Acceder

Ahora "estudia" eliminar la deducción...

21 respuestas
Ahora "estudia" eliminar la deducción...
Ahora "estudia" eliminar la deducción...
Página
3 / 3
#17

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Como hipotecado, me preocupa que se retire una desgravación que cuando yo adquirí mi vivienda era algo muy arraigado y si bien vario en alguna ocasión el porcentaje y la forma de aplicarse, creo que nadie podia imaginar que eso no fuera algo permanente (ya se que legalmente no lo es).

Por otro lado, estoy de acuerdo que dicha desgravación, fue pervertida por los promotores para hinchar la burbuja inmobiliaria, 1- el gobierno la implanta para facilitar el acceso a la vivienda, 2- Los promotores suben los precios en igual medida... No quiero pensar que ya estuviera orquestado el planteamiento pero así fue.

Ahora si se retira la desgravación, los que nos hipotecamos sin poder opinar si era buena o mala la desgravación, resulta que nos hipotecamos un 15% mas gracias a la desgravación que se nos iba devolviendo en cuentagotas año tras año. Ahora se nos puede quitar, pues legalidad aparte no me parece justo. Deberia recabarse ese 15% a los promotores que sacaron pingues beneficios para sus patrimonios personales y cuando la cosa fue mal, como eran S.A. quedó el pufo para los bancos y ahora nadie quiere la patata caliente.

¿Porque tengo que pagar yo esas pérdidas cuando no me dieron nada de los beneficios?

#18

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Me parece que has expresado algo razonable que tiene protección en la Constitución, como no podía ser de otra manera, debido a que parece aquí se pide al legislativo que no tenga límites en cuanto por ejemplo, penar una conducta después de producida, penar los pensamientos, acabar con los derechos fundamentales con la tan ansiada venida de "paquito" que nos salve del "caos", creado precisamente por los que se hacen llamar "bomberos" (porque ponen la bomba será, creando una inquietud bancaria que ni se se espera, ni vendrá, bien lo saben).

Lo de que la ayuda a la vivienda era un "brindis al sol", ya lo anunciabamos algunos, pero claro los "bomberos" que pusieron la bomba incendiaria ahora quieren apagar el fuego, por ejemplo desde Bankia, que como cuando en tiempos de "paquito" que en gloria esté, la nacionalizamos para hacer el recorte en las verdaderas necesidades de la población y así regalarselo a los bancos (todavía algunos ingenuos esperando a que les den empleo).

En resumen una bien orquestada DOCTRINA DEL SHOCK para justificarlo todo, sobretodo que los antiguos gestores de Bankia se lo lleven crudo y sin responsabilidad, creando ahora los electroshock que dicen "necesita" la economía.

Las ayudas sólo para los bancos, mientras se quita las miserias que se daban al ciudadano medio (es una deducción por vivienda habitual o única vivienda), para que los sectores "excluídos" tengan una leve esperanza de encontrar trabajo, porque la zanahoria está colgada, a suficiente distancia para que nunca se alcance.

Regresamos a la privatización de la miseria, mientras unos denuncian la situación política de no tener ningún rumbo claro y les aprietan desde Bruselas en acuerdo secreto, en el que se concede todo y no se trae nada.

Siempre nos quedará Bruselas y el Constitucional para poner los necesarios límites a los ingenuos que piensan que "todo es posible" en la desregulación total.

Como límites al "abuso de poder" de la doctrina del shock, tenemos en Portugal al Constitucional, que rePUTAdos jusristas en este hilo saben (o deberían saber que es peor) que en la deducción de la vivienda lo que vale es el momento de la compra de vivienda, pero ya todo vale en la doctrina del shock y los negocios en el que "todo vale" y no hay seguridad de nada, salvo como la academica Naomi Klein, sepamos pelearlo porque "NO VALE TODO" y aunque les detengan es imparable:

Ilusión vana de poder total, trampa para incautos, ¿de verdad esperan que nos quedemos cruzados de brazos mientras nos sodomizan?

Un saludo

#19

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

No nos pegan un tiro porque muertos ya no podrían robarnos que sino lo hacían.

#20

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

"Os exprimiremos hasta la saciedad, y luego os llenaremos con nuestra propia esencia." (George Orwell,1984)

Saludos.

