Acceder

Hipoteca creciente(1,5 anual) y varias cosas mas

13 respuestas
Hipoteca creciente(1,5 anual) y varias cosas mas
Hipoteca creciente(1,5 anual) y varias cosas mas
Página
1 / 2
#1

Hipoteca creciente(1,5 anual) y varias cosas mas

Hola uenas tardes, me presento me llamo Sergio soy de Badajoz y aunque llevo bastante tiempo leyendo por aqui, no habia dado el paso de registrarme.
He usado el buscador del foro, y aunque he leido post de las hipotecas crecientes o he encontrado nada parecido a lo mio.
Resulta que hace 5 años compre una vivienda y me decanté por una hipoteca creciente de caja duero, pero con la particularidad de que la cuota progresiva pactada solo alcanzaría ahasta que yo cumpliese los 35 años, y apartir de hay pues podia quedar una cuota euribor, o elegir una cuota fija( y dependiendo del tipo de interés ampliable a 10 años) . Resulta que comenzé pagando 580€, a dia de hoy, 5 años despúes pago 660€ y cuando cumpla 34(el ultimo año del primer periodo de la hipoteca ) pagaré 750€ y una vez cumplido los 35 pues se queda una cuota de 404€ hasta la finalización del prestamo, con posibilidad de quedar la cuota fija.
Hace poco fui al banco y le comenté por la posibilidad de quedar la hipoteca por el interés francés , me dijo que no habría problema , que tendría que hacer una novación que me saldría por unos 1500€ , pero que no me interesaba, puesto que con el actual tipo de interès estaba amortizando mucho capital al inicio del prestamo, y teniendo en cuenta que estaba soltero y no tenía familia, era mejor sacrificarse un poco ahora para pagar menos despúes.
La verdad que yo no tengo mucha idea de todo esto , y no se si me dijo la verdad o me mintiò.

#2

Re: Hipoteca creciente(1,5 anual) y varias cosas mas

Alguien que tenga algo idea , me podría echar una mano por favorrrrrrr, tengo que ir esta semana al banco para ver si hago la novación o no. Muchisimas gracias

#3

Re: Hipoteca creciente(1,5 anual) y varias cosas mas

La verdad que deberías detallar muy mucho más cuales son las condiciones, con 4 números es imposible saber si puedes conseguir algo mejor o no o si tienes unas condiciones adecuadas.

Deberías concretar todo lo que es referente al prestamo, que interés inicial, como se trata lo de las cuotas crecientes, etc etc.

No entiendo particularmente que vaya subiendo la cuota hasta los 35 y luego de golpe baje, es algo que no me cuadra.

Además en esta hipotecas crecientes la amortización suele ser escasa o nula durante el periodo inicial.

#4

Re: Hipoteca creciente(1,5 anual) y varias cosas mas

Ok, gracias . Ok, pedi 154000€, a dia de hoy debo 139700 . La primera cuota era de 540€ y ahora pago 666 pago 221€ de intereses y 453€ de capital. Cuando cumpla 34 pagaré 773€ ,140 de inrereses y 632 de capital, y cuando cumpla 35 años, se inicia el segunto periodo de la hipoteca , y la ensualidad sera de 404€ , 266 de capital y 139 de intereses. Nose si hay alguna forma de subir fotos aqui y hos pongo unas capturas de pantalla de la provision del prestamo

#5

Re: Hipoteca creciente(1,5 anual) y varias cosas mas

El tipo interés actual que me sale en la pagina el prestamo es 1,8 con el diferencial 0,25 incluido.
Voy a subir las fotos de la amortización pero tengo k unsa el pc...un plisss

primeros años

primeros años

actual

actual

Final del primer periodo

Final del primer periodo

Segundo periodo

Segundo periodo

#6

Re: Hipoteca creciente(1,5 anual) y varias cosas mas

Esa hipoteca que estás mostrando parece de SOLO INTERES, fijate que no sale nada en capital, por eso el interés creciente, al principio supongo que pagas solo intereses e incluso ni eso con lo cual se acumula capital para cuando la cuota pase a ser normal.

A ver si puedes pegar los siguientes años pero la verdad ahí yo no veo que amortices nada de nada por lo menos hasta 2009....

LA verdad que a mi me parece que ese dinero pasa a una cuota final o algo parecido.....

#7

Re: Hipoteca creciente(1,5 anual) y varias cosas mas

Ya, si al principio o amorticé nada de nada,es mas lo normal con un euribor al 5,6 era pagar 700€ o asi y seguia pagando 540. Luego cuando bajo el euribor empece a amortizar bastante comparado con otro prestamo hipotecario mi hermano que tiene por el canon francés.

#8

Re: Hipoteca creciente(1,5 anual) y varias cosas mas

Cuantos años te quedan ahora con esta hipoteca, echa un calculo a ver si te sale a cuenta pasarte al sistema frances, sin saber los años que te faltan no puedes saber la cuota que te saldría actualmente.

El problema es que con el Euribor al 5,6% y con tu deuda inicial de unos 150 mil euros no cubrías ni los intereses, por tanto no es que no amortizaras sino que se iban añadiendo los intereses que no pagabas a la deuda... por eso me extraña quedigas que te ha bajado el capital pendiente.... no se mirate a ver si hay algún pago final o algo así, algo huele raro.

De 154 mil euros iniciaes al 5,6% te sale a pagar 8624 euros anuales de intereses entre 12 meses son 718 euros... si pagabas solo 540 la diferencia te la tienen que poner en algún sitio, el dinero el anco no lo regala....