Acceder

Mensualidad de hipoteca, retraso y ¿comisones abusivas?

2 respuestas
Mensualidad de hipoteca, retraso y ¿comisones abusivas?
Mensualidad de hipoteca, retraso y ¿comisones abusivas?
#1

Mensualidad de hipoteca, retraso y ¿comisones abusivas?

Buenas tardes. Por favor, necesito que alguien me aclare o me aconseje, qué hacer con el problema que tengo. No sé si es legal las comisiones que me están cobrando de más de 500 euros!!!

Les comento: en ell banco donde tengo la hipoteca únicamente pago eso, la letra de la hipoteca. Nada más. El banco no me ha dado tarjeta, ni puedo ver mis extractos o cuenta por internet... nada. Me pasan el recibo el día 21 de cada mes (yo cobro a primeros de mes siguiente (ya lo sabían ellos).

El problema ha venido con qué no pude pagar una letra a tiempo. En cuanto pude, en vez de pagar la mensualidad entera: 750 euros, pagué la mitad. Pensé que mejor pagar lo que pudiera que no pagar nada. Bueno, el siguiente 21 me pasan la nueva mensualidad y cuando cobré pagué los 750 euros pensando que sería lo de siempre (sabiendo q debía el resto de la mitad y esperaba pagarlo el mismo mes). La sorpresa: hace unos días, me envian un email y me llevo la sorpresa de que debo un montón de dinero!!! Para empezar, los 750 euros que pagué es como que no figuraran porque debo la mitad del recibo aquel y de repente, 856.96 euros y 846.89 euros (de este mes, no lo he pagado esperando si esto es normal o no).

La cuestion es que en vez de los 750 euros de cada mes, ahora resulta que sin decirme porque, me pasan dos de: 856.96 y 846.89 euros. Me llegan los recibos a casa y aparte que siempre están muy mal explicados, me sale que son 750 euros de mensualidad pero de comsisión son los más de 100 euros?! Porque un mes me suman una cosa y este mes, otra cosa, ¿en concepto de qué?

¿Debo pagar tanto dinero o debería hacer algo con las comisiones? Sé que debo un mes y medio de mensualidad, pero
esperaba pagar sabiendo si es lógico o no, pagar más de 100 en concepto de ¿Qué?

Otra pregunta: cuantas mensualidad puedes deber antes de que te envíen a casa notificaciones y más tarde, embargo? Siguen siendo tres?

Por favor, me urge saberlo. Muchisimas gracias!

#2

Re: Mensualidad de hipoteca, retraso y ¿comisones abusivas?

Pues mira el problema es tuyo porque tú sabías que debías pagar el 21 y no cumples. Como no cumples pues te toca pagar comisiones e intereses. Si cobras a primeros pues no te gastes la pasta hasta el 21 y no te inventes excusas que dan risa y verguenza ajena.

#3

Re: Mensualidad de hipoteca, retraso y ¿comisones abusivas?

Para escribir lo que has escrito, mejor no te molestes, simpático. Como no aportas nada a mi pregunta, haré ver que no te he leído.

Ciao