Acceder

Quiero alquilar mi casa pero tengo dudas de deduccion primera vivienda y paro

4 respuestas
Quiero alquilar mi casa pero tengo dudas de deduccion primera vivienda y paro
Quiero alquilar mi casa pero tengo dudas de deduccion primera vivienda y paro
#1

Quiero alquilar mi casa pero tengo dudas de deduccion primera vivienda y paro

Hola, tengo una vivienda propia comprada en el año 2007 que me la deduzco como primera vivienda y me gustaria alquilarla pero tengo unas dudas.

Me planteo estas cuestiones:

1) Si alquilo la vivienda en septiembre de 2012 y en septiembre de 2013 se queda vacia y por tanto vuelvo a vivir en ella. ¿ puedo seguir deduciendomela como primera vivienda en la declaracion de la renta ?

2) Una vez tenga alquilada la vivienda, si en ese periodo me quedo sin empleo y pido la prestación por desempleo. ¿puedo cobrar el la prestación por desempleo si percibo ingresos por el alquiler de mi vivienda ? ¿ o el subsidio ?

#2

Re: Quiero alquilar mi casa pero tengo dudas de deduccion primera vivienda y paro

1) no
2) si

saludos

#3

Re: Quiero alquilar mi casa pero tengo dudas de deduccion primera vivienda y paro

si alquilo la vivienda y cuando se van los inquilinos vuelvo a vivir en ella. ¿estas seguro de que pierdo el derecho de deducirmela como primera vivienda ?

#4

Re: Quiero alquilar mi casa pero tengo dudas de deduccion primera vivienda y paro

Yo no estoy seguro, lo mejor es que llames o te pases por una oficina de hacienda de tu comunidad, deberian atenderte y solucionarte la duda.

De todas maneras y en caso de que pudieras volver a desgravarte ten en cuenta que deberás residir otros 3 años mínimo por que si vuelves a hacer la jugada antes de 3 años tendrás que devolver lo desgravado.

Saludos.

#5

Re: Quiero alquilar mi casa pero tengo dudas de deduccion primera vivienda y paro

si, al haber recibido una utilidad (dineraria) deja de ser tu vivienda habitual y no es posible que lo vuelva a ser.