Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida y compra vivienda

9 respuestas
Seguro de vida y compra vivienda
Seguro de vida y compra vivienda
Página
1 / 2
#1

Seguro de vida y compra vivienda

Una duda muy puntual. Si alguien compra un piso al contado, sin hipoteca... ¿está obligado a contratar algún seguro, de vida, incendio, etc?

#2

Re: Seguro de vida y compra vivienda

Los estrictamente obligatorios para una vivienda son los de incendio y responsabilidad civil. Lo que pasa es que muchas compañías de seguros los meten en un pack con muchos otros, como robo, averías, etc.

#3

Re: Seguro de vida y compra vivienda

Ok. Gracias. Una pregunta más: ¿estos seguros normalmente son a nivel de comunidad o la gente los contrata individualmente? Digo esto porque me parece que hay gente que personalmente no ha contratado nada.

#4

Re: Seguro de vida y compra vivienda

Si se trata de una Comunidad, es esta la que tiene que contratarlos. Si es una vivienda indivudual es el propietario de la misma.

#5

Re: Seguro de vida y compra vivienda


No es obligatorio asegurar la vivienda. Te lo exigiría un acreedor hipotecario pero si la vivienda no está hipotecada no hay ninguna obligación de asegurarla. Otra cosa es que sea de kamikazes tener una vivienda sin seguro de responsabilidad civil por ahorrarse cuatro perras.

#6

Re: Seguro de vida y compra vivienda

Repito: el seguro de incendios es obligatorio por ley. No estoy seguro si la ley cita también al de responsabilidad civil, pero tan importante es uno como otro. Todas las compañías los tienen unidos y se contratan los dos a la vez.

#7

Re: Seguro de vida y compra vivienda

¿puedes citar artículo y ley de la obligatoriedad del seguro de incendios en viviendas?

#8

Re: Seguro de vida y compra vivienda

No, no puedo. Buscalo tu en el Google.