Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que hipoteca puedo afrontar? - Versión 2 - Gracias Rankianos

18 respuestas
Que hipoteca puedo afrontar? - Versión 2 - Gracias Rankianos
Que hipoteca puedo afrontar? - Versión 2 - Gracias Rankianos
Página
2 / 3
#9

Re: Que hipoteca puedo afrontar? - Versión 2 - Gracias Rankianos

¡Vaya! ya me he vuelto a equivocar pinchando en "me gusta" en lugar de "contestar"...

Creo que, en general, hay una gran confusión con la denominación de los empleados públicos: los funcionarios son solo "una parte" de los empleados públicos.

#10

Re: Que hipoteca puedo afrontar? - Versión 2 - Gracias Rankianos

Es que los empleados públicos como tu le llamas ya están siendo despedidos, algunos son interinos sin derecho a indemnización ninguna, otros trabajan en empresas públicsa que están haciendo EREs, a los fucionarios de momento solo tocan el sueldo... pero yo creo que todo llegará... y no es por envidia ni mucho menos pero es la linea que estan siguiendo y no pararán hasta que todo el mundo esté en 'precario'....

#11

Re: Que hipoteca puedo afrontar? - Versión 2 - Gracias Rankianos

aunque suene mal, parece justo. Todos los que se han quedado sin empleo, hubieran preferido recortes del sueldo 5-10-20% a perderlo.
No obstante, habría que distinguir entre los diferentes empleos públicos, porque salen todos del mismo sitio, pero no son igual de imprescindibles y quizás paguen justos por pecadores.

#12

Re: Que hipoteca puedo afrontar? - Versión 2 - Gracias Rankianos

NINGÚN funcionario (sea interino o no) tiene derecho a indemnización, ni a paro, ni a convenio, ni a reclamar en Magistratura: su relación con la Administración no es laboral. Por eso no se puede hablar de "despido" de funcionarios, su relación (y la extinción de la misma)con la Administración se rige por derecho administrativo, no por derecho laboral.

Edito: este hilo iba de hipotecas y lo estamos llevando a otro tema, por mi parte queda cerrada la "desviación temática".

#13

Re: Que hipoteca puedo afrontar? - Versión 2 - Gracias Rankianos

Gracias Kitty, quizás tienes razón con lo de compliacarse la vida, pero por un lado es imposible saber donde esta el suelo de la bajada, la compra es para mucho tiempo y supongo que aunque baje 2 o 3 años más en algún momento tendrá que estabilizarse.
La inestabilidad laboral es el quiz de la cuestión!!

Por otro lado estoy un poco acongojado con la situación general bancos,etc... y me da pavor tener el dinero en depositos y demás!
saludos!

#14

Re: Que hipoteca puedo afrontar? - Versión 2 - Gracias Rankianos

Aqui el del consejo de sabios eres tu Mgrates...No es que me quiera inmiscuir en tu vida pero... ¿Ganando 4000 al mes(tu primer post)¿como es posible tener 160000 euros ahorrados y haberte pagado un piso?

Es que me parece realmente complicado y ya que en un año y pico pases de 120000 a 160000(40000 aurelios de nada) invirtiendo en cuentas y depositos, ...¿donde hay que firmar?

#15

Re: Que hipoteca puedo afrontar? - Versión 2 - Gracias Rankianos

Tener un piso en propiedad no significa haberlo pagado (herencia), los 40k no salen de los IPF.

En 2011 la rendimiento de capital mobiliario = 3800€ (3 y algo %)(aunque algunos IPF son a 18meses y puede que no estén ahí incluidos)

Le estoy muy agradecido a la gente del foro, hay usuarios que saben muchísimo y además tienen la generosidad de compartirlo con nosotros, tenemos que intentar entre todos aportar nuestro granito e intentar ser más constructivos en general, Artemius un saludo.-

#16

Re: Que hipoteca puedo afrontar? - Versión 2 - Gracias Rankianos

Hombre... 4000€*12=48000€

Menos el coste de vivir sin pagar ni alquiler ni hipoteca (12000€)=36.000€

Más los rendimientos del capital (3800€)= 40.000€

A mi si me salen los números...

Yo opino que la operación es factible y que puede ser una buena idea comprar esta casa, aunque yo personalmente decidiría vivir mejor con la pasta que tienes... y currar menos jeje