Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trámites al finalizar el pago de la hipoteca

6 respuestas
Trámites al finalizar el pago de la hipoteca
Trámites al finalizar el pago de la hipoteca
#1

Trámites al finalizar el pago de la hipoteca

Estoy a punto de finalizar el pago de mi hipoteca y no se qué trámites debo seguir o si debo seguir algún trámite. Me gustaría que alguien me indicase si debo comunicarlo al registro de la propiedad o a algún otro lugar de la administración. Gracias

#2

Re: Trámites al finalizar el pago de la hipoteca

Es bastante sencillo, cuando no te quede nada por pagar le pides al banco un certificado de "deuda cero", en ese papel pone que no te queda hipoteca, con ese papel te vas a la notaría, te tienen que hacer unas nuevas escrituras, y cuando esten hechas te lo llevas al registro de la propiedad, estos tramites los puedes hacer tu mismo sin la gestoría del banco que seguro que te cobra algo, yo lo hice hace un par de años y me costó en total 390 euros.

#3

Re: Trámites al finalizar el pago de la hipoteca

No sé la respuesta a lo que preguntas. Simplemente quería darte la enhorabuena.

#4

Re: Trámites al finalizar el pago de la hipoteca

Y el banco imagino que tambien cobrará comisión por ese certificado de deuda cero.

#5

Re: Trámites al finalizar el pago de la hipoteca

Y algunos bancos/cajas por el gasto en suelas de zapato, unos 100 ó 150 € por el hecho de ir a firmar la carta de pago, sin embargo si no está pactado en la hipoteca se puede reclamar.

#6

Re: Trámites al finalizar el pago de la hipoteca

Buenas quisiera preguntar; he negociado una quita de un prestamo personal para un vehiculo del 50% Que documento tengo que exigir al banco para formalizarlo?¿ una carta de pago?¿ homologar un acuerdo en el juzgado¿?

#7

Re: Trámites al finalizar el pago de la hipoteca

Ahí no te puedo decir ..... tendrías de consultar a un abogado, no sé si consultas al forero "Rebus sic stantibus", a "consumerista" o a "abogadodeprovincias" si te podrán responder, creo que los tres son abogados.-