Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

24 respuestas
La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?
La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?
Página
3 / 4
#17

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Y... Si sube el euribor a un cuatro x ejemplo, creeis que los bancos tendran ese mismo tipo de interes??

#18

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Lógicamente, entiendo que cuando el euribor suba hasta los 4 o 5 puntos, el diferencial irá bajando poco a poco.
La hipoteca que tengo yo, por ejemplo, la inicié cuando el euribor estaba muy alto (creo que casi 5), y el diferencial que tuve fue sólo del +0,35. Cuando empezó a bajar, vi que el diferencial que fueron ofreciendo más tarde iba subiendo como la espuma.
En definitiva, el banco no pierde nunca. Siempre quieren cobrar más o menos lo mismo. Si el euribor baja, ellos suben el diferencia para quedarse parecido. Si el euribor sube, vuelven a bajarlo con el mismo fin, y para no asustar a los posibles compradores.

#19

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Yo pensaba que cuando se formalizaba una hipoteca con euribor mas por ejemplo uno por ciento se quedaba ya asi no hacer lo que ellos quieran, no es un caos asi?

#20

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Cuando firmas una hipoteca en unas condiciones, así se quedan para siempre. Euribor + 1% es Euribor + 1% durante toda la historia del crédito.
El diferencia cambia cuando, por ejemplo, hoy está a 1%. Dentro de 2 años, si el euribor ha subido, quizá esté al 0,50%. Cuando firmes tu hipoteca, estará en el diferencial de entonces, que será con el que te quedes.

#21

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

a ver si me aclaro. un ejemplo:
me conceden una hipoteca euribor al 1 + diferencial al 3 . total 4%. adquiero la vivienda en estas condiciones.
pasan 5 años y el euribor sube al 3% y los diferenciales bajan a un 2$( pero para el que quiera firmar una hipoteca en ese momento). total 5%.

yo pasados 5 años entonces tendre 3% (euribor) + 3% (diferencial). total 6% llegaria a pagar a los 5 años. por tanto el diferencial desde que lo firmo por ejemplo al 3% es para toda la hipoteca verdad?
de este modo el dia que suba el euribor yo teendre un serio problema por el gran indice de intereses que alcanzare. ¿cierto mi panteamiento?

#22

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Alexgonzalez, yo también estoy algo confusa al leer tu mensaje, yo pensaba que el diferencial es el porcentaje que se suma al Euribor, no tres cifras como comentas, pensé que era: euribor (1) mas por ejemplo un 2%, según comentas, y si no voy equivocada es: Euribor (1) mas 2% ejemplo mas ese X de diferencial.
Es que si realmente no varía de que sirve esto de que ahora es buen momento para comprar que el tema de la vivienda etsá mejor, si te suben los intereses, a ver si al final vamos a pagar mas que los que compararon la vivienda mas cara pero con unos intereses mas bajos.

#23

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

Hola.
Si no estoy equivocado, y si lo estoy me gustaría que me corrigieran, sólo hay dos cifras a tener en cuenta: El euribor y el diferencial.
El euribor es el único que cambia. Cuando el banco te realiza la revisión (anual, semestral, o como la tengas), entonces te lo cambian al que esté entonces (suele haber un tramo de 2 meses de antelación. Es decir, en Agosto, por ejemplo, te cogen el euribor de Junio).
El diferencial es siempre el mismo: el que tengas contratado al inicio de la hipoteca.

En resumen. Si el diferencial es muy alto, el riesgo que se tiene es que suba el euribor a niveles muy altos, y entonces los intereses totales que se paguen (euribor + diferencial) sean brutales.
Por ejemplo, cuando yo contraté mi hipoteca actual, tuve "la suerte" de que el euribor estaba por las nubes (5 con algo), por lo que el diferencial que me ofrecieron fue muy bajo (+ 0,35). Ahora que el euribor está muy bajo (por debajo de 1), el interés que pago también es muy bajo.
En definitiva, el banco quiere compensar los "pocos" intereses que puede cobrar actualmente mientras el euribor esté bajo, con un alto diferencial. Cuando suba el euribor (espero que tarde mucho), estas hipotecas tendrán problemas. Quiero suponer que existirá la posibilidad de renegociar con el banco el diferencial, ya que serán insalvables. Imaginaos un diferencial del + 2,5%, por ejemplo. El euribor nuevamente por el 5%. Total intereses: 7,5%. Una locura.

#24

Re: La supresión de la desgravación por vivienda en el 2013 afectará al precio de la misma ? qué pensáis ?

" la desgravación por compra, quiero pensar que se instauró para facilitar el acceso a la vivienda (una de las máximas de la constitución),"

Creo que estas equivocado en un punto causante precisamente del burbujon que tuvimos. La constitucion te dice que tienes derecho a una vivienda digna, no a una vivienda. La constitucion te asegura que tu vivienda no va a ser insalubre, ruidos, derrumbe, etc... pero no te dice que tengas derecho a vivienda y punto. A vivienda digna. No es lo mismo.