Acceder

Datos indicativos de la burbuja inmobiliaria?

8 respuestas
Datos indicativos de la burbuja inmobiliaria?
Datos indicativos de la burbuja inmobiliaria?
Página
1 / 2
#1

Datos indicativos de la burbuja inmobiliaria?

Llevo una semana leyendo conclusiones de lo que parece que todo el mundo hablaba hace unos años y ha ocurrido ahora. el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Pero mi pregunta es si hay una ley de oferta y demanda y ahora no se venden pisos el precio debe bajar y además de forma considerable puesto que casi se triplico en 10 años, pero alguien está viendo estos chollos "inmobiliarios"? yo donde vivo no veo que nadie regale los pisos de hecho están bastante caros, yo creo que el dato de veces que una persona puede pagar con su salario el piso es desorbitado, practicamente harían falta 1 vida y ahi que comer y vivir.

Pero no entiendo porque no se ajusta el precio al momento que vivimos
entiendo que la gente se resiste a perder dinero o no ganar lo que pensaba pero si una inmobiliaria ve que no vende pisos debe bajar el precio hasta un nivel que le permita atraer compras, pero se resiste y llama a papa estado para que le compre suelo.

En otros sectores, la moda por ejemplo la cosa es clara este año con las ventas tan bajas han tirado la casa por la ventana en rebajas, sólo hay que darse un paseo ahora en rebajas para ver los descuentos, prefieren ganar menos o no ganar, que quedarse parados a verlas venir.

Martinsa-Fadesa tenía un montón de promociones comenzadas sin vender, simplemente si hubiera vendido esas promociones con unos descuentos atractivos hubiera obtenido un importante aporte de liquidez, pero no se va a concurso y a reducir deuda y si es gratis mejor.

No lo entiendo

#2

Re: Datos indicativos de la burbuja inmobiliaria?

Pues la verdad es que yo también veo descensos de precios muy moderados para la que está cayendo, supongo que la jugada es que saben que la demanda está ahí y en un momento u otro tendrá que comprar piso. De momento solo se ven bajar los pisos de los que realmente por lo que sea necesitan vender el inmueble ya mismo.
Y algunas promotoras que hacen timidos descuentos.

Pero realmente la mayoria a penas ha rebajado precio, y sin embargo han bajado mucho las ventas, la prueba son el barrido que se ha producido entre los intermediarios, Fincas Carral, Don Piso, etc.

La unica explicación que se me ocurre es que la mayoria de pisos esten en manos de gente que "invirtió" a largo plazo un dinero que no necesita y se van a quedar esperando el tiempo que haga falta.

#3

Re: Datos indicativos de la burbuja inmobiliaria?

Pues vente a Cordoba. Yo tengo un amigo constructor que vendia hace 6 meses unas casitas adosadas a 30 millones de pesetas, pues ahora las vende por 21 y con cocina amueblada y no las vende.

#4

Re: Datos indicativos de la burbuja inmobiliaria?

Javivi supongo que será un pueblo de córdoba, yo me refería más bien a la inversión en ciudades, que suele ser más cara, en españa hay una media muy importante de gente que tiene varios inmuebles como materialización de sus ahorros, pero yo creo que el índice que mide los meses en que uno paga con su sueldo un piso es bastante relevante.

#5

Re: Datos indicativos de la burbuja inmobiliaria?

Bueno medio ciudad, es Lucena con 45,000 habitantes, aunque yo vivo en Sevilla soy de un pueblo llamado Rute (11000 habitantes) el del famoso anis machaquito, que esta al lado de lucena, que es el pueblo mas grande de Cordobaa
Pues ahi un amigo mio constructor esta regalando a precio de coste las casitas adosadas.y no las vende. Es que estoy aqui de vacaciones y ahi una movida con los pisos y los olivaresm, han pegado una bajada , ni hace 20 años. Un olivar de 100 olivos andaluces buenos hace 1 año valia unos 27 millones de pesetas y ahora ni por 20 los vendes.
Un saludo

#6

Re: Datos indicativos de la burbuja inmobiliaria?

Para quien sepa llevar el tema, yo creo que los olivares sí son un negocio interesante. El aceite de oliva es calidad y salud, y eso cada vez tiene que ser más demandado...

Y eso me lleva a lo que es la estupidez humana: estamos dispuestos a pagar un sobreprecio por comprar lo mismo pero de marca, y sin embargo racaneamos con el aceite de oliva cuando se trata de comprar algo cien veces mejor!! Si yo tuviera los 4.000 millones de Jove, me metía en el negocio a saco: compraría tantos olivares como pudiera, y luego enseñaría a la gente (a nivel mundial) lo que es el aceite de oliva...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Datos indicativos de la burbuja inmobiliaria?

Cuantas veces habre dicho yo eso jejeje, la agricultura y la ganadería esta en crisis, pero ciertos cultivos o crianzas, como el aceite, los jamones y toas esas cosas....se van a hacer de oro con 4 duros invertidos.

#8

Re: Datos indicativos de la burbuja inmobiliaria?

El tema es , que no se vende nada , por lo tanto la fluctacion en los precios , no lo recogen , las estadisticas , la cuestion , sera , cuanto tiempo pueden aguantar los promotores , antes de bajar los precios de forma agresiva , porque los posibles compradores de pisos , no compraran , hasta que observen que los precios caigan de forma importante , casi todos estan de acuerdo , que los precios de las viviendas caeran , en los proximos 3 años , alrededor del 30% , sera cuestion de tiempo que este ajuste se produzca

un saludo