Acceder

Necesito asesoramiento hipotecario!

3 respuestas
Necesito asesoramiento hipotecario!
Necesito asesoramiento hipotecario!
#1

Necesito asesoramiento hipotecario!

Hola amigos, necesito para estas semanas vuestro asesoramiento hipotecario.

Me dispongo a comprar una casa, tras preguntar en varios bancos y cajas,
me he decantado por estos dos:

Necesito 55000 euros, para ambos casos de 20 años para pagar:

En el primer caso me ponen en interés de apertural al 5,75 (lo que creo que es alto, durante dos años), un diferencial de 2,5. El famoso suelo de 3,75%, y contratar seguro de vida, hogar. Se trata de un banco de toda la vida del pueblo... por eso el preguntar... las renovaciones del euribor cada año. Gastos de apertura del 1%. Aportación inicial de 600e como socio de la caja cooperativa a recuperar en 4 años si quiero.

En el segundo banco, me ponen interés de apertura al 4,85 durante los seis primeros meses, y apartir del sexto més, el euribor más diferencial de 1,7. Renovación del euribor cada seis meses; y gastos de apertura del 1,5% (que no sé si es alto o no). Contratar también el seguro de hogar y vida. Este caso se trata de la caixa, hipoteca abierta. (sin suelo)

Podéis asesorarme sobre lo expuesto, por favor? tengo que decidirme en esta semana. Estoy decantado por la segunda opción, pero no sé si la caixa es buen banco... el otro es conocido y de toda la vida, pero hay veces que hay que mirar más el interés... Por favor, explicarme ambos casos, que os parecen los intereses!

Una cosa más y acabo, el iva al 4% cuando se paga al ser una vivienda nueva y a quién?? en la notaría, o quién se encarga de eso?

Graciaaaasss

#2

Re: Necesito asesoramiento hipotecario!

En mi opinion es mucho mejor La Caixa, la primera opcion es escandalosamente alta.

La hipoteca abierta no se puede subrogar a otra entidad.

Deberías buscar mas opciones y no precipitarte.

S2

#3

Re: Necesito asesoramiento hipotecario!

¿Has mirado en banca online o no te va?

Por ejemplo Ing:

Euribor + 1,7 (Para clientes si no creo 2,3 - sería cuestión de consultar).
Sin suelo, sin comisión de apertura, sin comisión amortización.
Evidentemente con seguro de vida y hogar.

El problema es que según dicen tardan bastante con el papeleo...

Tomatelo con calma que al final la diferencia en pasta puede ser bastante abultada.

#4

Re: Necesito asesoramiento hipotecario!

no me gusta la bascan a distancia... me da repelús...
prefiero algo personalmente, de todo lo que he visto, la caixa es la que más me convence, soy cliente hace dos años, y no he tenido pegas ningunas...claro que soy menor d 26, y no m cobran nada de comisiones.... cuando los cumplaa m van a freirr