Acceder

¿¿Qué haríais vosotros??

3 respuestas
¿¿Qué haríais vosotros??
¿¿Qué haríais vosotros??
#1

¿¿Qué haríais vosotros??

Muy buenas, estoy en esta situación:
Muy esquemáticamente: Tengo una ejecución hipotecaria del Juzgado promovido por el Banco para que pague la hipoteca y me cumple dentro de 5 días.
Es un poco lioso: El piso es mío con escrituras pero donde figura una hipoteca que no ha sido cancelada por la promotora con la que permuté en su día dicha vivienda por otra que yo tenía. Tengo una sentencia judicial a mi favor que obliga a la promotora a cancelar pero ni la han recogido y además tienen embargos por todos lados. El caso es que, aunque la ejecución va dirigida contra mí (propietario del piso) y al mismo tiempo contra la promotora (la cual es la titular de la hipoteca), como ellos no recogen nada pues el proceso va contra mí. Es decir, me embargarán el piso y lo subastarán. A la promotora le da lo mismo que se lo quiten porque ellos ya cobraron de mí en su día por el piso.
El abogado que me lleva esto lo único que ha hecho es hacer un escrito al Juzgado para que, al ser vivienda habitual, y pagando lo que se ha dejado de pagar hasta el momento, no me puedan, por ahora, echar del piso. Estamos en una cantidad total superior a 130.000€.
Ya que la promotora parece que se puede librar, que me aconsejais que sería lo mejor. Tal vez negociar con el Banco una subrogación. ¿dadas la circunstancias me perdonaría el Banco los intereses y las costas?. Por favor agradecería opiniones. Gracias

#2

Re: ¿¿Qué haríais vosotros??

Pues a 5 días de la subasta no creo yo que te vayan a perdonar nada, pero por intentarlo nada se pierde. Lo tenías que haber intentado hace un año, pero bueno....

#3

Re: ¿¿Qué haríais vosotros??

Supongo que tienes razón. De todas formas en mi caso podría presentar una concurso de acreedores necesarios contra la promotora y eso paralizaría, creo, todo el proceso, y no devengarían intereses las cuotas impagadas, etc. y no creo que eso le convenga al Banco.
Gracias, un saludo

#4

Re: ¿¿Qué haríais vosotros??

Lo que te comentan del concurso de acreedores podia ser una solucion , pero a 5 dias no hay tiempo casi para nada, unico si tienes tiempo dado las alegaciones que planteo tu abogado, de todos modos aunque te quiten el piso si es viable pide el concurso igual, dado que algunas operaciones pueden " deshacerse" con caracter retroactivo para no perjudicar a los acreedores.
De todos modos ten en cuenta que el banco esta actuando segun la ley, vete demandando a la promotora y reza para que tengan algo de donde tirar
Un saludo