Acceder

Dudas con oferta vinculante hipoteca BBVA

5 respuestas
Dudas con oferta vinculante hipoteca BBVA
Dudas con oferta vinculante hipoteca BBVA
#1

Dudas con oferta vinculante hipoteca BBVA

Muy buenas, hoy me han dado la oferta vinculante de una hipoteca y tengo dudas en algunas clausulas, si sois tan amables os estaría eternamente agradecido:
1.- EN el cálcula de la TAE pone literalmente: -disposición del importe: ÚNICA EN LA FECHA DE FORMALIZACIÓN
-Que el valor del Tipo de referencia 1 al final del periodo inicial es el mismo que en el momento de calcularse la TAE (1,07 POR CIENTO)
-Que la tae se calcula en la fecha de emisión del presente documento.
-que no se realiza bonificación de interés alguna
-que no se incluye impuetos, que serán por cuenta del cliente.

2.-En el punto 7. vinculaciones y otros costes dice:
-obligaciones: no hay obligación de contratar producto bbva, a excepcion de cuenta donde serealizarán los adeudos correspondientes.
-las condiciones del préstamo descritas, pueden variar en caso de incumplimiento de las citadas obligaciones.
Si no hay obligaciones, como dice inmediatamente después que las condicieones del prestamo pueden variar....

3.- en el punto 8. amortización anticipada.

que significa el siguiente punto: en los supuestos de amortización del préstamo, total o parcial, que se produzcan dentro de un periodo de interés, con duración superior a 12 meses, el banco tendrá derecho a percibir una compensación por riesgo de tipo de interés equivalente al cinco por ciento del capital amortizado, siempre que dihca compensación genera una perdida de capital para el banco, segùn lo indicado en la ley.....

gracias y perdon por la chapa

#2

Re: Dudas con oferta vinculante hipoteca BBVA

Pregunta al del banco que para eso le vas a pagar....

Te digo esto porque realmente no entiendo que quieres preguntar o que dudas tienes.

#3

Re: Dudas con oferta vinculante hipoteca BBVA

Eso, pregunta al del banco. Eso sí, si luego te crujen por cosas que no entiendes o crees que nunca te han explicado, no te preguntes por qué... Luego vendrás al foro a quejarte y el mismo que te ha contestado te dirá que la culpa es tuya por fiarte del del banco.
Ahora en serio: si ya te han dado la oferta vinculante, tienes unos días para examinar el proyecto de escritura en el despacho del notario. Si no te fías del del banco, pregunta al notario, probablemente te informe mejor, y de paso compruebas junto a él que todo está en orden antes de la firma (a veces se cuela alguna cláusula abusiva que otra).
Un saludo

#4

Re: Dudas con oferta vinculante hipoteca BBVA

Punto 1 - Olvidate de ese aspecto, el TAE de un hipotecario es una milonga que no se ni para que existe en un mundo de hipotecas a tipo variable

Punto 2.- Si hay una obligacion, tu misma la ha puesto, que es tener una cuenta donde se realicen los adeudos correspondientes.... pues simplemente leyendo lo que pone lo unico que te dicen es que no incumplas esa obligacion

El punto 3 es el famoso punto del "riesgo de tipo de interes"

Es dificil de explicar, pero para simplificar solo te afecta en el periodo de tipo de interes fijo (que si has negociado bien será de 6 meses), es decir que solo te afectaría si haces una cancelacion en los primeros 6 meses

De todas formas, aparte de como ya te digo que solo te afecta en el periodo de tipo de interes fijo, ya te aviso que aun cancelando no incurriras en el.... esto podia tener peligro, y algun notario incluso se negaba a incluirlo, cuando por ejemplo habia un periodo "promocional" en el que a lo mejor en los primeros 12 meses pagabas un tipo de interes fijo bajo (respecto a mercado).... digamos que era como decirte "a ver, te vamos a ofrecer un tipo de interes bajito estos 12 meses, no me seas gualtrapa y nos hagas la jugarreta de cancelarnos la hipoteca durante este tiempo ya que te estamos haciendo un regalo".... pero bueno, como te digo, a dia de hoy te habran ofrecido como un 3'70 de tipo fijo y ya te digo yo que no esta considerado como que al banco le genere una perdida de capital

#5

Re: Dudas con oferta vinculante hipoteca BBVA

gracias por tu aclaracion

#6

Re: Dudas con oferta vinculante hipoteca BBVA

BUenas tardes a todos.
Estoy desesperada ya que tengo muchas dudas con mi hipoteca y la oferta vinculante que tengo. Os explico el caso por si me pudierais ayudar: Tengo copia simple de mi hipoteca BBVA y en ella adjuntada la O.V.
No veo la hipoteca firmada por ningún lado, sino que al final hay unas hojas en las que pone:Prestamo Hipotecario. Oferta Vinculante y ahí es donde está firmada al final con fecha de 02-oct.-2007. ¿Entonces la hipoteca y la O.V.se firmaron el mismo día??? Desde luego a nosotros 3 días antes no nos dieron la O.V. para que la firmaramos..., sino que en la notaría leyendo todo corriendo corriendo y ala...
Luego otra duda es que tengo en el banco la nómina, seguro de vida, de hogar, tarjetas y el tipo de intereés es del 3.5% (dice el del banco que más bajo no me lo pueden dejar), que me tendría que hacer un plan de pensiones etc...
Y lo del techo no lo encuentro por ningún lado...
NO SE SI HACER LA RECLAMACIÓN, BUSCARME UN ABOGADO O QUE...
POR FAVOR AGRADECERIA MUCHO SI ME PUDIERAIS AYUDAR. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.