Acceder

El desahucio expres a punto de aprobarse

5 respuestas
El desahucio expres a punto de aprobarse
El desahucio expres a punto de aprobarse
#1

El desahucio expres a punto de aprobarse

El consejo general del poder judicial (cgpj) ha dado el visto bueno al anteproyecto de reforma de la ley de arrendamientos urbanos (lau) remitido por el gobierno. la principal novedad es la relativa a los denominados "desahucios exprés" que obligará al inquilino a abandonar la vivienda en el plazo de un mes en caso de incumplimiento del pago del alquiler.

En la actualidad el proceso para desahuciar a quien no paga puede prolongarse durante meses por la dilación del proceso judicial .

El CGPJ hizo algunas recomendaciones al anteproyecto de ley. entre ellas, que se cuide al máximo el procedimiento de comunicación de aviso de desahucio al arrendatario.

#2

Re: El desahucio expres a punto de aprobarse

Pues yo apoyo la medida.

Creo que la mejor ley de arrendamientos urbanos es la que protege tento al arrendatario que cumple con sus obligaciones, como al arrendador frente al moroso que no paga.

Como dices, los procesos de desdesahucio en la actualidad, se alargen hasta límites experpénticos. Exinten los morosos profesionales que conocen las limitaciones del sistema actual.

Esta reforma provocará que muchas viviendas salgan al mercado del alquiler, porque no son pocos los que se resisten a alquilarlas temiendo situaciones de impago.

Saludos

#3

Los procesos deberían ser express para todos

Pues a mi también me parecería bien, siempre y cuando también permitiesen un proceso express para evitar que los propietarios o sus administradores hiciesen caso omiso de las quejas de sus inquilinos, como me paso a mí.

Porque la justicia en este país debería ser lenta o rápida para todos, no rápida para unos y lenta para los mismos de siempre.

Saludos

#4

Re: El desahucio expres a punto de aprobarse

Esta ley puede tener efectos muy beneficiosos para el mercado de alquiler.
Existe una cantidad grande de inmuebles que no se alquilan por la inseguridad jurídica del alquiler, estos inmuebles afloraran al mercado.
Con esto deberia incrementarse sensiblemente el número de viviendas en alquiler y bajar sustancialmente el precio del alquiler...ojala.

Un saludo

#5

Re: El desahucio expres a punto de aprobarse

Buena medida la que esta apunto de aprobarse. Es que no era normal que se demorase ésto entre meses. Ésta medida habría que generalizarla a muchas más cosas que hacen falta para acortar los plazos.
La medida podría hacer que los precios bajasen, ya que la oferta de viviendas aumentaría, pero no lo termino yo de ver...hay zonas donde los alquileres son carísismos!!

#6

Re: El desahucio expres a punto de aprobarse

Despues de haber conocido alguna que otra experiencia traumática en el alquiler de vivienda, un año sin cobrar, piso convertido es estercolera, destrozado.... cualquier mejora será bienvenida...

pero el mayor problema está no en que no hayan leyes, sinó en que no se cumplen o la lentitud del sistema hace que en la práctica no se cumplan

si este deshaucio express tiene que llevarlo adelante el sistema actual, me permito dudar y mucho de su efectividad.

la justicia dicen que es cara lenta y mala y tienen razón, por muchas nuevas leyes que aprueben