Acceder

Suelo Hipoteca BBVA

138 respuestas
Suelo Hipoteca BBVA
Suelo Hipoteca BBVA
Página
8 / 19
#57

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Buenas Noches!! os comento mi caso:
- Mi pareja tiene una hipoteca en el BBVA desde hace 8 años. Harto de que le obliguen a tener productos y que no pare de subir su letra, me he interesado por leerme la Escrituras, pero no viene reflejadas las condiciones de la hipoteca, es decir ni se si tiene suelo o techo, ni Euribor +%.
Esto es normal? dónde vienen reflejadas? Que puedo hacer?
Gracias. Un saludo

Pd: No tengo hipoteca, ni tengo idea de este tema,

#58

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Estas leyendo la escritura de la hipoteca o no te dieron copia y lo que tienes es solo la escritura de la vivienda o, fue una subrogación de una promotora ???????

Porque vamos, que se olvidarán de alguna cláusula es raro, pero posible, ahora bien que se indique el tipo de interés de revisión me parece extremadamente raro ....

#59

Re: Suelo Hipoteca BBVA

El piso es de segunda mano comprada a otros inquilinos a través de inmobiliaria.
He leido la escritura de la vivienda, pero de la hipoteca no. No sabía que tendría que haber dos escrituras.

Nunca ha ido a la revisión, ni sabe nada de las condiciones. Que puedo hacer?

#60

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Vale ya estamos situados ..... las condiciones de la hipoteca no figuran en la compra venta, excepto en la subrogaciones de promotor ..... lo primero que tienes que hacer es conseguir una copia de la escritura de hipoteca, y lo puedes hacer de dos maneras:

Sistema 1: pedirla al banco, que por cierto yo lo haría por escrito, depende si tienen copia en la oficina y está escaneada te la pueden dar casi al momento, si las oficinas no las tienen, cosa que desconozco, supongo que cada banco es un mundo, y los hay que esto lo tienen custodiado en la central, y el proceso de digitalizar los documentos (tenerlo todo escaneado) lo están haciendo y no está completado, pues es posible que la fotocopia tarde unos días, de ahí que te recomiende que lo pidas por escrito. Desconozco si cobran comisión por duplicados de documentos, es posible que lo tengan previsto, por si acaso pregunta antes, porque depende del precio mejor vayas a por la segunda solución.

Sistema 2: Ir al notario ante el que se otorgó la compra-venta de la vivienda, si lees la escritura verás que pone número de protocolo, la fecha y luego sigue con Ante mí, D. ........ Notario del Ilustre Colegio de ............comparecen ........... bien, el número de protocolo es el número de orden del año de la notaria, si tienes el 1244, la escritura de hipoteca seguramente será el 1245 .... por lo tanto mostrando tu escritura de la casa, localizan inmediatamente la escritura de hipoteca, de lo que tendrás que pedir una "copia simple" de la misma, que te preparan al momento o en un par de días a lo sumo, pero te cobrarán no sé si 6 ó 10 € por ello ... y ya la tienes, peeeeeeeero tu no puedes pedirla, tiene que ir el titular, tu pareja.

Una vez tengas el documento por uno u otro sistema (luego te cuento la diferencia) verás que el contrato tiene dos partes uno que son las condiciones financieras, que es dónde encontrarás todos los datos de interés, comisiones .... y la segunda parte que es la hipoteca de la casa, lo que pides lo encontrarás en las condiciones financieras.

Diferencias entre una copia del banco y una copia simple del notario, la primera será un fotocopia del contrato original, firmado solo por el notario la firma de tu compañera no la verás, porque solo está en el original que custodia el notario en su protocolo de documentos, uy él como notario que es certifica que la firma está y corresponde al titular .... y la copia simple de la notaria es una impresión del documento que se firmó, no hay firmas, solo el sello de la notaria, pero acredita también que en el protocolo original existe.

¿Y si el notario se ha jubilado? esto mejor lo comentamos si es el caso, ahora no es cuestión de hacer hipótesis de todo tipo, pero ni te preocupes, el protocolo original lo tiene otro notario, o si la plaza está vacante lo tendrá el colegio notarial, ni te preocupes, que se localiza sin problema.

#61

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Por cierto, no hay que ir ninguna parte (jejeje) "Nunca ha ido a la revisión" ....en el contrato de hipoteca que te he comentado antes que tienes que conseguir, se determina como se revisa la hipoteca, y como se calcula cada año, o en algunos casos de manera excepcional, cada 6 meses, la nueva cuota a pagar (cuota de capital + intereses) para el siguiente período, hasta la próxima revisión de intereses.

#63

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Muy agradecido!! W. Petersen por el interes de las respuestas. Ya te iré contanto.
Un saludo

#64

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Soy nueva en este foro pero el tema me interesa mucho,tengo una hipoteca con el BBVA del
2008,con suelo 2.50 y techo 15,con diferencial de 0.60,a mi como a vosotros nadie me hablo de esto,ni recibi oferta vinculante dias antes ni nada de nada,pero si esta incluida en las escrituras que firmamos en el notario,esto lo descubri hace un par de años cuando todas las hipotecas bajaban y la mia no,mi hermana que firmo al mismo tiempo que yo su hipoteca en el mismo banco y con mis mismas condiciones ya que yo negocie las condiciones personalmente con el director de la sucursal de toda la vida(ya no esta) tuvo la suerte que en las escrituras se lo dejaron en blanco aunque en la oferta vinculante constaba asi que afortunadamente por un fallo de las secretarias del notario,se libró,bueno me estoy enrollando al grano,quiero saber si hay alguna posibilidad de hacer algo y hay fallo del juzgado en firme,he sacado de internet un modelo de carta al director del banco que mandaré a ver que pasa ytambien he leido y reeleido la sentencia nº246/10 del juzgado de lo mercantil nº2 de sevilla de octubre de 2010 en la que uno de los bancos es el bbva la sentencia es firme y les da dos meses de plazo para cumplir pero no tengo noticias de que hayan recurrido o haya alguna otra novedad,bueno yo en pricipio la carta la voy a mandar y si me contestan que nó,lo que quiero saber es los siguientes pasos que debo seguir,Gracias por adelantado