Acceder

Evolución precio vivienda: Aumento de la OFERTA

7 respuestas
Evolución precio vivienda: Aumento de la OFERTA
Evolución precio vivienda: Aumento de la OFERTA
#1

Evolución precio vivienda: Aumento de la OFERTA

Parece que en los últimos 2 meses se está produciendo un aumento enorme de la oferta inmobiliaria tanto nueva como de 2ª mano (ver anuncios clasificados, inmobiliarias, fachadas, promociones, etc.)

Esto puede ser el inicio de un cambio brusco de tendencia.

Si queréis además podéis participar en la encuesta:

http://encuestas.ya.com/SPoll/$M=expandedpoll$P=24559

#2

Re: Evolución precio vivienda: Aumento de la OFERTA

La oferta no se si habra aumentado, es dificil de evaluar eso y solo sabremos cuando se ha tocado techo cuando lo veamos por el retrovisor.
Lo que esta claro es que la demanda es insostenible, y todas las nuevas promociones saldran al mercado + toda la de segunda mano + todos los pisos cerrados que mientras subía no era problema para el propietario mantenerlos así.
Pero sobre todo hay dos factores que o desencadenaran o aceleraran ( tipos de interes y todos los "inversores" hiperapalancados que ven como inversión comprar inmuebles no tenienendo ni la pasta de la entrada.
El problema sera como en todas las burbujas como se digiere eso, pues si españa va bien porque esta montada en una burbuja cuando pete puede alimentarse el circulo. Nos puede pillar con el pie cambiado en tipos y tremendo el lio.
Tipos subiendo porque alemania y francia se recuperan, españa recesionando porque peto el motor, turismo menos dinamico respecto a otros destinos por una mayor convergencia con europa en precios en los ultimos tiempos.
Enfin que esperemos que se pueda seguir diciendo españa va bien en el futuro.
Ah el final de la burbuja inmobiliaria en que cifra dejaria el numero de viviendas a construir cada año?? actualmente andamos por encima de 500.000 y a cuantos trabajadores en la construcción con su poropia hipoteca que pagar afectaria tremendo latigazo?? (riete de las regulaciones timof,std, etc....)

Un saludo

Mario

#3

Re: Evolución precio vivienda: Aumento de la OFERTA

¿ No existe una cosa llamada "ley de la oferta y la demanda" según la cual si hay mucha oferta y poca demanda los precios bajan? ¿ Cómo es posible que los precios no paren de subir, cuando dicen que la oferta supera en mucho la demanda?

No hay más que coger cualquier revista de venta de pisos... parece que todo el mundo se venda el piso, hay muchisimos a la venta, nuevos, de 2ªmano, apartamentos...y cada mes están más caros.

¿En que momento se parará esta vorágine?

¿ Cuando suban los tipos de interes y la gente se lo piense más en pedir una hipoteca?
¿ Cuando suban los tipos de interes y muchisima gente se vea obligada a venderse el piso-parejas jovenes- por no poder hacer frente a los pagos mensuales de su hipoteca, aumentando el numero de pisos a la venta y saturando el mercado por lo que al haber muchisima mas oferta que antes los precios bajen subitamente? ¿ y si esto pasase, que pasará con esas personas que han pedido una hipoteca de 30 millones y tengan que vender su piso por menos dinero porque hay tanta oferta que, o bajan el precio, o no venden el piso? ¿A quién deberán quejarse?

#4

Re: Evolución precio vivienda: Aumento de la OFERTA

Hola ,tengo entendido que en el Japón y en EEUU esto ya ha sucedido anteriormente, sencillamente si te faltan por pagar 25 millones de tu hipoteca y por 20 puedes conseguir un piso más grande,dejas de pagar la hipoteca , el banco se queda el piso y te compras el otro con una nueva hipoteca. Lógicamente no todo el mundo tendrá esa opción. El problema es la crisis económica y el colapso financiero en que queda el país, el Japón sigue acarreando este problema.
Saludos.
PD No soy economista pero el término es deflacción.

