Acceder

Cambio de Hipoteca de un Banco a otro

22 respuestas
Cambio de Hipoteca de un Banco a otro
Cambio de Hipoteca de un Banco a otro
Página
2 / 3
#9

Re: Cambio de Hipoteca de un Banco a otro

pues el caso es que te estoy muy agradecida por el tiempo que estas poniendo en responderme, pero la verdad es que no he entendido mucho, bueno algo si, y que voy a decirte, supongo que segun me cuentas mi prestamo es a CECA, y empezamos pagando mas , osea que nos ha ido bajando lo que pagamos, no se si con esto te descifro algo.

#10

Re: Cambio de Hipoteca de un Banco a otro

Como la información que me dabais no era muy precisa, he ido dando palos de ciego hasta que me habeis dado alguna luz para que me oriente. En pocas palabras, que mientras las hipotecas de las personas han ido bajando, la vuestra ha ido subiendo. No lo notais mucho, por el tiempo que llevais pagando, y cada año que pase os afectarán menos las subidas de los tipos de interés. Pero lo que si os digo es que mientras en julio vuestro indice el CECA se situaba en el 5,75%, los que lo tienen referenciado (referenciado, significa de donde coge el tipo de interes para aplicarlo en la hipoteca) a Euribor, se sitúan al 1,08%.

Conclusión, aunque me duela decirlo, yo no me cambiaria de banco. Eso sí, intentaría que me hicieran una "novación no juridica". Pero cuidado no una "novación juridica", la diferencia, es que esta segunda hay que ir al notario, cambiarlo en el registro, un dineral. La novacion no juridica, es como un "apretón de manos" entre el banco y vosotros, a nivel interno se cambia pero sin notificarlo a nadie, el inconveniente que tiene es, que si un solo mes os retrasais aunque sea solo un dia, en el pago del recibo de prestamo, automaticamente se anula la novación. Otro inconveniente, es que quieran hacerlo.

Si teneis cualquier duda, pregunta o aclaración, no dudeis en preguntar, en lo que sepa os ayudaré y si quereis preguntarme via email, tampoco tengo problema.

#11

Re: Cambio de Hipoteca de un Banco a otro

muchas gracias por todo .

Una cosa si encuentro un banco que antes no cobraba ningun gasto por abri ellos la hipoteca sin cobrar nada, solo la cancelacion de la que tenemos, seria viable, o tampoco, y pagando 200 euros al mes , me hablaron anoche de caja san sebastian, la kutxa o algo asi, y me comentaron que no cobraba nada, pero de eso hace 3 años, asi que igual ahora ya no , pero si fuera asi, seria viable o no.

#12

Re: Cambio de Hipoteca de un Banco a otro

Hola Tesvancer, no estoy muy de acuerdo con la recomendación de que no se lea entera la hipoteca. Mas bien diría que se la lea entera y que remueva Roma con Santiago hasta que entienda todo.

Por supuesto que este consejo tiene valor antes de firmar la escritura, no ahora, pero por si hay alguien leyendo que esté en el trance de firmar...

#13

Re: Cambio de Hipoteca de un Banco a otro

Hola Diner777, la parte a la que me referia era la parte de los intereses moratorios, pues, si no entienden las clausulas de la hipoteca, mucho menos la parte que se refiere a si cae en mora el prestamo.

Recomendar leer, recomiendo que se lean todo lo que firman en la vida. Os sorprenderiais de las caras que he visto poner a muchos "empleados" de cualquier indole cuando les he preguntado que significaba algo, o cuando les he preguntado sobre algun punto de los contratos.

Si cuando se llega a la notaria, nos hubieramos leido y comprendido la oferta vinculante que nos ponen delante en la oficina bancaria, la escritura de hipoteca seria como leer el gato con botas. Sin embargo, cuando llegamos a la notaria lo unico que nos preocupa son coger las llaves de nuestra casa y luego pagar las consecuencias.

Muchos de los problemas que existen con las viviendas, no parten de los bancos y sus condiciones, si no de los empleados de los bancos que "omiten" decir la verdad. Unos por desconocimiento (que son muchos), otros por prepotencia, se creen los dioses de la oficina y utilizan un vocabulario que ni ellos conocen cual es su traducción.

Perdonar, pero me toca mucho la fibra sensible comprobar como unos pocos abusan del desconocimiento de muchos. A muchos se nos pone cara de ----- cuando, por ejemplo, el médico nos explica una enfermedad, el empleado del banco nos explica un deposito financiero, un informatico, el problema del teclado del ordenador. Todos se esconden detras de sus palabras pero lo que muchos de ellos tienen es un total y absoluto desconocimiento del campo que dominan. Y aprovechan nuestro desconocimiento para engañarnos o embaucarnos.

#14

Re: Cambio de Hipoteca de un Banco a otro

Mayoliz, piensa que hace unos años, los bancos estaban inmersos en una guerra por conceder hipotecas a cualquier precio. Hoy, están metidos en otra guerra, captar pasivo, bueno dinero. Vamos a asistir a una guerra de haber quien da mas por nuestro dinero. Ninguno quiere dar prestamos, por eso no te recomiendo el cambio de banco. Pero como es tu dinero, puedes intentar buscar otro banco, pero creo que es tirar tu tiempo y tu dinero. Creo que lo mejor que puedes hacer es negociar en tu oficina un cambio a nivel interno, sin que intervengan notarios, registro y tasador. Lo que si te digo aunque no entiendas bien el porque, creo que, con lo que me has contado de tu hipoteca, es buscar otro banco y empezar a pagar intereses desde cero.

Insisto es tu tiempo y tu dinero. Un saludo y perdon por lo que haya podido molestar.

#15

Re: Cambio de Hipoteca de un Banco a otro

Completamente de acuerdo. Saludos.

#16

Re: Cambio de Hipoteca de un Banco a otro

para nada me has molestado, me has ayudado mucho .lo que ocurre es que estamos pagando 880 euros, y que en otros sitios estan pagando 200 euros menos, pero claro, lo que pasa es que eso hace 3 años era distinto y hacian buenos acuerdos de hipoteca, ahora con la crisis , puede ser que te cobren hasta por el aire que respires dentro de la oficina que vayas , por lo que te agradezco tu preocupacion y por intentar que entienda las cosas como estan ahora mismo . muchas gracias de verdad.