea el propietario actual el que deba cancelar la hipoteca, y que esté esperando a la venta para con parte de lomque tú le das él pueda cancelar su hipoteca.
Los seguros, ten en cuenta que siempre te saldrán caros, y si te salen baratos es que no están bien hechos. Lo habitual es que te digan lo que te van a costar las primas del primer año y después te crujan (la fórmula de ofrecerte un aprima descontada el primer año), pero siempre podrás cambiarlos después si te interesa.
En el contrato de arras tú firmarás que adquieres el inmueble libre de cargas, lo cual implica que el actual propietario debe cancelar su hipoteca como muy tarde justo antes de que tú le comores el inmueble. Si la compraventa no se celebrara debido a que el vendedor no puede cancelar su hipoteca, debería devolverte la señal.
Un saludo

#4

Re: Hipoteca. Varias dudas... sobre todo con la Nota Simple

Imagino que lo que adquieres no es propiedad de banco, ya que éstos suelen ofrecer mejores condiciones.