Acceder

Hipoteca multidivisas

13 respuestas
Hipoteca multidivisas
Hipoteca multidivisas
Página
1 / 2
#1

Hipoteca multidivisas

Fernando te pido ayuda:

Tengo una hipoteca de 100.000 euros y una cuenta de crédito de la que debemos 30.000 euros. Nuestra idea es pedir un aumento de hipoteca de 60.000 euros para pagar la cuenta de crédito y continuar con nuestro negocio adelante con el resto del dinero.
Mi duda es ¿Me sería rentable coger mi hipoteca e irme a bankinter y hacerla multidivisas?

No tengo mucha idea pero el yen esta ahora sobre 1,65 si pongo mi hipoteca ahora a yen lo mas probable es que baje porque esta muy alto me perjudicaria esto y perdería dinero ¿no?

Otra cosa, tu siempre recomiendas que se haga en yenes entonces eso de cambiarse a francos no haría falta porque siempre el yen sera mas rentable.

No sé tengo un montón de dudas. Mi marido está de acuerdo en hacerlo en multidivisas, de hecho me dice que la pida ya, pero yo le he dicho que hay que ir despacio e informarse bien antes.

Gracias por todo.

#2

No soy fernando pero te voy a dar un consejo

Con las cosas de comer NO se juega.
Si haces una hipoteca multidivisas en realidad especulas en el mercado de divisas y un "desliz" en la cotización del 10% (como el que ha pasado en estos últimos días con el euro-dolar) puede implicar aumentar la deuda total cerca de un 20% perfectamente (para una hipoteca de 60.000€ significaría de buenas a primeras deber 6000€ más en menos de medio mes) pues supongo que tus ingresos los obtienes en euros y no en yenes o francos suizos y por tanto deberás pagar tu hipoteca tras el pertienente cambio de euros a dicha moneda.
Te pongo un ejemplo FICTICIO.
Hoy 1$=0,5€
si mañana el cambio pasa a ser.
1$=1€
Implicaría que un préstamo a 60.000€ por "arte de magia" pasa a ser de 120.000€

Puede que el menor tipo de interés compense "algo" el tema, de todas formas el riesgo es elevado (mucha gente no lo sabe) y creo que no compensa demasiado (salvo que te cubras pertinentemente tu riesgo con opciones o futuros aunque de tu post creo que no tienes experiencia en ésto por lo que lo descarto)..

No juegues a ser "Curtis Faith" sin la adecuada preparación y mucho menos con tu casa porque probablemente te quedes sin dinero y sin casa.
Un saludo

#4

Re: Hipoteca multidivisas

No soy ni Fernan2, ni Llinares...

Pero en cualquier caso, ahí llevas este enlace.
https://www.rankia.com/blog/2006/11/por-qu-no-contratamos-la-hipoteca-en.html

Con la hoja de cálculo puedes hacer tus propias simulaciones de escenarios optimistas y pesimistas... Pero no dudes en tener en cuenta los segundos.

Suerte.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Hipoteca multidivisas

Te digo lo mismo que Igualanormon; ultimamente estoy conociendo mucha gente con la idea de la multidivisa en la cabeza pensando que es la panacea: CUIDADO, es un producto dirigido a gente con conocimiento en la materia y no al público general. Supongo que la cuota resultante en el simulador será muy atractiva, pero preguntate cuales son tus conocimientos en el mercado de divisas y en el panorama económico de Japón, Suiza o cual sea el país de referencia.
Yo personalmente no tengo ni idea.
De todas formas mucha suerte con la decisión que tomes!!

#6

Re: Hipoteca multidivisas

Yo creo que es bastante rentable, ahora bien, veo complicado que te la concedan. La hipoteca multidivisa no es un producto para buscar una mayor solvencia, sino para conseguir mejores condiciones y generar ahorro. Es decir, no se ve con buen eliminar otros prestamos dentro de una hipoteca multidivisa, y mas cuando estamos hablando de aumentar el importe en un 60% con dicho prestamo. Un saludo

#7

Re: No soy fernando pero te voy a dar un consejo

Gracias por contestame pero voy a preguntarte algo que igual es que no lo tengo claro.
Cuando yo contrato mi hipoteca multidivisas los 160.000 euros que me dan se pasan a yenes o solo se pasa la cantidad mensual que tu vas pagando.

#8

Re: No soy fernando pero te voy a dar un consejo

Se pasan los 160000€ a yenes. Es decir, si tu te la haces cuando el yen esta a 162, tu hipoteca a partir de ese momento es de 25920000 yenes. Y tu letra en yene sera la misma independientemente del tipo de cambio de la divisa. Eso si, la cantidad de euros que tendras que comprar o vender variara precisamente de esos tipos de cambio.
Un saludo.