Acceder

Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

27 respuestas
Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?
Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?
Página
2 / 4
#9

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

Yo creo que si hubiera una avalancha de impagos (harto improbable, pero sólo estamos especulando, no?) no habría suficientes jueces, abogados, etc, que lo pudieran llevar a cabo, además que imagínate que se quedaran con todas esas propiedades además de las que ya tienen, y que se están quitando de encima...

#10

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

Hola Fichtandchips. No se reclama nada, sólo es hablar por hablar... Pero si te diré que me parece injusto y una "deuda odiosa" más que el Gobierno va a solicitar, el tema de salvar Bancos Privados, incluso los hay que cotizan en Bolsa... Evidentemente hablo de Bankia, pero no sólo de este. Cuando cualquiera de las empresas en las que trabajamos, o la mismísima Inditex, tienen problemas o deudas que no pueden pagar, a nadie le ha venido el Gobierno y le ha inyectado dinero de todos los contribuyentes, y menos pidiéndolo prestado para que luego lo paguen los ciudadanos. Y no me sirve que si no el sistema financiero se desmorona. Si se desmorona es que no han hecho bien su trabajo, y si no se desmorona continuarán haciendo lo mismo porque se les ha permitido antes y encima han recibido ayudas... Por qué cambiar?

#11

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

Pues que ya me contarás cómo piensas recuperar los depósitos que tengas en los bancos.
El dinero que tu depositas, el banco lo invierte prestándolo a terceros y confía/se asegura que el flujo de caja resultante sirva para, entre otras cosas, poder devolverte el dinero que tu depositaste.

Saludos

#12

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

Hola Jexs71. Pues tienes razón, pero tengo que hacer números y calcular si tengo más depósitos en el banco (ya que el dinero en cuenta corriente que tengo debería estar asegurado - también los depósitos...) o más deudas, y que me sale más a cuenta, si que el banco cierre y no me devuelvan el dinero o deshacerme de la deuda negociando una baja...

Imagínate que tienes una deuda de 100.000€ y unos ahorros de 10.000€ (10%) y puedo negociar una baja de un 70% (como los fondos buitre) y resto los depósitos. Gano 60.000€, no? Quizá esté equivocado...

Claro que realmente no tengo ningún depósito ni dinero en cuenta corriente en ningún banco... Por si acaso... Prefiero administrarlo yo, porque no me fío de dónde lo van a invertir los bancos para asegurar un flujo de caja que les permita devolverme el dinero. Imagínate que lo presten a personas poco cualificadas que ni siquiera sepan hablar nuestro idioma y provengan de otro país al cual pueden volver si es necesario... O sepan hablarlo, pero tengan trabajos poco cualificados con sueldos bajos y condiciones precarias... Si no estoy equivocado, además de muchas más cosas, esta también es una de las razones de la mala situación de los negocios privados de depósito y préstamo de dinero, a los que llaman bancos y cajas, privadas.

Por cierto, el sistema que utilizan los bancos tal como lo explicas se parece mucho al sistema de los negocios piramidales, no? "El riesgo de un esquema piramidal es que funcionan mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros participantes." Es decir, si los que quieren recuperar sus depósitos aumentan significativamente, el sistema se colapsa; si los que hacen depósitos disminuyen en número significativamente, y después de estos cada vez los depósitos/depositantes van disminuyendo... el último que cierre la puerta? No sé si esto es así o no. Quizá podríais ayudarme también en este asunto, pq no acabo de verlo claro.

Un cordial saludo.

#13

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

Estoy de acuerdo contigo en que el sentido común es el menos común de los sentidos. Ayudar con dinero público a todas las empresas privadas en dificultades sería un sinsentido.

Un cordial saludo.

#14

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

A ver: en primer lugar YO YA HE DEJADO DE PAGAR LA HIPOTECA llevo el retraso al límite (3 cuotas, voy con la cuarta en el cuello) para no entrar en juicios ni gastos varios.
Intenté negociar una cuota a la baja, pero me querían cambiar las condiciones de financiación (subir el interés) y cobrar unos gastos que al final tanto me vale seguir pagando lo mismo. Vamos, que solo ganan ellos y yo me jodo. Eso sí, en cuanto les dije que les devolvía las llaves, no pagaba más y que ahí se quedaban ellos con la casa y los gastos los iba a pagar su tía porque no tengo un duro.... cambiaron de tercio inmediatamente.

Con respecto al famoso y actual RESCATE, hay una cosa que no entiendo (debe ser de puro ignorante que soy):
El dinero lo pide el Gobierno y se lo da a los bancos
Los gastos y la deuda la pagamos nosotros (todos) con dinero público (impuestos varios) pero de nuestro bolsillo.
El dinero lo tienen los bancos y lo utilizan para "sanearse"
Digo yo:
Y si el dinero NOS LO DAN A NOSOTROS? Es decir, lo ponen en el banco a nuestra disposición y solo pagaríamos deudas.
El dinero va al banco de todas formas
Nosotros saneamos nuestras deudas
Y acabamos pagando todos igual que al principio, pero SIN DEUDAS
en fin, a ver que pasa

#15

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

Y si empresas, estado, bancos.. Dejan de pagar sueldos, pensiones, desempleo, intereses...?
Un crédito hipotecario es un contrato firmado por ambas partes estando de acuerdo, seguro que no pensábamos los mismo si nos dejasen de pagar a nosotros.

Saludos

#16

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

El tema de la cláusula suelo está haciendo estragos en la economía de muchas familias, yo me siento estafada, lo tengo denunciado de forma colectiva en ADICAE pero dudo mucho que ningún juez tenga valor para que 101 entidades que van denunciadas, devuelvan el dinero al declarar estas cláusulas Nulas de pleno derecho, por abusivas, por desproporción entre el suelo y el techo de las mismas.Son cientos de € mensuales por cada hipoteca, y según están los "pobres" bancos, qué juez va a obligarles a eliminar y devolver el dinero cobrado desde el 2007? Creo en la Justicia en general pero no en este caso en particular.
Ya son 7000 € los que he pagado por esta cláusula, ¿sería mejor que lo hubíeramos llevado de forma particular y no en denuncia colectiva?