De todas formas yo no aconsejaría a nadie que esperase a comprar, yo he sufrido en mis carnes el no estar en el mercado con una vivienda hasta este año, He visto como han permitido la entrada de dinero negro (tanto nacional como internnacional) en el sector inmobiliarrio ante la llegada del euro y nadie lo ha evitado, decían que después bajarían los pisos y desde entonces no han parado de subir.He visto como la vivienda de protección oficial desaparecía del mercado y se permitía la especulación, palabra que han cambiado convenientemente por inversión.
Es curioso ver los informes de entidades financieras diciendo que las viviendas estan sobrevaloradas en un 20% mientras sus inmobiliarias no venden pisos por debajo de 40 millones.
No os quedeis esperando un cambio de política que tal vez no llegue nunca¿¿4 años más de PP?
Eso sí harán alguna campaña de Marketing sobre el plan de vivienda 2004-200? y a ver si entramos en el sorteo de las VPO o alguien amaña la lista para que entremos.Hay madrileños que tienen VPO en Barcelona y pisos de VPO que estan alquilados, la picaresca de siempre.
Los socialistas tampoco arreglarán nada, en Barcelona solo saben promover inversiones públicas multimillonarias en el Forum 2004 y construir viviendas al lado por 40,50 o 60 millones (en el front marítim) y una o dos promociones de alquiler para jóvenes. Los voluntarios olímpicos que trabajaron gratis para la ciudad han tenido que emigrar a Sabadell, Tarrassa ...En Madrid ponen un circo y les crecen los Tamayos...
En fin chicos no os voy a aburrir..
SALUDOS...

#5

Re: Evolución precio vivienda: Aumento de la OFERTA

Entre 1991 y 2002 la vivienda subió el doble del incremento de los salarios. Aún así en opinión de Miguel Barrachina, director general de Fomento de la Economía Social del Ministerio de Trabajo, no hay burbuja inmobiliaria (leer en http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2003/10/20/Noti20031020184401.html )

"Miguel Barrachina, aseguró que el próximo año se construirán en España 650.000 nuevas viviendas, que reprensentarán «nada menos que el 40% de las que se inicien en Europa".

Leer en http://www.abc.es/economia/noticia.asp?id=215384&dia=hoy

¿La solución está en construir? ¿Es qué estos años pasados no se construía?

#6

Re: Evolución precio vivienda: Aumento de la OFERTA

Ya q hblas de bcn te voy a comentar una cosa q oi el otro dia en RAC 1.
La argumentacion planteaba la existencia de un cartel. Un grupo de empresarios-citaré algunos nombre como los nuñez, coloniales, llaves de oro, habitats, etccc- q tiene casi todo el terreno de bcn comprado.
Esta gente no se ha endeudado para comprar estos terrenos pq tienen mucha liquidez.
Con ello se pueden permitir el lujo de aguantar los terrenos sin edificar para ir dosificando la construccion de nuevas viviendas segun les convenga y marcando el precio q
Ademas ningun partido les puede plantar cara.
Pues

#7

Re: Evolución precio vivienda: Aumento de la OFERTA

Sigo........

Pues eso q pueden marcar el precio de lo q nuevo q sale al mercado.
Ademas ningun partido tiene narices de plantarles cara pq son muy poderosos.
Ademas como en las cosas q promueve el ayuntamiento siempre intereviene capital privado, éste los necesita.
Asi q segun lo q dijeron, dificilmente bajara el precio en bcn.

ojala no sea aasi pero me temo q si.
Por cierto habeis leido q la caixa promovera a traves de la obra social 100 millones de € viviendas para jovenes y gente de +de 65años.
A mi me huele un poco a campaña de marqueting para hacerse los buenos ante la sociedad catalana y poder presionar con mas fuerza al gobierno central ante las nuevas medidas restrictivas q va a aprobar q limitan el podeer inversor de las cajas.
Creo q en la caixa estan cabreados con esta decision?
como lo veis????

#8

Alquileres, no compra de vivienda

Ayer me pareció leer que la campaña de La Caixa estaba destinada a ofrecer condiciones preferentes en alquileres.

Un saludo.