Acceder

Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

38 respuestas
Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?
Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?
Página
1 / 5
#1

Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

BANKIA me da estas soluciones previas al EMBARGO, y tengo deuda con AEAT Que hago??
Hola a todos ¡

os agradezco de antemano la atencion, a ver si alguno me puede aconsejar, que estoy desesperado, y en 2 meses tengo que tomar la decision economica mas jodida de la vida.

Mi situacion es la siguiente: parado desde hace 3 años, unicos ingresos los de mi novia 900 euros, Hipoteca del 2006 de 170000 euros, (la casa me costó 290 mil, el resto lo pague a tocateja con mi novia ). Debo ya 2 cuotas , la tercera voy trampeando para cubrirla cada mes y que no nos embarguen

Ademas me ha llegado una complementaria ( a mi, no a la novia) de hacienda despues de 5 años ¡¡ de 9000 euros, que segun el banco tengo que ir ya a negociar para ver si me aceptan un pago aplazado (rebajas no creo, no?? ), y una vez solucionado lo de hacienda los de BANKIA me ofrecen estas soluciones.

opcion 1- refinanciar los 170000 que quedan por pagar con una carencia de 2 años en los que solo pagare intereses. Si acepto esto, no creo que mi situacion varie mucho. Ahora pago 600 euros en cuota creciente, imagino que si acepto, pagare 2 años unos 400, y luego volvere a pagar mas
que ahora solo que debiendole al banco 8000 euros mas de notario etc. Ademas que con lo de hacienda si me aceptan aplazar pagos me quedo en lo mismo

opcion 2- Intentar vender mi casa a unos 150000 euros que es un precio mas que interesante (aki la mas barata piden 200 mil) y ellos se harian cargo de los 20000 que faltan hasta cubrir la hipoteca. Si se vende me quedaria sin casa, sin hipoteca, y con la deuda de hacienda nada mas

opcion 3- Si la casa no se vendiera en un mes o 2, me aceptarian la casa como dacion de pago. Me quedo mas o menos como la opcion 2, aunque no se si luego me generara gastos con hacienda lo de la dacion.

La opcion 1 es la unica con la que conservo la casa, y no pierdo los 20 kilos que dimos de entrada para la puta casa (ahorros nuestros y de nuestros padres ). pero casi me quedo pagando lo mismo con lo de hacienda, y si encuentro curro igual ms adelante la opcion de la dacion en pago la pierdo.

Las otras dos opciones pierdo la casa, pero me quito una deuda de casi 30 millones que con intereses son unos 50..y con 50 millones puedes vivir toda la voda de alquiler y sobra me imagino.

No se que hacer, la verdad. Os agradezco cualquier consejo que podais darme

Lo de hacienda tampoco tengo claro que quieran aplazarmelo , estoy acojonadito vivo. Es posible pactar tambien una rebaja con ellos?? por ejemplo decirles si aceptan 5000 o 6000 de golpe, y nos olvidamos de la deuda, en cuyo caso se lo podriamos pedir a algunos amigos que no se llamen cofidis. O eso es inviable, y mejor intentar pactar simplemente lo del aplazamiento ??

Gracias a todos ¡¡

#2

Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

La 2

Sin saber a qué os dedicais, de qué comeis cada día (por que si de 900 quitas 600 de hipoteca, con 300 no comen/pagan luz/móviles/agua/internet, etc) creo que es la mejor solución.
A no ser que realquiles parte de la casa, claro

Saludos

#3

Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

Pues a ver la cuota es de 540 pero en enero ya nos cambia a 600. Y a lo de comer pues nos ayuda la familia, asaltar neveras ya es una costumbre. El resto como podemos y dedicando las 2 pagas dobles a tapar como se puede. el IBI y basuras 2 años sin pagar... etc etc.

Quiza alquilar la vivienda por 500 o 550 seria una solucion a corto plazo tambien, lo que pasa que la hipoteca creciente va a ir subiendo, y si nos vamos de alquiler (ponle 350 euros ) pues casi que es un parche sin mas.

Le podria proponer al banco disponer de la casa en usufructo para que nos bajara el importe de la letra ??? Tengo entendido que esto es como alquilarsela al banco, y puedes hacer uso de ella mientras vives, luego pasa a ser de ellos. Y la cuota baja bastante.

gracias ¡

#4

Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

Como bancario te digo:

vende por todo lo que puedas y refinancia lo restante aunque te pedirán avalistas.

Tienes una ruina importante encima por:
hipoteca con fórmula de amortización progresión creciente.
bajada del valor de la vivienda.
¿ahorrabas? Es que si no refinancias el "sobrante" pendiente no podrás tener en tu vida ni una miserable tarjeta de crédito; no te digo obtener financiación para un coche.

Como persona: entiendo que palmar 120.000 de ahorros familiares es una putada como la copa de un pino; pero el dinero es dinero y es mejor vivir con lo justo pero sin un yugo (u otro mas) al cuello de por vida.

Sigo pensando que la 2 es mi respuesta; sobre todo si como dices hay posibilidades de vender por encima de esos 150.000

Saludos

#5

Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

Ve a vivir con la familia y alquila la casa en espera de que amaine el temporal y puedas encontrar algun trabajo o ingresos.

S2

#6

Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

Hola, la verdad es que es una situación bastante compleja e incómoda.
Yo intentaría vender la casa por mi cuenta.
Si dices que la mas barata piden 200 mil, intenta vederla por 180 mil, está claro que perderás dinero.
Te tienes que hacer a la idea de que has perdido los 120 mil que distes, la casa ya no vale ese dinero.
Tienes que buscar una situación que te permita vivir dignamente, y para ello te tienes que quitar la carga que tienes encima.
Espero que todo te vaya bien.

Saludos

#7

Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

No termino de ver lo de los 3 años en paro ¿como es posible? ¿en que provincia estáis? ¿que sector es?
Después de este tiempo ya debes tener una idea lo mas realista posible de por que no estas trabajando (evaluar fríamente las circunstancias) no se debe esperar a ultima hora para hacerlo.

Tampoco veo eso de dar por perdidos esos 120k de familiares (habrá que devolverlos digo yo, no vamos a empobrecer a todo el conjunto)

Nada, agarrare las pelotas y a hacer frente, mas que nada por el dinero de los familiares, si hay que ir a limpiar traseros de ancianos guiris a Canarias se va pero a los 6 meses no los 3 años pq deja muy poco margen de maniobra.

Yo escogería la 1 y muchos huevos, aceptaria infrasalarios en el lugar que fuese, haciendo lo que sea y en el horario mas jodido, a diario vemos emigrantes que han dejado todo atrás para ganar 4 euros, tomemos nota.

#8

Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?

venta o dacion

esta claro que con 900 euros al mes no podeis seguir en esa situacion

dormireis mas tranquilos, en una casa mas pequeña pero mas tranquilos

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña