Acceder

¿A partir de que cantidad sale rentable una hipoteca?

11 respuestas
¿A partir de que cantidad sale rentable una hipoteca?
¿A partir de que cantidad sale rentable una hipoteca?
Página
2 / 2
#9

Re: Y ejemplos (3)

Impecable exposición y encomiable esa siempre buena disposición a compartir el conocimiento.

¡Mis felicitaciones!

#10

Re: Y ejemplos

Estoo, si tienes en cuenta la desgravación del 15% de los aprox 9000€ en las aportaciones anuales al pago de la hipoteca, digo yo que también habrá que tener en cuenta la retención del 18% de los intereses obtenidos en nuestra inversión ¿no?.

Se podría solucionar fácilmente si al tipo de interés aplicado en la inversión le aplicamos el 18% de "descuento".

Excelente post por cierto.
Saludos

#11

Re: Y ejemplos

Realmente sí debería de considerar la retención del 18%, o no. Hablando de plazos tan largos, y de productos en los que anual o mensualmente voy a ingresar unas cantidades en principio fijas, puedo hacerlo en productos en los que no tenga que pasar por caja hasta el final, por ejemplo seguros de ahorro.

Todo consiste en analizar rentabilidad financiero-fiscal, ¿cómo voy a ganar más, invirtiendo en productos con una posible mayor rentabilidad pero pagando impuestos anualmente o en productos con una posible menor rentabilidad pero sin pagar impuestos al final? En las elecciones económicas son muchos los factores a tener en cuenta...

Es verdad que al menos al final sí que debí de incluir el efecto fiscal.

Gracias por la apreciación y gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

#12

Re: Y ejemplos

Fenomenal trabajo compañero, a mi también me ayudaste igualmente cuando lo necesité, me quito el sombrero, gracias por tu altruismo.

Un saludo