Acceder

¿Riesgo?.

18 respuestas
¿Riesgo?.
¿Riesgo?.
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Riesgo?.

No tengas prisa Siria,

te vas a poner una soga al cuello literalmente. No son 100€/150€ y la casa es tuya...

La gente compara letra hipoteca vs mensualidad alquiler y es un error... te hago unos números tirando muy por lo bajo para que sumes:

- Los gastos de compra del piso (19900€ aprox), si los divides entre 30 años (que es lo que vas a tener que pedir con los datos que das (360 meses) ya son 55€ mas al mes.
- Ponle 50€ de comunidad (por lo barato).
- Seguro de hogar: 200€/12 (16€ mensuales).
- Seguro de vida: 200€/12 (16€ mensuales).
- IBI: 350€/12 (29€ mensuales).

Total: 166€ para sumar a tu diferencia entre Alquiler vs Hipoteca y ojo con unos precios muy baratos que será más seguro.

Y no me pongo a decir si metes cocina, muebles, etc...

Súmale que la deducción de vivienda va a desaparecer y por contra podrías estar con la libertad de tu alquiler y tus 20000€ que por poco que te renten, siempre te dará algo al año. Ahh y la libertad de no tener hipoteca por si vienen mal dadas ;)

#10

Re: ¿Riesgo?.

El problema esta en que mi pareja no tiene un trabajo fijo, tambien pienso que algo hay que arriesgar pero claro con un poco de sentido comun, luego esta el tema de la ayuda por primera vivienda, me parece que es maximo hasta los 35 años y ya me queda poco y no se si espero tal vez me cueste mas po perder la ayuda y por di sube del 4%, es un liola verdad

#11

Re: ¿Riesgo?.

Sinceramente pienso que ya estas convencida pero no te gusta oir lo que dicen aquí.

En cualquier caso visita los bancos con la información suministrada y que ellos te evaluen si eres factible o no...

Eso si, piensa también que con hijos, hay que saber tomar decisiones en frío (yo con el pan de mis hijos no juego).

#12

Re: ¿Riesgo?.

Pero entonces, ¿qué hacemos?, vamos a estar toda la vida pensando en ese riesgo, estoy liada, y misma eo que puedo arriesgarme pero también pienso que si siempre pienso así no compro nada.

#13

Re: ¿Riesgo?.

¿Y porque esa obsesión con "comprar"?

Creo que lo importante es disfrutar de una vivienda. Y sí, adquiriendo la propiedad es una manera de obtener ese disfrute. O no.

Aunque... ¿Estás segura que eres tú quien compra si resulta que lo que estás haciendo es alquilar un montón de dinero a un banco?
Si ya tuvieses ese dinero, si ya fuese tuyo, pues sí, puedes decidir cambiar dinero por cosa. Pero sin tener el dinero, sino alquilándolo, lo de la "compra" es una ficción, una falacia. Aunque la propiedad figure a tu nombre, tú no compras, pues no pagas con tu dinero.

Puestos a vivir de alquilado, y tirar el dinero, como dices tú, debes decidir si tirar x miles de € cada año por alquilar directamente una vivienda, o comprometerte a 30 años y tirar entre capital, intereses, comunidad, IBIs, seguros diversos, cientos de miles de €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: ¿Riesgo?.

Un comentario tuyo me ha hecho recordar la casa de un amigo, nunca se me olvidara la primera vez que fui a su casa, era una casita preciosa(lo fue en realidad) de 2 pisos con un jardincito, al entrar me quede a cuadros, la cocina viejisima destarlada y sucia, las paredes desconchadas, los techos sucios e indecentes, el baño mejor ni te lo describo...le pregunte el porque de ese estado tan lamentable...y me dijo que era su padre, que decia que no iba a invertir un duro para el casero...vivian como miserables...lo mas cojonudo era que era de renta antigua y pagaba 1400 pesetas de alquiler...ya ves lo bien que hubieran vivido invirtiendo un poco de dinero en una casa con unas posibilidades tremendas, pero como "no era suya"...

Ya sé que no será tu caso ya que es imposible encontrar chollos de es tipo hoy dia, y un alquiler te supondrá un buen desembolso pero voy al asunto de la mentalidad...al final no, no es tuya pero tu vives ahí y tu lo disfrutas. Y eso de que no es tuya jejejeje, yo tengo un piso para alquilar y me he leido la LAU y bueno, mientras el inquilino viva ahi y sea vivienda habitual no puedo ni abrir el buzón(lógico...).

Tener un piso en propiedad es una pasta de gastos aparte de la hipoteca...con el planteamiento que haces haz números a 30 años y verás la diferencia que te sale de pasta(pero cuenta todo, hipoteca, impuestos, comunidad, seguros...)y una cosa, ahora el euribor está muy bajo si, pero con los interminables plazos de nuestras hipotecas ¿como estará dentro de 10 años?¿Y si se pone al 5%?¿Como subiria tu cuota? para entonces no habrás amortizado no la tercera parte de la deuda, haz cuentas en serio...

Además si esperas verás como todavia los precios bajan más, y tambien los del alquiler, y fijate que tranquila estás ahora con tu colchoncito de 20000 euros. Las de alquiler ademas si no te gusta te largas a otra que se ajuste mas a tus necesidades.

Saludos.

#15

Re: ¿Riesgo?.

Los que me habéis comentad el tema del alquiler, ¿vosotros lo estáis?, esta mañana he stado en el banco y me han dich que no lo tengo nada mal para una hipteca pr el tema de los ahorros que tengo, n me ha hecho números concretos pero ya ire viendo

#16

Re: ¿Riesgo?.

Yo no digo que no te la vayan a conceder, tus números son suficientes para eso, me refería a lo que te conviene a tí personalmente. Este es un momento de incertidumbre como no ha habido otro en la Historia, de verdad no puedes esperar un par de años a ver que pasa? ¿Tienes miedo de que empiecen a subir los precios de los pisos vertiginosamente?