Acceder

Donde abrir cuenta o depósito vivienda?

9 respuestas
Donde abrir cuenta o depósito vivienda?
Donde abrir cuenta o depósito vivienda?
Página
1 / 2
#1

Donde abrir cuenta o depósito vivienda?

Tengo que continuar con la cuenta vivienda, la voy a sacar de ING Direct, pero lo malo es que este año paso de 20.000€ y el FGD sólo cubre hasta ahí.

¿cuál es el mejor banco en caja en relacion seguridad/intereses?

#2

Re: Donde abrir cuenta o depósito vivienda?

Puedes tener más de una cuenta vivienda, así que abre otra en otra entidad, y deja 20000€ de máximo en cada una.., ¿no?

Saludos

#3

Re: Donde abrir cuenta o depósito vivienda?

A la pregunta de Overdriver no puedo contestar, no lo sé. Pero el artículo 56.3 del Reglamento es claro:

"Cada contribuyente sólo podrá mantener una cuenta vivienda".

Sí puede cambiarse de cuenta, pero no se pueden simultanear varias:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=5253&Consulta=%2EEN+NUM%2DCONSULTA+%28V%31%32%39%38%2D0%36%29&Pos=0&UD=1

Saludos.

#4

Re: Donde abrir cuenta o depósito vivienda?

Es verdad..., lo siento, me despisté porque un colega tenía dos.., bueno, en realidad, una él y otra la parienta..

Saludos

#6

Re: Donde abrir cuenta o depósito vivienda?

Buenas, aprovecho este post para plantear una duda que tengo. Yo puedo abrir un deposito el mes que viene del 6% TAE a 9 o 12 meses, de los que ofertan varios bancos, por importe del 9.000 euros y presentarlo como cuenta vivienda??

el año que viene una vez que cumpla el deposito antes del 31 de diciembre, puedo abrir otro deposito en otra entidad y con 18.000 euros y volverlo a presentar como cuenta vivienda??

La cosa es no dejar el dinero al 3 o 4% TAE e intentarle sacar más rentabilidad, por lo que he leido en este y otros foros creo que se puede, pero no estoy seguro

un saludo

#7

Re: Donde abrir cuenta o depósito vivienda?

En mi mensaje anterior, en la consulta vinculante de la Dirección General de Tributos que he puesto tienes bastante claro lo de la posibilidad de cambio de un depósito a otro.

En forma resumida tienes los tipos de depósitos que puedes emplear. No obstante en esta otra consulta vinculante lo tienes más detallado:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=8726&Consulta=%28deposito%29+%2EY+%28cuenta+vivienda%29&Pos=10

En principio sí puedes usar esos depósitos, pero cuidado que no todos pueden servir.

Saludos.

PD: Los enlaces que pongo suelen ser de sitios oficiales, es decir, seguros (en cuanto a posibles virus) y sin publicidad.

#8

Re: Donde abrir cuenta o depósito vivienda?

Si yo ahora tengo 9000 euros en una cuenta vivienda y ahora decido cancelarla para pasar dicho saldo a un depósito con más rentabilidad se da el caso que al cancelar dicha cuenta me ha generado unos intereses. Mi duda es... esos intereses independientemente de que se ingresen en la misma cuenta (por ser una cuenta con denominación cuenta vivienda) o se ingresen en una cuenta aparte (al tratarse de un depósito), digamos que cuentan como aportación nueva a la cuenta vivienda para la desgravación del año que viene no ?

Por lo tanto y siguiendo con el ejemplo si al cancelar dicha cuenta me han dado 400 euros en interes y el año que viene quiero deducirme el máximo de nuevo (ya sea manteniendo la misma cuenta vivienda o en una nueva) tendré que aportar 9015-400. Esto es así no ?

Gracias.

Guía Básica