Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar vivienda VPO.

30 respuestas
Amortizar vivienda VPO.
Amortizar vivienda VPO.
Página
3 / 4
#17

Re: Amortizar vivienda VPO.

Mi plan de vivienda es 2005-2008, he estado comprando la subsidiación del préstamo durante 5 años (los hará en Enero), como al parecer no podemos renovar la prórroga, me gustaría saber si a partir de Enero podré amortizar hipoteca o no. Y si podría interesar pasarla a una hipoteca libre. Gracias

#18

Re: Amortizar vivienda VPO.

Hola Mariasin, perdona que no pueda contestarte a la pregunta que formulas pero posiblemente puedas ayudarme a resolver la mía.
¿Entiendo entonces que los planes de 2005/2008 no pueden renovar la subsidiación transcurridos los primeros 5 años? Es decir en otras palabras, yo voy a adquirir una vivienda de ese plan que por motivos de paralización de la obra empiezan a venderlos ahora a primeros compradores y son de ese plan. En los papales estan aprovadas estas ayudas de 5+5 años y no quiero en transcurridos los 5 primeros me salgan los enanos y me dejen plantado los los otros 5 restantes.
Espero que si puedes o alguien pueda me confime esto.
Gracias anticipadas.

#19

Re: Amortizar vivienda VPO.

Hola a77aque. Pues te explico mi caso aunque no se si te servirá de mucho. Yo solicité la prórroga en Septiembre y me ha llegado una carta en la que me informan de la INADMISION A TRÁMITE de la solicitud por haberla presentado posterior al Real Decreto. Espero que te sirva mi respuesta

#20

Re: Amortizar vivienda VPO.

El articulo 5.1,b del RD 2066/2008 que regula el plan 2009/2012 establece unas limitaciones de disposición sobre la vivienda; durante 10 años no se podrán hacer “ La transmisión «ínter vivos» o cesión del uso de las viviendas y de sus anejos, por cualquier título”. Esta limitación no afecta para nada al préstamo, por ello si desea cancelarlo lo puede hacer en cualquier momento sin que ello implique devolución de ninguna de las ayudas, en el caso que lo haga durante la vigencia de la Subsidiación, lo que ocurre como es lógico es que ésta se interrumpe, ya que si no hay letra no hay Subsidiación, pero nada más. No tiene que pedir permiso ni comunicarlo a nadie, simplemente ir al banco y cancelarlo.

#21

Re: Amortizar vivienda VPO.

Por si le sirve a alguien, mi vivienda la compre en el 2001 y empezé a amortizar desde que terminaron las subvenciones (a los 10 años) y no he tenido problema ninguno. No he tenido que devolver nada.

#22

Re: Amortizar vivienda VPO.

Te aconsejo que veas en goggle "subsidiacion intereses VPO hay asociaciones y un bufete ha colgado en youtube un estupendo video, no puede dañar derechos adquiridos un RD con efectos retroactivos, ya que compramos con una ayuda publicada aprobada para 10 -15 iaños y lo unico exigible es cumplir para renovar los requisitos iniciales previstos. AVISO A NAVEGANTES LAS CONSELLERIAS POR INSTRUCCIONES INTERNAS ESTAN DENEGANDO CON MATICES DE DELITO PARA( EL fUNCIONARIO EMITIR UN dictamen sabiendo contrario a ley. OJO para ellos, por escrito todo y a reclamar que tienes derechos adquiridos. Abogado creo es a de sancha algo asi y una chica que lo mueve como dañada es nathalie santos, tiene en change.org. busca "subsidiac..inte..VPO"

#23

Re: Amortizar vivienda VPO.

OJO CON POSIBLE RECLAMACION DE AYUDAS A LA ENTRADA, ETC..... ASESORATE

Te aconsejo que veas en goggle "subsidiacion intereses VPO hay asociaciones y un bufete ha colgado en youtube un estupendo video, no puede dañar derechos adquiridos un RD con efectos retroactivos, ya que compramos con una ayuda publicada aprobada para 10 -15 iaños y lo unico exigible es cumplir para renovar los requisitos iniciales previstos. AVISO A NAVEGANTES LAS CONSELLERIAS POR INSTRUCCIONES INTERNAS ESTAN DENEGANDO CON MATICES DE DELITO PARA( EL fUNCIONARIO EMITIR UN dictamen sabiendo contrario a ley. OJO para ellos, por escrito todo y a reclamar que tienes derechos adquiridos. Abogado creo es a de sancha algo asi y una chica que lo mueve como dañada es nathalie santos, tiene en change.org. busca "subsidiac..inte..VPO"

#24

Re: Amortizar vivienda VPO.

Cuidado, que el plan 2009 2012, también dice que durante los primeros cinco años, el valor de préstamo no podrá bajar del 60% del precio de la vivienda, así que hay que tener mucho cuidado con las amortizaciones en los primeros cinco años, a partir de ahí, vía libre.