Acceder

Aclaracion de desahucio vivienda

7 respuestas
Aclaracion de desahucio vivienda
Aclaracion de desahucio vivienda
#1

Aclaracion de desahucio vivienda

Hola amigos,me gustaria me aclararan un poco el tema del desahucio por impago de hipoteca,somo una pareja joven,no estamos casados, y en el momento que me quede sin paro y sin ningun ingreso no podre pagar la hipoteca,¿como funciona esto?¿me hechan del piso y tengo que seguir pagando o eso ya ha cambiado? espero vuestras respuestas,saludos.

#2

Re: Aclaracion de desahucio vivienda

Si no pagas el banco saca el piso a subasta y se vende. Si se vende por más de lo que debes, lo que sobre es para tí, si se vende por menos de lo que debes aún quedas a deber el resto.

Si nadie acude a la subasta el Banco está obligado a quedárselo por el 60% del valor de tasación que tenía el piso cuando se firmó la hipoteca, siempre que ese piso sea tu vivienda habitual.

#3

Re: Aclaracion de desahucio vivienda

No era el 50%, me sonaba lo del 50%. Por curiosidad.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Aclaracion de desahucio vivienda

Si tan claro tienes que no vas a poder pagarlo te aconsejo dos cosas:

a) intenta venderlo tú antes de que lo haga el banco, además de lo que comenta Peláez te cargarán una remesa de costas judiciales, gastos de subasta, intereses de demora y lo más grande. Intenta encontrar comprador y echa números a ver.

b) Plantéate irte a vivir a otro sitio (no pongo ejemplos, pero no es raro hoy en día ver a matrimonios o parejas jóvenes que les han venido mal las cosas y cada uno vive con sus padres, o en casa de un hermano, o vete a saber...), y intenta alquilar la vivienda y mira a ver si con eso y algo más puedes seguir pagando la hipoteca.

No esperes a que llegue el cerrajero y el secretario del juzgado a tu casa que será todavía más una ruina.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Aclaracion de desahucio vivienda

El 51% creo que es cuando no es vivienda habitual, o algo asi me suena

#6

Re: Aclaracion de desahucio vivienda

Vale..., vale. En este caso entonces supongo que será ese 51% ya que entiendo que hablamos de primera vivienda.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Aclaracion de desahucio vivienda

El % cambió hace unos meses para favorecer a los hipotecados.

Saludos

#8

Re: Aclaracion de desahucio vivienda

Cierto, fue una de las medidas del Gobierno quiero recordar.

Gracias por la puntualización dálmata.

Saludetes.

Método, disciplina y tiempo