Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Consejo hipoteca

18 respuestas
Consejo hipoteca
Consejo hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 3

Re: Consejo hipoteca

Hola de nuevo.
He contactado con el banco y en principio nos la concederían, pero mi mujer no acaba de ver clara la operación.

Ahora nos estamos decantando por comprar solo el terreno (120.000€). Disponemos de 65.000 asi que necesitamos 70.000€ (para guardar un colchón para el tema de impuestos, notario, registro, etc.)

¿existe algún tipo de hipoteca para comprar un terreno poniendo uno de los pisos en garantía y así beneficiarnos de la desgravación en el IRPF?
Gracias.

Hay que ser pringado de la vida para meterse ahora en una Hipoteca justo cuando se está iniciando de verdad la crisis, ese terreno lo tendrás en 3 años por menos de la mitad...
Hay gente que piensa que la cosa no va a ir a peor, y tienen razón van a ir a MUCHÍSIMO peor.

Hay que ser pringado para llamar a otra persona pringado sin conocerla de nada.
Este terreno ya ha bajado bastante de valor y está un 50% más barato que los conlindantes y es el último que queda por la zona.
El problema de esperar es que cuando lo quiera ya esté vendido.
Además 70.000 los pago con la gorra, gracias a dios vivo bastante bien.

No hagas caso Chusin, alguno siempre se columpia :)

Y? Si de aquí unos pocos años podrías comprarlo por la mitad. Y en esos años con los depósitos al 4'5% que dan ahora tendrías pasta como para comprarte 3, pero bueno tira el dinero a la basura ahora que cuando vengan las vacas flacas vendrás con lamentos al foro.

Otra vez.... de aquí a unos años podría comprarlo por la mitad, si estuviera a la venta.
Un depósito de 65.000 al 4,5% me daría 2.300€, menudo pastón jejejej.

No lo quiero para especular, por lo tanto no creo que comprar una finca para en el futuro hacerte una casa sea tirar a la basura, pero bueno como lo dice el que veía que el ibex se iba a 4000 en Agosto a lo mejor hay algo que yo no veo.

Resumiendo, alguien me puede aconsejar cómo hago para que me den esos 70.000€ lo más barato posible y con qué entidad?

Y tranquilo que si vienen las vacas flacas tengo familiares con liquidez suficiente y holgada como para sacarme del apuro. Lo que tengo claro es que no te lloraría ni a tí ni a nadie en un foro.

Gracias

A ver siendo de familia patrimonialmente BIEN como estás describiendo no trabajais con ningun banco de confianza?¿? Pues acude a ellos hombre, a ver si aquí te vamos a solucionar nada.....

Seguramente hay varias cosas.

1. La hipoteca sobre una vivienda te será mas barata que sobre el terreno casi con total seguridad, planteaselo así al banco y explicale para que quieres la hipoteca.
2. La desgravación del IRPF por un terreno no la veo, la verdad... acude a un experto fiscalista en vez de a un foro y gastate unos eurillos en un buen consejo.... de todos modos quizá podría ser si fueras a construir en un plazo relativamente corto, no se si son 2 años o 4 años para terminar la vivienda o cuanto tiempo, algo habrá por ahí.
3. Dices que ahora no trabajas si no me equivoco de hilo (no voy a repasarlo ahora) así que tienes tiempo para ir a todos los bancos del mundo entero y preguntar allí, aquí no sabemos más que en la oficina hablando con sus empleados, visita los no-intervenidos, seguramente tengan mejor oferta ellos.

Quizá alguien sepa algo más y sino pues ya sabes hombre.

El Ibex está en 7.600ptos, yo he dicho que bajaría esa cantidad para 2013. Bueno eso son anuales en 4 años serían 10.000 euros, casi seguro que no valgan más de 25.000 euros ese terreno cuando comience la Crisis, actualmente con la buena situación económica que hay están sobrevalorados.

Guía Básica