#21

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Estamos en un país en el que una persona puede pagar 9.000 euros por la propiedad de una vivienda durante 40 años, y el resto tenemos que ayudarles mediante una desgravación fiscal.

Y mientras con recortes en sanidad y despidiendo a médicos.

#22

Re: Ahora "estudia" eliminar la deducción...

Una forma muy artística, de dar la vuelta al argumento. Sea malo o bueno (a quién había que pedir responsabilidad es al político que puso la norma en su momento), eso es así porque es lo que se firma y se da consentimiento, en ese momento. Sobre los recortes en Sanidad, será culpable quién los haga, ya que la pistola no es la culpable del crimen, sino quién aprieta el gatillo. Lo de ayudar, vamos a dejarlo, porque son los hipotecados en España, los que sujetamos todo este tinglado, donde nos han metido politicos y banqueros, solo por querer vivir en un sitio digno, algo que resulta de mucha soberbia y prepotencia y justifica según usted, la estupidez de los políticos de decir, que "eso es vivir por encima de nuestras posibilidades", cuando la gran mayoría de nosotros no somos unos morosos de mierda y cumplimos nuestros compromisos, no como los demás que les gusta comprometerse y luego no cumplir y encima otros los jalean. Somos paganos de la crisis, mientras otros "listillos", presumen de que ellos "sabían lo que iba a pasar" y como son muy "espabilados", no cometerán nuestros errores, y mientras se exculpa a políticos, banqueros, porque según usted, no les quedó , ni les queda, más remedio, pobrecitos... Luego se extrañarán que esa selección natural o ley de selva tan buena que quieren aplicar, con la falta de leyes, tribunales o justicia, les arrolle de forma inmisericorde. Entonces y solo entonces, en carnes propias, les vendrá un atisbo de la necesaria empatía por los más desfavorecidos, pero de forma real y no simulada, aunque mientras tanto, los políticos seguirán diciendo que "todo es por nuestro bien" y los ingenuos seguirán creyendo que es así y que basta, con no hacer nada, para que nos lo traigan todo, los políticos, banqueros, etc. Yo tengo un seguro privado con Adeslas, cuyo propietario es La Caixa, por lo que estoy pensado, si no me beneficia más que perjudica, el contubernio politicos-bancos y ahora resulta que tendrán que ser los que muevan el culo, mientras yo disfrutaré con la demagogia barata de los políticos y banqueros, y sobre los recortes tan "necesarios" para pagar con ellos, los excesos bancarios porque va a resultar que como a mí no me afecta en mi estricta esfera privada, lo que les pase a los demás, ya que es su problema, no el mío, como usted justifica, no hará que deba hacer nada. Hasta para presumir, hay que tener motivos, no vale todo. Nosotros los hipotecados no necesitamos y no necesitaremos, a personas como usted, para reclamar nuestros derechos, usted quizás si nos necesite, para lo que parece un desprecio a 16 millones de personas en España, ya que nadie nos da, ni nos regala algo, que no sea ya nuestro, ya que al contratar con esas condiciones, y según usted ser libres los cambios, entonces se deberían de anular todas las compras hechas hasta la fecha, lo que también podría ser otra "solución" (pudiera ser) y eso sí que el estado, junto con los políticos que tan bien lo han hecho y lo hacen según usted, con los recortes en sanidad, nos nacionalicen también a nosotros las casas, eso sí, para salvar más a los bancos que vendieron fraudulentamente si se produce un cambio caprichoso de las condiciones, sin las que no se hubiese contratado. Por ejemplo, usted contrata algo conmigo a un precio, pero sorpresa, el precio puede cambiar a capricho y a gusto, solo mío..., para que vea, donde va la perogrullada ,y si los políticos no lo harán con carácter retroactivo, no significará que nadie "nos perdonó la vida", no se equivoque, sino que será que la otra opción, es mucho más estúpida, pero es verdad, como dice usted, que no les quedará más remedio (en lo de la sanidad, es bastante discutible), porque aunque le parezca mentira y raro, los políticos también están obligados, por la ley y la Constitución y por sus compromisos, y no están por encima, como el Fuhrer o el Tercer Reich, que si lo estaban en la práctica y como parece le gustaría por que sería más "ético".

Suerte para los cambios legislativos y un saludo