Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suelo Hipoteca BBVA

138 respuestas
Suelo Hipoteca BBVA
Suelo Hipoteca BBVA
Página
3 / 19
#17

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Que bueno esto que encontré:

Formas de fastidiar a los Bancos

Hay un refrán que dice "quien roba a un ladrón, cien años tiene de perdón"... Pues bien, cuando un banco abusa, engaña, miente y roba, el cliente queda legitimado por la Ley de la Compensación Universal a realizar unas sencillas tácticas para revertir ese perjuicio que nos causa la entidad bancaria. Por ejemplo;
1. Quedarnos con el bolígrafo. A veces están sujetos con una cadena de bolitas, pero un tirón basta para arrancarlo con cierta facilidad.
2. Quedarnos con la llave del cajetín de la entrada. No olvidarse de dejarlo bien cerrado.
3. Llamar a los teléfonos 900 de que disponga la entidad causante del abuso, a ser posible desde el móvil.
4. Pedir la documentación para abrir una cuenta a domicilio, y cuando manden al mensajero para recoger los contratos darles una caja con periódicos viejos.
5. Arrancar las pegatinas que ponen en los cristales de las sucursales.
6. Robarles el periódico que dejan en la puerta de la sucursal. Para esto último hay que madrugar un poco.
7. Llevarnos un taco de impresos con franqueo en destino y mandarlos para que paguen ellos el sello.
8. Ponerse de acuerdo entre varios y bloquear los teléfonos de la sucursal rellamando continuamente. Esto se puede hacer con cierta facilidad con un fax, por ejemplo, que repite la llamada cada 30 segundos. No olvidar hacerlo con número oculto.
9. Tirar una bomba fétida bajo la mesa del director. Esto requiere cierta habilidad.
10. Meter un palillo en la cerradura. La silicona requiere más habilidad también.
11. En algunos casos se pueden poner un par de velas negras al empleado bancario que destaque por su falta de escrúpulos, pero este último sistema no siempre es efectivo.

#18

Re: Suelo Hipoteca BBVA

gracias por la info. te importaría decirme de qué ciudad eres (yo soy de Granada)? es que les quiero comentar tu caso en mi banco. me dicen que la política del banco ahora es no hacer ninguna bonificación.

en cualquier caso ya he abierto una cuenta ahorro en otra entidad y he dejado las cuentas del BBVA a 0. me he llevado todos los recibos. y me llevo una nómina y cancelaré esa cuenta en breve. la cuenta que quede la dejaré a 0 todo el mes, ingresando la cuota de la hipoteca el día de antes de que me cobren. El mismo día que cobre la nómina, traspaso al canto a la otra cuenta.
y en la medida de mis posibilidades, cancelaré el mínimo que me dejan por la escritura todos los meses, unos 300 euros creo, amortizando capital también.

a ver qué pasa...

a ver si tiene el mismo efecto que en tu caso.

#19

Re: Suelo Hipoteca BBVA

El punto 8 no lo acabo de entender del todo...¿los intereses que haces son sólo del suelo o de la diferencia entre el euribor y tu suelo? Yo por ejemplo tengo de suelo 1,50 y de diferencial 0,40%, me revisaron ahora en julio con el euribor de mayo (el cuál era de 1,266%) menor al suelo, entonces si quiero calcular eso de dices lo hago con el 1,50 o con el 1,50 - 1,266 = 0,234.

Por cierto también quiero ir amortizando poco a poco y así quitarme tiempo, ya que lo puse a 40 años por si había algún tiempo con gastos mayores y la cuota fuera más desahogada, entonces he hecho cuentas y ahora el 31 de julio si amortizo 404€ me quito 2 meses, que no está mal, cuando es más de eso de lo que pago en una cuota normal, mi duda es... ¿si lo hago poco a poco siempre el último día del mes, o lo hago mejor en diciembre? Porque depósitos de tan poco tiempo no encuentro y tan lo hago a medida que ahorro algo.

#20

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Hola Esthertg, Lo que hago es calcular cuanto pagaría de intereses si BBVA no me aplicara la cláusula suelo, es decir, en tu caso seria de la siguiente forma: euribor de mayo (1,266) + diferencial ( 0,40) seria 1,66.
Sin embargo por tener suelo tu tienes 1,50 +0,4 = 1,9.

Yo calculo por un lado los intereses que me cobra BBVA aplicando el 1,9 y por otro los calculo aplicando el 1.66 y la diferencia (En tu caso no es mucha). Es lo que BBVA me cobra cada mes por ponerme suelo.

Hago una aportacion mensual de tal cantidad que me ahorre los intereses que me han cobrado de más.

De todas formas te pongo enlace a este archivo excel que es una maravilla y que hace todo esto por ti, tan solo pon en los recuadros naranjas los datos de tu hipoteca y él solo te calcula todos los interés, incluso podrás simular en el, la cantidad que quieres amortizar y te dirá los intereses que ahorras, ya sea en cuota o en tiempo.

En cuanto a amortizar, mejor todos los meses. (lo que queda amortizado, amortizado está). Diciembre es un mes muy malo para las amortizaciones, con eso juega el banco. Nunca te han dicho que no amortices, que mejor te quedes con el dinero.

Te dejo el enlace y espero que te quites mucha hipoteca. Un saludo.

https://rapidshare.com/files/4129446019/calculo.xls

Nota: Utiliza en la hoja excel, la "coma" como separador decimal.

#22

Re: Suelo Hipoteca BBVA

Hola Slidefly,

se ahorran muchos más intereses si amortizas tiempo, pero en mi caso, si amortizo tiempo, BBVA me cobra una comisión de 60e cada vez, por lo que para mi sería mucho más interesante amortizar solo una vez al año, ¿qué problema hay en hacerlo así? ¿Acaso el banco te puede poner algún problema para amortizar en el mes de diciembre? A mi de hecho me da igual diciembre que agosto, tampoco necesito llegar al tope para desgravar, porque por desgracia mis cuotas ya superan el límite de 9.015e.

Gracias por compartir el enlace, muy útil!

Un saludo

#23

Re: Suelo Hipoteca BBVA

De nada amigo.

No pasa nada por amortizar en diciembre todo junto. El banco no debe ponerte ningún impedimento, eso si, seguramente como amortizaras una cantidad mucho mayor que si lo haces poco a poco, el director de BBVA te intente convencer para que lo metas en algún Deposito.
Con el Deposito le das dinero al banco. amortizando se lo quitas.

Un saludo y me alegro que te sea de utilidad la hoja Excel

#24

Re: Suelo Hipoteca BBVA

el excel que has colgado está genial Slidefly. no me has dicho de dónde eres, para hablar con mi banco y ponerles tu ejemplo, pero bueno, ya me han comentado de una pareja en Granada a la que le están aplicando una bonificación. ya contaré mi experiencia por aquí, por si puede servir a otra gente. Si todos los que estamos en el BBVA con este tipo de hipoteca con suelo hiciéramos lo mismo, creo que conseguiríamos más