Acceder

Duda valor subasta hipoteca

1 respuesta
Duda valor subasta hipoteca
Duda valor subasta hipoteca
#1

Duda valor subasta hipoteca

Buenas!

Hace un par de meses firmé la subrogación de la hipoteca de una casa del banco y me surge una duda con la nota simple.

En la nota simple de antes de la firma(adjuntada en el contrato), se indica que la vivienda tiene una hipoteca a favor del banco de 184059 más los intereses ordinarios, moratorios y costas y gastos y además se indica que está tasada para subasta en 230.074.

Por otro lado, también adjunta la nota simple con fecha de la firma en la carpeta de las escrituras en la que se indica que está a mi nombre pero en la parte anterior sigue constando la carga de 184059 más otros gastos y NO se indica el valor de subasta.

Teniendo en cuenta que la casa la he comprado por 110.000€ estando el principal reducido actualmente a 98000, ¿a qué me debo atener en caso de subasta?
Espero no tener nunca un problema en los pagos, pero me gustaría dejar todo bien atado para el futuro y que esté todo por escrito.

PD: EL mismo día de la firma el propio notario me indicó que al estar tasada en 230.000€ en caso de impago se haría una dación porque lo que debo más los gastos no llegan al 60% del valor de tasación.

¿Qué opinais?

Gracias de antemano.

Un saludo

#2

Re: Duda valor subasta hipoteca

Es una subrogación , la hipoteca es la misma , por eso sigue figurando una carga de 184059 aunque el principal sea de 98000, así que el valor de subasta no ha variado aunque ahora no figure en la nota que sólo se expide a título informativo.
Si pides en el registro una literal si que aparecerá el valor de subasta.